Google+
mar 18, 2014

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Camino a Nashville (II)

Camino a Nashville (II)

Repasa aquí “Camino a Nashville (I)” 

Después de haber destacado a Connecticut en la primera parte de este viaje, hoy buscamos los otros equipos seleccionados como #1 para cada fase regional del campeonato de baloncesto femenino de NCAA.

Este año queda marcado por un hecho nada normal, como es haber dos equipos sin derrotas en la fase regular. Notre Dame terminó su temporada con un 32-0 que le hace ser uno de los grandes favoritos, con Connecticut, a llegar al final del “March Madness” femenino. Un equipo liderado por la entrenadora Muffet McGraw, quien completa su 27ª temporada al frente, y que ya conquistó el título de 2001. Dos jugadoras han sido las más destacadas en la temporada de las Fighting Irish, dos bases que imponen el ritmo y la agresividad ofensiva del equipo. Kayla McBride termina, este año, su periplo en el baloncesto universitario y entrará en la WNBA como una de las mejores jugadoras del Draft. La otra, Jewell Loyd, que tiene mejor porcentajes de tiro, aún tendrá dos años más para poder mostrar su calidad al servicio de Notre Dame. Es verdad que Connecticut tiene un grupo más experimentado y con mucho talento, pero la invencibilidad de las Fighting Irish será una carta a jugar en los momentos decisivos.

Jewell Loyd, base de Notre Dame

South Carolina es, quizás, el #1 que presenta más dudas en los analistas del baloncesto universitario estadounidense. La gran estrella de South Carolina es, probablemente, su entrenadora, Dawn Staley, que ya tiene su plaza en el Hall of Fame, después de ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Staley  tiene también experiencia en las selecciones nacionales de EE.UU. y será la entrenadora de la Selección Femenina Sub-18 en el torneo de FIBA Américas en el próximo verano. En la cancha, Tiffany Mitchell es la líder de un equipo que tiene en la freshman Alaina Coates una de las interiores más prometedoras del baloncesto universitario, promediando, en su primer año, 8 rebotes por partido.

Finalizamos con Tennessee, que quedó como #1 en la región de Louisville. Si, ya lo sabéis, estamos ante uno de los campeonatos más competitivos de los últimos años, sobre todo con las fases regionales organizadas por equipos que están compitiendo por una plaza en la Final Four. Este será el último año con este formato, ya que casi todas las universidades están en contra de la injusticia que sup0ne tener que jugar en canchas de competidores. No puede ser fácil ser el equipo de la mítica Pat Summit, con su historial aún tan fresco en la memoria. Pero Holly Warlick cumple su función con admirable intensidad y las Lady Vols no van a ser un oponente fácil para ningún equipo. La irascible Meighan Simmons presenta ese carácter en la cancha de manera inimitable. Es una de las competidoras más feroces del campeonato y podrá ser fundamental para llevar a las Lady Vols hasta la final.

La gran danza del baloncesto femenino comienza en el próximo sábado. En breve, volvemos con las impresiones de la primera ronda de partidos.

————————-

Repasa aquí “Camino a Nashville (I)” 

 

Luis Cristovao en Twitter: @luis_cristovao

 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins