Google+

No todo son resultados NBA

La Euroliga se ganó en los despachos (videoblog)

Posted by on may 21, 2015 in Blog Resultados NBA, Multimedia, Vídeo | 0 comments

Vicente Azpitarte, director de Tirando a Fallar, analiza en el siguiente vídeo el triunfo del Real Madrid en la Euroliga, que supone el noveno entorchado blanco en la máxima competición continental, descifrando las claves de la misma y el gran trabajo realizado durante el verano en los despachos de la entidad, ¡Conoce ya su opinión!

———————————

Vicente Azpitarte en Twiiter: @Azpitarte

El regreso de `Boom Boom´

Posted by on may 21, 2015 in Blog Resultados NBA, Portada | 0 comments

Durante los actos de celebración del título de la Euroliga del Real Madrid, un hombre no quería separarse del enorme trofeo bajo ningún concepto. Mientras buena parte de la plantilla se asomaba al balcón de laComunidad de Madrid para saludar a la afición, Jaycee Carroll se abrazaba a la ansiada novena Copa de Europa, como si de su fe en Dios se tratase, en un acto de liberación y, por qué no decirlo, de descanso y reflexión. Dentro de una plantilla que no ha tenido precisamente un camino de rosas en las últimas temporadas, el escolta de Wyoming es probablemente, uno de los que peor lo ha pasado. Así, si bien afronta su cuarta temporada en la casa blanca, el compulsivo anotador formado en laUniversidad de Utah State es consciente de que, ante el Olympiacos, por fin se confirmó el retorno de `Boom Boom´, un mote que define perfectamente sus descomunales rachas de tiro, desaparecidas en la pasada temporada y el inicio de ésta por los problemas físicos, donde simplemente era Jaycee Carroll, uno más de blanco, y no pocas veces en el ojo del huracán.

Realmente ha sido un sufrimiento. Demasiado largo, seguramente. “Sí, por supuesto. Pero tenía claro que quería volver este año. Eso forma parte del pasado, y de verdad creo que puedo jugar a un buen nivel”, reclama el esperanzado protagonista. Con la puesta a tono y el fortalecimiento de sus rodillas, su cabeza vuelve a estar en el punto exacto para asesinar desde el triple la más férrea resistencia, por más Olympiacos que se llame. Sus once puntos consecutivos, con tres triples nada sencillos, bien punteados, de esos llamados sólo a ser anotados por los elegidos, forman ya parte de los grandes momentos de la máxima competición continental. “¡Boom!, ¡Boom!, ¡Boom!”. Tres puñaladas letales al enorme corazón del equipo de El Pireo, justo cuando la banda de Spanoulis salía de su guarida para acogotar al rival como tantas otras veces, pasando de un 40-29 a un 40-41 en un santiamén. Un acto de servicio descollante, que recordó a aquella final copera en 2012 en el Sant Jordi, con un acierto desatado como pocos exteriores blancos habían mostrado en décadas ante el Barcelona, acaso desde Drazen Petrovic. “Tenía mucha confianza, en el equipo y el trabajo que hemos hecho. Y en ese momento realmente me sentí muy fino”. Como hace meses que no. Como cuando ametrallaba defensas en Gran Canaria. `Boom Boom´ volvía a llamar a la puerta en el día más importante.

La vuelta a las mejores sensaciones no le ha sido nada fácil. Criticas a unarenovación para muchos precipitada de uno de los hombres de confianza Pablo Laso. Las finales de Euroliga perdidas, el descalabro de la pasada temporada, y el constante sufrimiento en duelos directos con el gran rival ante un Brad Oleson que se erigía en su mejor kriptonita. Tras su mala temporada pasada, con la rodilla siempre molestando, el crecimiento del escolta ha sido lento, pero seguro este año. Como el resto del equipo, buscando llegar a la Final Four a tope. En el camino, algunaexhibición anotadora ante el Nihzny en Euroliga o incluso un desquite ante el Barça en Liga Endesa, ante el que ya aportó valor en la Copa del Rey. Pero los once puntos salvadores en el peor momento de la final fueron la llave para que el Madrid evitara el escenario indeseable: a Olympiacos en el partido a tres minutos del final. El día que simplemente Jaycee volvió a ser `Boom Boom´.

Jaycee Carroll, abrazado a la Euroliga

 

 

Su mejoría en todos los sentidos, empezando por la salud y acabando, claro en la cabeza, es palmaria. Desde hace unos meses, alguien sobre quien siempre hubo dudas de su rendimiento en pista propia se encarga incluso de emparejarse con el base rival. Una innovación de Pablo Laso, que sorprendió a Marcelinho Huertas en el Top 16 de la Euroliga y que funcionó tan bien que se importó a la Final Four ante los dos grandes estiletes rivales, Andrew Goudelock y Vasilis Spanoulis. “Esa sí es la gran novedad de la temporada. Hace años ni me lo podía imaginar”. Una muestra más del giro de tuerca dado por Laso a una plantilla tan atractiva como quizá imperfecta en años previos, y a la que a la seda se ha unido el cemento armado en este curso para perfeccionar el estilo y derribar, al fin, el muro de la Euroliga.

Abrazado a su Copa, un paso por detrás en protagonismo mediático de los líderes del vestuario, el sencillo Carroll no olvida el pasado lejano, pero disfruta del inmediato. Y descansa al reconocer al escolta asesino con cara de buena persona: “por fin. Tuve la oportunidad de hacer cosas buenas. Estoy contentísimo, y acabamos siendo campeones de Europa”. Y en buena parte, gracias a su inspiración cuando la soga más apretaba, la que el año pasado habría sido casi imposible.

——————————

José M. Puertas en twitter: @josempuertas 

La Euroliga del Real Madrid, en Tirando a Fallar

Posted by on may 18, 2015 in Blog Resultados NBA, Portada, Programas | 0 comments

Escucha ya el programa de esta semana aquí

El triunfo del Real Madrid en la Euroliga de baloncesto será el tema principal del programa de esta semana. Apenas una hora después de la final, los mejores analistas, y los principales protagonistas del título blanco, estarán en Tirando a Fallar repasando el histórico éxito del equipo de Pablo Laso.

Escucha ya el programa de esta semana aquí

 

 

El CSKA, favorito, pero menos

Posted by on may 14, 2015 in Blog Resultados NBA, Portada | 0 comments

La final a cuatro de la Euroliga, seguramente el fin de semana más intenso para el baloncesto continental, desembarca este fin de semana en Madrid. Y lo hace con uno de los mejores carteles de los últimos años, en una edición en que todos los analistas coinciden en que será de un nivel seguramente superior al de las precedentes.

Así, a partir del viernes, Real Madrid, CSKA de Moscú, Fenerbahce y Olympiakos se disputarán el título de mejor equipo del continente, en una competición muy dada a las sorpresas por su peculiar formato. Lejos de los clásicos playoffs del baloncesto, el sistema a un partido, con semifinales y final, aumenta sobremanera las posibilidades de dar una sorpresa durante el fin de semana para el equipo que llegue mejor preparado táctica, física y psicológicamente. Como los más claros ejemplos, los triunfos del Maccabi de Tel Aviv el año pasado, o delOlympiakos los dos anteriores, cuando seguramente hebreos y griegos eran los menos favoritos de los cuatro clasificados.

Sin embargo, en las horas previas se hace necesario dibujar a los participantes, y si de buscar un favorito se trata, debería ser el CSKA de Moscú. Los rusos, tras la salida por la puerta de atrás de Ettore Messina, han mantenido su estructura acorazada esta temporada, aunque la llegada al banquillo de Dimitiros Itoudis, sempiterno ayudante de Zeljko Obradovic en el Panathinaikos, ha hecho al ejército rojo convertirse en el mejor ataque de la competición, con casi 88 puntos de promedio. Algo quimérico en temporadas previas.

¿A qué se debe ese cambio en el estilo de juego impuesto por el entrenador griego? La propia estructura de su plantilla responde a esa cuestión. La llegada de Nando de Colo como referente exterior, y la consolidación de Milos Teodosic tras su excelente Copa del Mundo en España el pasado verano, permitieron al técnico heleno arrojarse a los brazos del talento en su equipo, sabedor de que la exuberancia física de sus jugadores le cubriría bien las espaldas. Un perímetro en el que el otro gran nombre es el completísimo Sonny Weems. Un jugador con sueldo y rendimiento de NBA, donde ya hiciera un más que aceptable papel con los Toronto Raptors, antes de convertirse en acaso el alero más dominantede la Euroliga junto a Rudy Fernández.

Un talento y gracilidad en el exterior perfectamente compensando por sus hombres grandes, que dotan al CSKA de un nivel físico sin parangón en Europa. Desde el eterno Sasha Kaun, un `5´ puro de esos que ya casi no quedan por estos lares, hasta el potentísimo Kyle Hines, un pívot con altura de escolta y envergadura digna de un tren de mercancías, determinante en la competición en los últimos años desde que empezara a hacerse un nombre en Brose Basket para terminar eclosionando en el Olympiakos que ganara dos Euroligas consecutivas. Y entre medias, una tripleta imponente de esas que sólo crecen en latitudes septentrionales. Tres aleros fuertes de antropometría inacabable: Kirilenko, Khryapa, y Vorontsevich. Del primero huelga cualquier comentario. Si quiere y llega en forma, como parece, es el mejor jugador de la competición. Con una carrera larguísima en NBA, siendo siempre un segunda espada de máximo rendimiento, muchos dudaron de que su vuelta al CSKA este invierno fuera un retiro dorado. Sin embargo, su alto rendimiento ya se ha encargado de volver a convertirle en temible. Puntos, rebotes, defensa, intimidación.AK47 no pretende retirarse sin ganar, al fin, la Euroliga que entre Spanoulis y Printezis le escamotearan hace tres años en una gesta heroica.

Junto a Kirilenko, el relevo generacional. Khryapa ha perdido peso en la rotación este año con Itoudis, aunque seguirá siendo letal cuando aparezca en cancha. Sus minutos se los ha birlado Vorontsevich, otro alero colosal en lo físico pero del que durante años se ha esperado un mayor rendimiento, y que este año ha hecho grandes progresos, desbancando en minutos a su alma gemela en la cancha.

En resumidas cuentas, una plantilla sensacional a la que su jefe desde el banquillo ha permitido jugar con un cierto toque de diversión y velocidad, lejos de las clásicas adherencias del baloncesto continental. Por todo ello, deben ser considerados como los favoritos. Sin embargo, los precedentes, en todos los sentidos juegan en contra de esta afirmación. No ya sólo por las tres últimas ediciones, sino por la habitual tendencia de los rusos a fallar en los momentos claves en años anteriores. Si de un puro análisis estadístico se tratase, seguramente el CSKA saldría ganador en un alto porcentaje de veces. Pero no existe fin de semana más psicológico para el baloncesto que la Final Four, y esos factores, incontrolables a veces, llegan a jugar un papel determinante. No en vano, buena parte de la asignatura pendiente de los moscovitas pasa por controlarlos. Si lo hacen, serán temibles.

——————————

José M. Puertas en twitter: @josempuertas 

Ser anfitrión, presión añadida en la Final Four

Posted by on may 13, 2015 in Blog Resultados NBA | 0 comments

La Final Four de la Euroliga ya calienta motores en Madrid, donde este año se celebrará la gran fiesta del baloncesto continental, en una de las ediciones más igualadas de los últimos años. Algo que, tratándose del fin de semana más imprevisible del año, hace francamente complicado buscar una apuesta segura.

Así, la crítica internacional sitúa como ligero favorito al CSKA de Moscú, pero los precedentes recientes no juegan ni mucho menos a favor de los rusos. En segundo lugar de la opinión aparecería en tercera presencia consecutiva el Real Madrid, probablemente reforzado por jugar en casa, hecho que sin embargo ha distado mucho de garantizar el éxito en años precedentes.

Y es que, desde que en la temporada 2001-02, en Bolonia, se jugase la primera Final Four con formato Euroliga, sólo tres equipos han alzado el trofeo como locales en las catorce ediciones celebradas. En aquella primera ocasión, la Kinder de la ciudad italiana alcanzaría el duelo por el título, pero el descomunal partido de Manu Ginóbili no sería suficiente para evitar que el Panathinaikos de Dejan Bodiroga y Zeljko Obradovic se llevara el trofeo tras vencer por 83-89.

Las dos siguientes ediciones sí tuvieron ganador local. Maccabi de Tel Aviv, en la 2002-03, y aquel legendario Fútbol Club Barcelona deJasikevicius, Navarro, Bodiroga, Fucka y Dueñas, en la 03-04, celebraron el título de con sus aficionados después de imponerse a sendos rivales italianos: Skipper Bolonia y una Benetton de Treviso donde militabaJorge Garbajosa bajo el mandato de Ettore Messina.

Llegaría en la 2004-05 una sorpresa mayúscula, cuando en Moscú, el Tau Cerámica sería capaz de apear en la semifinal al todopoderoso CSKA, aunque los vitorianos cederían ante el Maccabi en la final. Un año más tarde, el club moscovita sí alzaría el cetro, pero hubo de ser en Praga. En la 2006/07 nuevamente los rusos se quedarían a las puertas, tras ceder en Atenas ante el Panathinaikos en un grandísimo partido que acabaría con 93-91, siendo precisamente un griego, Theo Papaloukas, el mayor opositor de los helenos en aquella tarde, que sería la última en que un anfitrión se convertiría en el mejor equipo del continente.

Porque en las siete últimas ediciones nunca lo logró el equipo representativo de la ciudad sede. Cuatro entorchados se fueron a Grecia, dos para Panathiaikos (2009 y 2011) y dos para Olympiakos (2012 y 2013), aunque la Final a Cuatro no volvería allí desde 2007. El Maccabi de Tel Aviv labró su meritorio camino hacia el título del año pasado en los cuartos de final, cuando volteó una eliminatoria complicadísima ante el Armani Jeans, evitándole que alcanzara el fin de semana decisivo en su propio feudo, y una vez allí los hebreos sorprendieron a CSKA y Real Madrid.

Antes, el Barcelona se había impuesto en 2010 en París en lo que es recordado sin duda como el mejor momento de Xavi Pascual al frente del banquillo culé, con un equipo en plena madurez y superando a sus rivales de forma rotunda. Un ciclo, por tanto, sin fiesta para el local, que empezó en el año 2008 precisamente en Madrid, en uno de los momentos más bajos para la entidad blanca, que no estuvo ni cerca de jugar la Final Four. Entonces se impuso el CSKA. Ahora el Real Madrid, en una situación bien diferente, quiere romper el maleficio del anfitrión, que precisamente se acrecentara desde el paso del fin de semana más importante del año por el Palacio de los Deportes de la capital de España.

——————————

José M. Puertas en twitter: @josempuertas 

Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins