Google+
jul 30, 2014

Enviado por en Blog Resultados NBA, Noticias, Programas | 0 Comentarios

José Luis Sáez, en Tiempo Extra: “España es un referente deportivo y organizativo”

José Luis Sáez, en Tiempo Extra: “España es un referente deportivo y organizativo”

Escucha la entrevista con José Luis Sáez aquí

LD / ESRADIO 

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha hablado en Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio, de la Copa del Mundo de baloncesto que se disputará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Según dice, va a ser “un año difícil pero ilusionante, con muchísimo trabajo. Organizativamente la Copa del Mundo es un reto. Han sido cinco años de trabajo y ahora hay que demostrar esa excelencia no sólo dentro del campo, sino también fuera. Somos un referente deportivo y también a nivel organizativo”, dice Sáez, que recuerda que España ya acogió el Eurobasket de 2007, cuando España perdió contra Rusia en la final por un solo punto de diferencia.

“Pero un Mundial es diferente”, destaca Sáez para recordar que en la Copa del Mundo son “seis sedes” (la primera fase en Gran Canaria, Bilbao, Sevilla y Granada, y la fase final en Madrid y Barcelona). “Hubo una eclosión en 2006, y ahora hay expectación por ver qué haremos”.

En el apartado económico, el presidente de la FEB destaca que “elpresupuesto es de entre 36 y 40 millones de euros. A lo mejor es un poco pretencioso decirlo, pero la Copa del Mundo no es un problema económico”, pese a organizar el evento “en un momento de una grandísima crisis”.

Con lo que se queda Sáez, en cualquier caso, es “con el legado“. “Queremos que funcione bien económicamente, cultural y deportivamente, y que al final quede un magnífico legado”, señala el dirigente pacense, destacando que “la inversión va a ser enorme“, que quedará “una gran proyección de nuestra marca (España)” y que “el retorno no será inferior a los 350 millones de euros“.

Sáez, que reconoce que la sede de más riesgo de las seis era Gran Canaria porque “el resto de sedes ya tiene una experiencia”, aunque “ya está testada con mucho éxito”, destaca igualmente que “no vamos a pujar por el Eurobasket 2015 -inicialmente el país anfitrión iba a ser Ucrania-, pero si se nos necesita para organizarlo, aquí estamos”.

En cuanto al rendimiento deportivo de la selección española, que el pasado verano se colgó el bronce en el Eurobasket de Eslovenia 2013, José Luis Sáez destaca que el conjunto de Juan Antonio Orenga “está formado por gente con compromiso e ilusión por estar cada año con nosotros”.

“El salto de calidad del baloncesto español está claro que lo dio Pau Gasol“, afirma el dirigente extremeño, que precisamente se ha referido a la marcha del ala-pívot de Sant Boi a los Chicago Bullsdespués de seis años en Los Angeles Lakers. “Pau ha elegido los Bulls y seguramente sea la mejor opción de la continuidad y el proyecto de su carrera”, señala al respecto.

Otro nombre propio de la selección española es el de Juan Carlos Navarro, que este verano podría disputar su último gran torneo con el conjunto nacional, aunque Sáez no cree que vaya a ser así. “Creo sinceramente que no será el último verano de Navarro con España. Por ilusión y compromiso no será”, afirma.

Escucha la entrevista con José Luis Sáez aquí

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins