Google+
dic 17, 2014

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

El consejero, la lógica y la coherencia

El consejero, la lógica y la coherencia

Ayer el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Vicepresidente del C.B. Gran Canaria y abonado al club desde hace 26 años, Lucas Bravo de Laguna, dispuso de unos minutos en Ser Deportivos Las Palmas.

El consejero-vicepresidente-aficionado (ayer entendí que se expresó en calidad de todo eso, aunque dependiendo del día suele intentar asumir el rol que más convenga) asistió al programa, junto a Gerard Freixa – director de la Copa del Rey-, para hablar sobre asuntos relativos al torneo que se celebrará en febrero en Gran Canaria.

Aquí lo pueden escuchar íntegro si les apetece (pincha para escucharlo).

Algunas afirmaciones, con respecto al Herbalife Gran Canaria, llamaron especialmente mi atención. Las expongo tal cual las dijo y las acompaño de alguna opinión/puntualización/tocada de narices mía:

“El cabildo mientras sea el propietario del club, es ambicioso y tiene ganas de que el club crezca y no de quedarnos estancados. Consideramos que jugar las competiciones para quedar 4º, 5º o 6º no tiene lógica. Hay que intentar ir a ganarlas, después a lo mejor quedas en el 14º”.

El “crecer y mejorar” repetido hasta la saciedad de cara a la galería como motivo para no renovar a Pedro Martínez, artífice de un supuesto estancamiento, y una alusión clara a los puestos conseguidos los últimos años en la clasificación (los dos años con los mejores resultados deportivos de la historia del club). Quedar cuarto o quinto es ilógico, pero si intentas ganar la liga ACB (se entiende que de aquí para atrás no se ha querido…) y quedas décimo cuarto, no pasa nada.  Eso sí tiene sentido. Vale.

“Yo prefiero quedar el 10º y disfrutar, que quedar el 5º y no pasármelo tan bien”.

O sea que hay que crecer  y mejorar, pero el crecimiento y la mejoría no están reñidos con quedar fuera de los playoffs, y de competición europea, mientras sea divertido. Y hay que ir a ganar, pero puedo preferir acabar décimo que quinto. Ya.

“Llevamos más anotación este año que en años anteriores”.

En http://www.acb.com/ se puede comprobar si esto es así o no.

Si atendemos a media de puntos anotados en las 11 jornadas que llevamos de liga  y la comparamos con el mismo momento de las dos temporadas anteriores, estos son los números:

2014/15: 73,27

2013/14: 77,27

2012/13: 75,54

Si se quiere comparar media de las dos últimas temporadas ya finalizadas con la media de anotación hasta ahora en liga, estos son los números:

2014/15: 73,27

2013/14: 76,32

2012/13: 73,26

En ninguno de los dos casos es cierto que este año llevemos más anotación. Como mucho se llevaría la misma que al final de la 2012/13 cuando el Gran Canaria acabó cuarto en liga (y fue semifinalista en Copa). De esas cosas ilógicas que no gustan a Lucas, según oímos ayer.

Otra cosa es que al final de esta temporada la anotación será mayor. Apuesto a que sí, pero dicho hoy por hoy es solamente una mentira suya.

“Y si logramos conjuntar un poquito más al equipo, ¿por qué no dar una sorpresa como hemos dado los años anteriores?”.

Crecer y mejorar para ver si con más presupuesto* y plantilla logramos hacer lo mismo que años anteriores. Entiendo.

*6.715.452,33€. Un incremento de 1.143.755,60€ respecto a la temporada 2013/14.

“(En la Copa) Si tenemos alguna opción por pequeña sea, siempre será mayor en casa que fuera”.

A esto me gustaría añadir que en verano, cuando la plantilla no estaba configurada, Lucas Bravo de Laguna manifestó en Canarias 7:

“El objetivo del Gran Canaria la próxima temporada es ganar la Copa del Rey. Se juega en la isla y si existe alguna posibilidad, es esa”.

Desde 1987, cuando comenzó el formato actual de la Copa del Rey, solamente una vez el anfitrión ha resultado campeón (Vitoria, 2002). Esto es, una vez en 28 ediciones. Ojalá el Gran Canaria gane la Copa del  Rey. Lo que no veo coherente es decir que las posibilidades de ganar aumentan al ser anfitrión, cuando está visto que es justamente al revés. Por otro lado, y afortunadamente, tenemos un entrenador y unos jugadores alejados de ese discurso. Ayer Aíto García Reneses, en una mesa redonda celebrada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para hablar de la Copa del Rey (donde también estaba el consejero), dijo: “Es importante el apoyo de la afición, pero habrá que ir con la humildad que siempre hemos tenido”. Y aludió a las pocas veces que gana el equipo local: “Sólo hay que ver la historia. Todos queremos lo máximo, pero si pasamos de apoyar a exigir, ese apoyo puede ir en contra”. Amén.

Esto que me dio por escribir hoy no va de tener una guerra contra el Granca, como algunos me han dicho, ni de remover el pasado. No va de promover otro debate estéril y a destiempo sobre si Pedro Martínez debería haber continuado en el equipo. Va de que si Lucas Bravo sigue diciendo incoherencias y lanzando “pullitas”, para tratar de justificar y que todo encaje en la decisión que tomó, pues resulta inspirador para dar mi opinión y procurar que cada vez vuelva a quedar retratado el personaje, al menos como yo lo percibo. Lo he dicho muchas veces, no tiene nada que ver con el equipo al que apoyo y deseo lo mejor porque es el mío, con los jugadores y entrenadores que haya (también pago mi abono, aunque no sea desde hace 26 años). Tampoco tiene nada que ver con el club. Equipo y club que son mucho más que todos los que están de paso, aunque Lucas Bravo de Laguna actúe como si no fuera su caso.

——————————

Judit Vega en twitter: @juditvegavet

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins