Google+
nov 13, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Vicent Solà, Presidente del Valencia Basket: “Creo que daremos muchas alegrías a nuestra afición esta temporada”

Vicent Solà, Presidente del Valencia Basket: “Creo que daremos muchas alegrías a nuestra afición esta temporada”

Fundado en el año 1986, Valencia Basket Club es actualmente uno de los clubes más importantes del baloncesto nacional. Juan Roig, hermano de Fernando Roig (presidente del Villareal CF) y Paco Roig (ex-presidente del Valencia Club de Fútbol),ha sido y es el máximo inversor para la entidad, pues el dueño del supermercado nacional “Mercadona”, y es quien más dinero invierte y uno de los culpables de los éxitos en el pasado del conjunto de la capital del Túria (no conviene olvidar que presidió de la entidad durante varias temporadas). Actualmente y desde hace un par de temporadas, Vicent Solà Sanz es el presidente del conjunto “taronja”, un presidente que con su cercanía y amabilidad se ha ganado a la afición, ya que está siempre muy presente en lo que pasa con el club (ya bien sea el primer equipo o la cantera).

Vicent Solà nos atendió tras el enorme partido del Valencia Basket ante el CAI Zaragoza (posiblemente, el mejor partido de la temporada para los de Velimir Perasovic). El valenciano nos hablo de la entidad, empezando con cual es la filosofía del club: “Podríamos decir que el club tiene dos filosofías, la primera es la de hacer que los aficionados cuando vengan a la Fuente de San Luís a ver a su equipo, se marchen a casa satisfechos del trabajo realizado por los jugadores y cuerpo técnico“, y la segunda (y no menos importante) es “trabajar más en la cantera para que salgan más jugadores de nuestro filial hacía en la élite, es algo que estamos haciendo cada vez mejor, prueba de ello el ver que dos jugadores de nuestras categorías inferiores como son Larry Abia (20 años) y Pablo Pérez (16) estén en continua rotación con el primer equipo”.

Precisamente, el tema de la cantera era algo que noestaba convenciendo a los directivos. Desde el pasado verano, es Néstor Mataix (un hombre de la casa) el encargado de dirigir a la cantera, y no Ángel Fernández, que ha estado con los más jóvenes del Valencia Basket desde hace muchos años. Sin éxitos, el cambio parecía obvio. Y es que, desde hace más de seis años (2006-07) un equipo de la cantera del Valencia Basket no consigue subir al ‘podium’ en un campeonato de España. El último equipo en hacerlo fue el infantil “A” de la generación del 95′, es decir, los últimos que lo consiguieron han pasado esta temporada a ser jugadores senior. “El tema está en el que nosotros conseguimos siempre victorias a nivel autonómico, pero quizás el nivel no sea demasiado alto. Lo bonito sería que el nivel fuera más alto. Cuando salimos de la Comunidad Valenciana nos solemos encontrar con equipos que han disputado ligas más igualadas y nos cuesta más emparejarnos a ellos. Pero bueno, pienso que no podemos quejarnos cuando disputamos la gran mayoría de los campeonatos de España, declaraba Vicent Solà dando su punto de vista del porqué las categorías inferiores llevanaños de sequía en campeonatos nacionales, afirmando al final que “es muy difícil que salga un equipo a la élite, el paso de la categoría júnior a la élite es muy grande“.

Esta temporada, a diferencia de otras temporadas, el Valencia Basket sí que está contento con el trabajo que está haciendo su filial que compite en Liga EBA. Este añono compiten ante los equipos catalanes (como en las anteriores campañas), toda vez que el filial “taronja” está en el mismo grupo que otros equipos valencianos y que los murcianos, y de momento, las sensaciones son positivas en el arranque de temporada, pues los jóvenes chicos dirigidos por el valenciano Juan Maroto han conseguido el mejor arranque de la historia para el VBC en esta competición. “Nuestro equipo EBA está compuesto por jóvenes jugadores, los cuales en su gran mayoría han sido formados como jugadores y personas en la entidad, y bueno, es cierto que estamos contentos por el buen arranque que ha hecho el equipo. Yo siempre he dicho que el jugador quiere/debe depender del trabajo y del esfuerzo, pero sobretodo compitiendo y ganando. Nadie quiere perder, queremos que compitan y que ganen, ganando es como mejor se forma un jugador”, decía Solà, que a la vez afirmaba que no ve a su equipo filial compitiendo en ADECCO Oro o ADECCO Plata. En la misma línea, Solà, también señalaba que los jóvenes jugadores del EBA, “muchas veces juegan ante jugadores que le doblan la edad, y ahí (ante “veteranos”) también aprenden”.

Respecto all primer equipo, esta temporada Valencia Basket, a base de trabajo y esfuerzo, levanta una y otra vez a los aficionados del equipo de sus asientos. “Lo primero que le pusimos a Velimir (Perasovic) fueron buenas mimbres, hubo un gran esfuerzo económico y a partir de ahíel director de la orquesta con su mano sabia hizo un equipo y ya podemos ver que es posible, es posible que el Valencia Basket dé muchas alegrías a su afición esta temporada“, afirmaba con una sonrisa de ‘oreja a oreja’ el presidente del conjunto “taronja”. Y es que la gente en Valencia está muy ilusionada con este equipo. Y, por supuesto, con su referente, Justin Doellmann quien con 42 créditos de valoración dio un recital de baloncesto ante el CAI Zaragoza,. “Justin es un jugador que recalca lo que decíamos de nuestra filosofía, no solamente es un gran jugador si no que también es una excelente persona, estamos disfrutando mucho de él y esperamos seguir disfrutando de él durante muchos años“, declaraba Solà.

En cuanto a los objetivos para la presente temporada, el Presidente `taronja´fue rotundo y directo: Estar en la Copa del Rey entre los cuatro primeros, estar entre los mejores de laLiga Endesa y creo que debemos estar en la final de Eurocup. Ir partido a partido, hay que respetar al contrario, pero pienso que podemos hacer (otra) temporada histórica”.

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins