Google+
may 5, 2017

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

La lesión de Parker allana el camino a reeditar la final

La lesión de Parker allana el camino a reeditar la final

El inicio de la segunda ronda de playoffs de la NBA parece marcar unas pautas que encaminan a repetir, por tercer año consecutivo, una final entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. Tanto los californianos como el vigente campeón se están mostrando lo suficientemente sólidos en lo que va de eliminatorias para eliminar cualquier atisbo de duda sobre su potencial, y tras resolver por la vía rápida su crece ante Portland e Indiana respectivamente, han sumado dos triunfos de inicio frente a Utah Jazz y Toronto Raptors en las semifinales de la Conferencia Este.

Mientras, en el resto de eliminatorias, la defensa del factor cancha en el duelo entre Boston Celtics y Washington Wizards, alcanzado ya el tercer partido de la serie, hace que los de Massachusetts parezcan favoritos, envueltos en ese ambiente especial generado a raíz de la desgraciada muerte de la hermana de su gran estrella Isaiah Thomas. Sus 54 puntos en el segundo partido de la eliminatoria aún resuenan como una de esas exhibiciones de leyenda de las que la ciudad de Boston tanto sabe. En todo caso, los Wizards del mejor y más maduro John Wall no venderán nada barata su piel, y en el primer encuentro en DC han logrado su primer triunfo, con lo que la serie se encuentra ahora mismo 2-1 para el equipo de Brad Stevens.

En todo caso, parece que la eliminatoria más igualada y generadora de noticias está siendo va a ser el duelo tejano entre los Spurs y los Houston Rockets. El equipo de San Antonio se mantiene dentro de los 3 favoritos a ganar el título de campeón esta temporada, tal y como se les consideró desde un inicio, quizá un paso por detrás de Warriors y Cavaliers. Sin embargo, dos serios reveses en el inicio de su duelo con los Rockets han generado alguna duda sobre los de San Antonio. En primer lugar, el claro triunfo del equipo de Mike D´Antoni en el partido inaugural, masacrando desde el triple a los Spurs cono ese estilo tan particular que ha impuesto el entrenador y en el que James Harden se sabe amo y señor rodeado de una pléyade de excelsos tiradores. Y, por otro lado, y seguramente más importante, la grave lesión de Tony Parker, que en el segundo partido, con victoria para su equipo, se rompía el tendón del cuádriceps de su rodilla izquierda justo cuando parecía en su mejor momento de la temporada, tras recibir una dosificación continua y múltiples descansos de parte de Gregg Popovich durante toda la temporada regular. La baja del galo, un valor segurísimo en época de playoffs, no hace sino alimentar las dudas sobre los Spurs, donde el australiano Patty Mills deberá dar un paso adelante definitivo en la dirección de juego para mantener a la franquicia entre los grandes favoritos, tras la que ha sido, junto a la muerte de la hermana de Thomas, la noticia que ha marcado hasta el momento lo que va de playoffs en la mejor liga del mundo.

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins