Google+

No todo son resultados NBA

Las penurias del baloncesto español, en TaF

Posted by on jul 25, 2016 in Blog Resultados NBA, Portada, Programas | 0 comments

Escucha el programa de esta semana aquí

Tirando a Fallar repasa esta semana los problemas por los que pasan las diferentes categorías del baloncesto nacional. Charlaremos con Fernando Moral, presidente del CB Sevilla, sobre la salvación a última hora de la entidad, con apoyo del Real Betis.

Pasará también por el programa Enrique Suárez, gerente del Melilla Baloncesto, al que la ACB ha suavizado las condiciones para una posible entrada en la liga.

Finalmente, Alberto Pérez, Mariano Vivancos, y Paco Rueda, presidentes del CD Ramón y Cajal de Granada, UCAM Jairis de Murcia, y CB Almería, pasarán por el programa tras la exclusión de sus equipos de la Liga Femenina 2, dando prioridad la FEB a clubes sin derecho deportivo.

Escucha el programa de esta semana aquí

 

101 historias del Boom del basket español, en TaF

Posted by on jul 18, 2016 in Blog Resultados NBA, Portada, Programas | 0 comments

Escucha ya el programa de esta semana aquí

Vicente Azpitarte y su equipo reciben esta semana a Javier Ortiz, autor del libro `101 historias del Boom del basket español´, en el que se repasan los mejores momentos de las tres últimas décadas del baloncesto nacional.
Además de con el autor del libro, el programa contará con la presencia de Manolo Flores, ex jugador y entrenador internacional, y Carlos Cabezas, padre del actuar jugador y también ex baloncestista profesional.

Escucha ya el programa de esta semana aquí

El Real Madrid 2015/16, un equipo de dos caras

Posted by on jul 16, 2016 in Blog Resultados NBA, Multimedia, Portada, Vídeo | 0 comments

Allá por 1987, intentando explicar cómo, tras perder tiempo solo un día antes en la contrarreloj había sido capaz de reventar al pelotón en el puerto de Serranillos, un extrañamente simpático Laurent Fignon le espetaba al comentarista televisivo que creía que su problema en la lucha contra el crono estaba en la “techa”. Se refería el parisino evidentemente, en su español macarrónico, a la cabeza (tête, en francés), a la importancia que, incluso por encima de las capacidades físicas o del talento, tienen la psicología y el estado de ánimo en el rendimiento del deportista. Ejemplos en el baloncesto de que el genio de las gafitas redondas y la coleta rubia tenía razón hay muchos, tanto a nivel individual como colectivo, pero quizás, uno de los más significativos, pueda ser el Real Madrid de baloncesto de esta temporada.

El equipo de Pablo Laso nunca ha sido precisamente un prodigio de estabilidad psicológica teniendo desde un principio, y en sus distintas configuraciones, tendencias mánico-depresivas que le han llevado, incluso dentro de un mismo partido, de la apatía a la fogosidad, de la depresión al éxtasis, de no ver aro a endosar decenas de puntos en pocos minutos, de encajar un parcial de escándalo a cerrar el aro a cal y canto en los famosos terceros cuartos; esas alternancias han sido una constante de los blancos pero, en este año baloncestístico que se nos acaba, la bipolaridad ha llegado a su punto máximo, llevando incluso al siempre querido y nunca suficientemente bien ponderado webmaster de Tirando a Fallar a afirmar que el Madrid vivía en una montaña rusa.

Los aspectos positivos del carácter madridista normalmente han compensado los negativos y, así, el buen juego, las victorias y los títulos, han mantenido controlado los síntomas del paciente con la única preocupante excepción de la profunda depresión en la que se cayó tras la decepción de Milán. Pero este año el cóctel de cansancio, problemas de adaptación, lesiones y presiones, tanto internas como ambientales, han funcionado como un detonador del trastorno bipolar, hasta el punto de que ha parecido degenerar en uno de personalidad múltiple. Se ha cerrado el “parque de atracciones” y se ha trocado el blanco en gris, y el quipo de las sonrisas y los fuegos artificiales se ha trocado en un manojo de nervios y protestas, poco empeñado en jugar, pudiendo contarse con los dedos de las manos (y quizá alguno de los pies) los partidos memorables que ha ofrecido. Normalmente, aquellos en los que se ha encontrado entre la espada y la pared (los de salvar Top 16 y Playoff de Euroliga, semifinales de Copa…), en los que el Real Madrid ha vuelto a ser quién fue demostrando que poseía una fuerza interior y un juego capaces de doblar aquella y derribar esta. Pero la épica no es una buena estrategia de supervivencia a largo plazo y, finalmente, el Fenerbahçe dejó a la malévola pescadilla de nervios sin cola que morder, clavando su espada en el Palacio y tapiando la puerta de Berlín.

A partir de ahí, los blancos se sintieron liberados, como si les hubieran quitado los zapatos de hormigón que habían venido calzando y, recuperando sus señas de identidad, fueron lo que habían sido y dieron a los suyos un postre que salvaba la insulsa comida. Así ha sido la película de dos personalidades en conflicto, de un equipo de dos caras…

——————————-

Theobald Philips en twitter: @TheobaldPhilips

La locura del mercado NBA, en Tirando a Fallar

Posted by on jul 11, 2016 in Blog Resultados NBA, Portada, Programas | 0 comments

Escucha ya el programa de esta semana aquí

Tirando a Fallar repasa esta semana todo lo que está acaeciendo en el mercado NBA, donde una ingente cantidad de millones sobre la mesa está cambiando el panorama del universo baloncesto. Junto a Fernando Martín, y John Vázquez, conoceremos el impacto de los principales movimientos en Estados Unidos. Igualmente, con Lucas Sáez Bravo, repasaremos cómo está afectando el movimiento al otro lado del Atlántico al baloncesto en nuestro país.
Además, la victoria de Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto, también será objeto de análisis.

Escucha ya el programa de esta semana aquí

 

El videoblog de Azpitarte: Lluvia de millones en la NBA

Posted by on jul 5, 2016 in Blog Resultados NBA, Multimedia, Vídeo | 0 comments

Una lluvia de millones llega desde el otro lado del Atlántico. A lomos del nuevo contrato televisivo, la NBA arrasa con jugadores del baloncesto europeo, manejando unas cifras nunca antes vistas. Vicente Azpitarte, Director de Tirando a Fallar, analiza la situación en su videoblog.

———————————

Vicente Azpitarte en Twiiter: @Azpitarte

Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins