Google+
mar 27, 2014

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Camino a Nashville (III)

Camino a Nashville (III)

Repasa aquí “Camino a Nashville (I)” 

Repasa aquí “Camino a Nashville (II)” 

Completadas las dos primeras eliminatorias del March Madness Femenino, están confirmados los grandes favoritos a ganar, con Connecticut y Notre Dame. Los dos equipos invictos en la temporada, presentando sus argumentos y no encontrando a adversarios en condiciones de hacerlos temblar. Además, pudimos aún percibir como otros equipos, como Tennessee, Louisville o Baylor, tienen la ambición necesaria para buscar el éxito, aunque tengan que continuar probando esa ambición en los partidos que siguen.

Pero el March Madness no es un momento de pensar en favoritos, sino de vivir las sorpresas y las desilusiones de equipos que se afirman a un nivel inesperado o, por otro lado, no cumplen con las expectativas creadas por adeptos y analistas. Dos de los equipos nombrados cómo #2 ya no están en la competición, Duke y West Virginia que salieron precozmente tras caer a manos de DePaul y LSU. Aunque el equipo más destacado en los Sweet 16 de la NCAA femenina sea BYU, un #12 que derrotó a NC State y Nebraska.

Una jugadora de Brigham Young University había destacado durante la temporada y merecido honores de reportaje en la cadena televisiva ESPN. Jennifer  Hamson es una pivot que ha dominado la pintura en la West Coast Conference, terminando la temporada como la Mejor Jugadora Defensiva. Hamson, que también juega al voleibol en la Universidad, es esperada en el Draft de WNBA, aún más después de brillar en los dos partidos disputados. 33 rebotes en dos partidos, ayudando la BYU a ganar la lucha bajo a los aros tablero a sus dos adversarios. Ha sido fundamental. En el ataque, Lexi Eaton y Morgan Bailey ponen la intensidad e hicieron de su Universidad la Cenicienta de este año. El problema es que el encanto tendrá una dura prueba en el próximo sábado, enfrentándose a Connecticut por una plaza en la Elite Eight.

Jennifer Hamson

Así que DePaul espera ganarle el título de Cenicienta en la próxima eliminatoria, después de eliminar a Duke. Puede que Megan Rogowski no esté bajo la mirada de los principales scouts del baloncesto universitario femenino, pero después de su exhibición ante las Blue Devils, la verdad es que podremos esperar algo más de la escolta de Prospect Heights. Su capacidad de tiro de tres, con 6 en 12 en el partido y una media de más de 45% en la temporada, es de escándalo e impone respecto a cualquiera de sus futuras adversarias. Cuidado, pues, para Texas A&M.

De los tres equipos que están personificando la sorpresa en el camino a Nashville, LSU puede ser el que peor estuvo durante la temporada, toda vez que terminó la SEC con un balance negativo. Poniendo el mundo al revés, fue en la peor noche de Theresa Plaisance, su mejor jugadora, cuando las Lady Tigers alcanzaran el resultado que las hace soñar. Danielle Ballard, con 22 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias acabó con las esperanzas de West Virginia. Ahora, a las Lady Tigers les aparece un hueso en el camino, Louisville, y será en el KFC Yum! Center que tendrán que enfrentar a Shonni Schimmel si quieren llegar a la Elite Eight.

Danielle Ballard

El camino a Nashville se acortao y en las madrugadas de sábado a martes conoceremos quién son los cuatro equipos en llegar a la Final Four.  

 ————————-

Repasa aquí “Camino a Nashville (I)” 

Repasa aquí “Camino a Nashville (II)” 

Luis Cristovao en Twitter: @luis_cristovao

 

 

 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins