Google+
nov 25, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Ari Pujol y Albert Homs, triunfando desde Mataró

Ari Pujol y Albert Homs, triunfando desde Mataró

Mataró, con casi 125.000 habitantes y a 28 kilómetros de Barcelona es la capital de la Costa del Maresme. Además es una ciudad que tiene lugares emblemáticos como “Les muralles de Mataró”, “l’Ermita de’n Sant Simó” o la Basílica de Santa María de Mataró. Pero, por supuesto, es una localidad donde practica el deporte, pues tienen a su equipo de hokey patines, rugby y waterpolo compitiendo en categorías importantes, aunque también tienen buenas instalaciones para que sus habitantes (de todas las edades) puedan practicar y disfrutar de muchos otros deportes como el tenis, el fútbol, el pádel, el balonmano o el baloncesto.

De hecho, Mataró es la ciudad donde pasaron su infancia y muchos años de su vida deportistas profesionales como Albert Ramos (tenista que está entre los 100 mejores del ránking ATP), Didac Vilà (defensa central del AC Milan y ‘ex’ jugador del RCD Espanyol), la baloncentista Nuria Martínez (y su hermana gemela Roser, también jugadora), las campeonas de waterpolo con la selección española Roser Tarragó y Marta Bach. La mayoría de éstos han dado sus primeros pasos hacía la élite compitiendo con el equipo de su ciudad, y es que Mataró también forma jugadores, y el mejor caso (o el más reciente) es el de Albert Homs Aguilar (Marín Peixe Galego, 19 años) y Ariadna Pujol Lluch (University of South Florida, 18 años), dos baloncentistas españoles que anotaron sus primeras canastas a los servicios del Unió Esportiva Mataró pero que desde el pasado verano se marcharon de la que durante tantos años ha sido su casa por diferentes motivos.

El primero de los dos se marchó debido a que el FIATC Mutua Joventut, su club durante los últimos seis años, ya no contaba con él debido al poco rendimiento ofrecido durante las dos últimas temporadas. Desde el pasado mes de septiembre Homs se encuentra en Galicia, ya que cambió el conjunto verdinegro por el Blusens Monbus, equipo con el que no jugará hasta la temporada 2014-15, ya que mientras tanto disfrutará de minutos y protagonismo en la localidad de Marín con el Peixe Galego. Hasta el momento y tras siete partidos de competición, promedia 10’3 puntos, 5’3 rebotes, 1’7 asistencias, 1’4 recuperaciones y 12’7 de valoración en 28 minutos disputados por encuentro. Albert Homs es un alero de 2’00m que con su talento y su físico se ha convertido en un fijo en las categorías inferiores de la selección española (ha ganado el Europeo U18 con los jugadores de la generación del 93′, y también el famoso torneo de Männheim). Debutó con 15 años en la Liga Endesa bajo las órdenes de Aito García-Reneses, tiene un carácter idóneo para triunfar en el mundo del baloncesto, y es ahora cuando parece que ha vuelto a recuperar su mejor versión, ya que en Marín le han devuelto la felicidad.

Quien también ha sido y es una fija en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto femenina es Ariadna Pujol Lluch (1’84m). Ha jugado durante nueve años en la Unió Esportiva de Mataró hasta que  que el pasado verano decidió abandonar el país para iniciar una nueva andadura en los Estados Unidos de América, que la tiene actualmente compitiendo en la WNCAA, como otras muchas promesas del baloncesto español.

“En España el baloncesto femenino no está suficientemente apoyado, y una vez termines tu trayectoria profesional necesitaras un grado para poder seguir viviendo”, decía Ari en el portal Solobasket.com el pasado verano refiriéndose que se marchaba hacía los EEUU para seguir estudiando y compitiendo a un buen nivel. Ahora, y tras varios meses al otro lado del charco, Ari parece estar ya adaptada al juego norteamericano. Así, tras los cinco primeros partidos de liga (jugados todos en apenas doce días) obtiene unos excelentes promedios de 7’2 puntos, 3 rebotes y 1’6 asistencias en más de 20 minutos jugados por encuentro. Pujol, que puede jugar hasta en tres posiciones (base-escolta-alero) puede presumir de tener en su palmares dos medallas de oro (Europeos U16 y U18) y una de plata (Mundial U17) con la selección española de baloncesto.

Como no puede ser de otra forma, en este primer año lejos de casa, ambos echan de menos a su familia, amigos y gente más cercana, si bien están demostrando madurez al mismo tiempo que pasión por el baloncesto. Homs tiene prácticamente asegurado un sitio la próxima temporada en la Liga Endesa con el Blusens Monbus, mientras que Ariadna Pujol (junto a Belen Arrojo y Leticia Romero es probablemente la mejor jugadora española nacida el año 1995) tendrá varias ofertas interesantes cuando termine su periplo universitario o incluso la podríamos ver competir en la WNBA junto a las mejores mujeres del mundo. Mataró, desde luego, puede estar de enhorabuena con el rendimiento que están dando en la actual temporada dos de sus vecinos.

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

(Fotos: FEB.es y Joventut de Badalona)

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins