Google+
feb 23, 2014

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Cajasol triunfa en el XI torneo de Genovés

Cajasol triunfa en el XI torneo de Genovés

Cajasol de Sevilla, equipo que a consecuencia de la crisis económica decidió en su día arriesgar y apostar por la cantera y/o el producto joven. Los resultados ahí están. Torneo tras torneo y galardón tras galardón. En esta ocasión ha sido el equipo cadete el que ha conseguido alzarse con el undécimo torneo de Genovés. Lo hicieron tras vencer a dos canteras ACB como la del FIATC Joventut (2º clasificado) y Valencia BC (3º). En cuarto (y último) lugar quedó el Club Bàsquet Genovés, equipo modesto que disfruto y compitió ante los jugadores del mañana.Manu Vázquez (1998), fue designado con el premio individual a MVP.

Scoutting: Vázquez y Salvans se gradúan en Genovés

Cuatro partidos y cuatro victorias. El Cajasol era el favorito, tal y como apuntábamos en la previa, y no falló. Un equipo físicamente superior al resto en la pintura y con jugadores talentosos que completan un perímetro que permite soñar a los sevillanos en conseguir levantar allá por el mes de junio el que sería su segundo campeonato de España (en esta categoría) de forma consecutiva. Entre todos los componentes del equipo, destaca la figura de Manu Vázquez, un ala-pívot completo capaz de alternar la posición de ’4′ con la de ’3′. Es rápido, versátil y robusto.

No solamente podemos destacar la figura de Manu, ya que en el Cajasol también encontramos a Edu Lada y a Carlos Gracia. Dos exteriores con mucho talento. El primero es un excelente defensor y un jugador muy talentoso en ataque, mientras que el segundo dirige y entiende el juego a la perfección. Además, ambos son una amenaza cuando se levantan desde más allá de la línea del 6’75.

Del Cajasol al FIATC Joventut. De Manu Vázquez a Quim Salvans. De la clase al talento. De un ala-pívot potente a un escolta saltarín. El jugador catalán ha sido una de las sensaciones del torneo de Genovés y se postura como firme candidato a representar España en el próximo Europeo U-16 donde el combinado nacional defiende el oro conseguido por los jóvenes nacidos el año 1997. Con el dorsal 7 en la espalda, mostró al aficionado sutécnica individual y su garra. Jugador que gusta de ver, de los que jamás da un balón por perdido y aporta en diferentes facetas del juego y en apartados que no figuran en la estadística. Como tampoco aparece en la estadística la importancia deElíes Velasco, un interior que nunca falla. El que llega a todas las ayudas y aparece cuando su equipo más le necesita. Capaz de tirar del carro defensivo y ofensivo. Un jugador diferente, de los que cometen pocos errores y necesario para construir un equipo con objetivos.

Como no, no podíamos olvidarnos de los balcánicos. Un macedonio y un bosnio. Un escolta y un ala-pívot. Neno Dimitrijevic y Nikola Maric. El macedonio es un exterior fenomenal, un “mini” Jaycee Carroll. Probablemente, el mejor tirador U16 que se esté formando en España. Buena técnica individual y pícaro en defensa, donde intuye lo que quiere su defensor. Debe mejorar físicamente, pues es muy delgado. Quien mejorará físicamente y técnicamente es Maric, que probablemente llegue a alcanzar los 2’10 metros. Interior zurdo al que le gusta jugar más fuera que dentro de la zona.

Por último, del Valencia BC señalamos dos nombres. Carlos Sales y Rafa Segura. El base y el escolta titular. El 10 y el 6. Los tirados del equipo. Ambos tuvieron en Genovés un escaparate perfecto para demostrar su descaro, ya que guiaron al conjunto “taronja” hacía la prorroga ante el FIATC Joventut y pelearon ante el Cajasol de Sevilla, que en ningún momento se sintió cómodo ante ellos. Segura, anotó ¡38 puntos! ante la ‘Penya’, mientras que Sales terminó el torneo con unos promedios de 17 puntos y 7 asistencias. Sí, además de ver el aro grande también encuentra con facilidad a sus compañeros. Ellos dos son la base de esta generación para el Valencia Basket.

La del 98′, una generación para soñar

Si la generación del 97′ consiguió el oro en Kiev el pasado verano, la del 98′ podría repetir lo propio este verano. Una generación talentosa, donde bien es cierto que hay mejores exteriores que interiores. A los Manu Vázquez, Carlos García, Edu Lada, Elies Velasco y Quim Salvans, debemos unirle los nombres de Víctor Moreno, Aitor Astigarraga, Miquel Àngel Fons, Alberto Cañal, Màxim Esteban, Eric M.Vila, Pau Truñó, Unai Mendicote,Francisco Salvador… por lo que el oro es el único objetivo. Insistimos. Talento, garra y carácter. Tres palabras que definen a la perfección a esta generación, que se citará el próximo mes de junio en el campeonato de España para intentar demostrar su potencial y convencer a los ojeadores de la Federación Española de Baloncesto y que terminen asesorando a los seleccionadores sobre que sería lo mejor para el conjunto U-16. Previsiblemente, tal y como contó Chema de Lucas en Gigantes del Basket, Roberto González será el seleccionador U-16 (el periodista habló del ofrecimiento por parte de la FEB), por lo que tendrán a un maestro para seguir progresando.

Lo más importante a estas alturas para estos niños. Progresar. También disfrutar, ya que si no disfrutas no progresas. Sin descuidar los estudios, pues ellos (la mayoría) están terminando la E.S.O algo más importante que el baloncesto para el día de mañana. Todo dicho. Apunten sus nombres.

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins