Google+
abr 16, 2016

Enviado por en Blog Resultados NBA, From Coast to Coast | 0 Comentarios

Kobe se despidió a lo grande en la cancha… y en las ventas

Kobe se despidió a lo grande en la cancha… y en las ventas

 

 

 

 

 

 

 

 

No sólo por lo deportivo pasará a la historia la noche de la despedida de Kobe Bryant, con un final de cuento de hadas para el jugador de los Lakers. La victoria con espectacular remontada de los de Los Ángeles ante los Utah Jazz vino rodeada de una enorme cantidad de ingresos para la marca Bryant. No en vano, en el Staples Center se rompió ese día el récord histórico de la industria del merchandising, lo que supone, según recoge ESPN, la mayor cifra generada jamás un recinto en un solo día, superando al concierto de Led Zeppelin en el 02 Arena de Londres en diciembre de 2007, donde  la cifra alcanzó el millón de dólares. De esta forma, sólo en mercadotecnia, cada asistente al pabellón gastó una media de 61 dólares.

Camisetas, gorras, gorras de piel de serpiente o cordero, y por supuesto insignias o monedas formaron parte del repertorio vendido durante la noche, muchos de ellos en ediciones especiales para la ocasión, y prácticamente todo agotado antes de la salida del público del Staples. Se lanzó incluso una edición especial de gorras de lana de cachemira con cinco diamantes, a precio de algo más de 24.000 dólares, de los que sólamente tres quedaron por venderse.

Y ojo, más allá de todo eso, se estima que, incluyendo la venta online, la marca Kobe facturó durante esa noche más de 2 millones de dólares, aunque aún no se conoce la cifra exacta. Y todo pese pese a que se regalaron también bastantes presentes a los asistentes. Cada espectador con entrada para el partido, se llevó un cordón para conservarla, un libro conmemorativo, y una camiseta Nike para la ocasión. Si además la entrada era a pie de pista, los regalos eran seis camisetas y una gorra. Igualmente, a 20 espectadores se les regaló una edición limitada de las zapatillas de Kobe en el partido. Finalmente, la famosa frase “Mamba Out”, con la que Bryant culminó su discurso sobre el parqué tras el partido, también se aprovechó, y apenas minutos más tarde, camisetas en varios colores diferentes se pusieron a la venta en la web oficial del jugador al precio de 25 dólares.

En definitiva, una noche inolvidable para la Mamba Negra, que recibió el cariño unánime del mundo del baloncesto en su despedida. En lo sentimental… y en lo económico.

—————————–

John Vázquez en twitter: @spainusaorg

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins