Google+
nov 9, 2015

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Cuando todos fueron Kyle

Cuando todos fueron Kyle

La quinta jornada de la Liga Endesa ha venido marcada, como por otra parte no podía ser de otra forma, por el homenaje de toda la competición a un Kyle Kuric que pasa en Barcelona las horas más delicadas de su vida, recuperándose en un hospital de la doble cirugía craneal a la que fue sometido a comienzos de semana con motivo de un meningioma. Ver a todos los equipos portando la camiseta con el mensaje de apoyo al jugador del Herbalife Gran Canaria, o a varios jugadores de la competición celebrando triples con el gesto característico del escolta formando en la Universidad de Louisville, fue por momentos emocionante, y desde luego reconcilia al aficionado con los valores de la competición.

En lo más estrictamente deportivo, vuelve a llamar la atención Valencia Basket. En el partido más intenso de la jornada, con Perasovic descalificado en el segundo cuarto en su vuelta a La Fonteta, los de Pedro Martínez volvieron a demostrar que van muy en serio, derrotando a un buen Baskonia. No ya sólo es que no sepan lo que es perder este año (5-0 en liga, 4-0 en Europa), es que su nivel de juego y su inteligencia sobre la cancha avisa de que van muy en serio. Y aún les falta por debutar el galo Antoine Diot. Arriba junto a los taronja ya sólo queda elBarcelona Lassa, que arrasó en Andorra al Morabanc y que sigue dando muestras de que este año no tiene pensado volver a repetir errores del pasado. Su cambio de estilo es evidente, el físico de Lawal y Samuels en la zona cada vez tiene más importancia, y su batería exterior de momento funciona.

Especial atención requería lógicamente el derbi madrileño, entre Movistar Estudiantes y Real Madrid, que no defraudó. El `Estu´ sigue progresivamente recuperando parte de su forma de ser, principalmente en la cancha pero también fuera de ella. Sobre el parqué, Juancho Hernangómez se consolida a velocidad de vértigo como un jugador fuera de serie (16 puntos y 14 rebotes ante los de Laso no es un asunto baladí), Jaime Fernández, quizá presionado por la explosión del descarado Brizuela, parece que por fin comienza a dar con regularidad el nivel que de él se espera. Lo de los americanos es otra historia, pues no parecen dar el nivel necesario para que se pueda tener paciencia con los jóvenes. Lainminente incorporación de Xavi Rey, y el regreso de Nacho Martín, deberían ser importantes para consolidar un proyecto a medio plazo que empieza a coger buen color. Fuera, también volvieron a llamar la atención, con su acertada presentación y camiseta con motivo de la llegada de la nueva película de `Star Wars´. Que el `Estu´ sepa venderse, es una gran noticia para el baloncesto patrio.

Espectacular presentación del Movistar Estudiantes con motivos de `Star Wars´. | ACB Photo

 

 

En el bando blanco, más de lo que estamos viendo en estas semanas. Sufrieron en exceso, probablemente porque varios jugadores siguen demasiado irregulares (Rudy o Ayón casan actuaciones geniales con otras apenas residuales), Nocioni sigue en formol (7 minutos, cuando todos sabemos que será crucial a la hora de la verdad), y los americanos continúan su lento proceso de adaptación, Thompkins como creador interior, y Taylor como especialista defensivo exterior, dos roles que el Madrid de Laso apenas había tenido en temporadas precedentes. Con ello, tuvieron que ser de nuevo Carroll y Llull los que evitaran la sorpresa.

Aún se tirarán de los pelos en Zaragoza con el incomprensible partido que perdieron en Badalona. Una terrible pérdida de balón y un triple imposible de Brandon Paul, dieron la victoria a un Fiatc Joventut que, como hace un año, vuelve a sorprender de inicio (4-1), con más mérito si cabe esta temporada, con una plantilla teóricamente inferior al año previo. Fue también la jornada en la que UCAM Murcia y Río Natura Monbus se confirmaron como alternativas para pelear un puesto en Copa y Playoffs. Los murcianos arrasaron en la segunda parte a Bilbao Basket, al ritmo de un Campazzo que sigue descollante, y los gallegos demostraron una vez más que ganar en Fontes do Sar será una tarea harto compleja. Si sacan resultados fuera… se ubicarán arriba.

Finalmente, hay que hacer alusión a Iberostar Tenerife, que con Txus Vidorreta en la grada dio la cara ante Unicaja, y le forzó una prórroga, con un Xavi Rey enormemente profesional en su despedida y un Abromaitis que al fin despejó dudas. Será interesante ver el rumbo que, sin su gran referente, Alejandro Martínez, toma un equipo que ha sido en las últimas campañas uno de los más divertidos de la competición, y al que todo le sale torcido en este arranque, habiendo de reponerse ahora a un cambio de entrenador y a la salida de Rey, su mejor interior. Alejandro descansará ahora, pero esperemos que vuelva cuanto antes porque el baloncesto español necesita muchos entrenadores y sobre todo muchas personas como Alejandro Martínez. Han sido semanas difíciles en las Islas Afortunadas, donde el Herbalife de Aíto rompió su maldición ante Manresa y arrasó a los catalanes para sumar su cuarta victoria, en la jornada en que Kuric estaba presente en todas las canchas.

——————————

José M. Puertas en twitter: @josempuertas

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins