Google+
abr 4, 2014

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Camino a Nashville (IV)

Camino a Nashville (IV)

Repasa aquí “Camino a Nashville (I)” 

Repasa aquí “Camino a Nashville (II)” 

Repasa aquí “Camino a Nashville III)”

Disputado el Elite Eight, encontramos los cuatro equipos que llegan a Nashville para disputar el título universitario femenino de 2014. Dos equipos sin derrotas, el equipo de la jugadora considerada como la mejor del campeonato y una pequeña sorpresa liderada por otra atleta que está destacando durante la competición. La pregunta, ahora, es: ¿Pueden los favoritos confirmar lo esperado y disputar una final de imbatidas?

Puede ser que Connecticut sea el equipo a quién más fácil le haya resultado llegar a Nashville, pero la verdad es que las jugadoras de Geno Auriemma han respondido a las expectativas. Ningún otro equipo tiene un cinco inicial tan fuerte, con tantas soluciones y con tantas jugadoras de quien se espera una carrera de calidad como profesionales. Aunque BYU y Texas A&M les pusieron en algunas dificultades en los primeros minutos de los partidos de Sweet 16 y Elite Eight, Kaleena Mosqueda-Lewis, con una capacidad de tiro que se impone en los partidos decisivos, acabó por mostrarse esencial para la victoria. Connecticut utiliza intensamente a cinco jugadoras, casi no hace rotaciones, pero lo hace de manera que resulta casi insuperable. 

Kaleena Mosqueda-Lewis (izquierda)

En la Final Four, el primer rival de Connecticut será Stanford, donde está la jugadora más valorada de la competición y que todos esperan ver como número uno del próximo draft de WNBA. Chiney Ogwumike es una pívot muy difícil de parar, con una movilidad impresionante cerca de la pintura. Fue esa calidad la que ayudó a la victoria de Stanford sobre las jóvenes de North Carolina, que durante la primera mitad impusieron una defensa bastante agresiva para parar a Ogwumike. Pero la mejora en la circulación de balón para los movimientos interiores de Ogwumike, dio una gran ventaja a Stanford y le hizo alcanzar una Final Four donde tendrán que enfrentarse a Stefanie Dolson, que también está entre las pivotes más prometedoras del próximo draft.

 Notre Dame es el otro equipo sin derrotas a llegar a Nashville, pero sin Natalie Achonwa, la internacional por Canadá que se lesionó en el Elite Eight. La mejor noticia que las Fighting Irish tuvieron en ese partido fue, por otro lado, la demostración de calidad de la base Jewell Loyd, que con sus 30 puntos se impuso ante Odyssey Sims, la mejor jugadora de Baylor. Notre Dame pierde a su mejor jugadora interior, pero además de Loyd, la presencia de Kayla McBride ilusiona a Notre Dame. Aunque no tuvo su mejor día ante Baylor, con problemas de faltas y demasiados nervios en su juego, será, seguro, una de las jugadoras fundamentales de su equipo en la Final Four.

Lo más probable es que, incluso, McBride se dedique a defender a Alyssa Thomas, jugadora más influente de Maryland, la “sorpresa” de esta Final Four. Después de entrar en el campeonato como #4, las Terrapins sorprendieron a Tennessee en el Sweet 16 y a Louisville en Elite Eight. Este último partido fue una prueba de madurez y calidad competitiva, en un pabellón con más de 14000 personas, con casi todas apoyando a Louisville. Shoni Schimmel  anotó 31 puntos, pero a Maryland no le afectó nada ni nadie y se ha plantado en Nashville como un conjunto con la capacidad para dar marcha atrás a la lógica de los favoritos.

Alyssa Thomas

 De domingo a martes, Nashville será la capital del baloncesto femenino.

-————————-

 

Repasa aquí “Camino a Nashville (I)” 

 

Repasa aquí “Camino a Nashville (II)” 

 

 

Repasa aquí “Camino a Nashville III)”

Luis Cristovao en Twitter: @luis_cristovao

 

 

 

 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins