Google+
oct 12, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Me gusta Unicaja

Me gusta Unicaja

Quizá no para ganar la Liga vistos los mastodontes que hay en la ACB pero Unicaja de Málaga está para dar sustos. Está para animar la competición, para jugar muy a gusto la Copa en el Martín Carpena, que estará allá por febrero a rebosar con sus chicos. Está para darle ese punto de locura y de espontaneidad a la competición que rompa un poco el guión que marcarán Real Madrid y Barcelona desde el principio.

Y tiene argumentos para estar, no es mera especulación. Tiene a Joan Plaza que debería ser el mejor arma para que este Unicaja funcione. La vuelta a la Liga del técnico ex del Madrid y de Cajasol es un motivo más para creer. No fue mala su experiencia en Kaunas pero Plaza acabó harto de todas las promesas incumplidas de los lituanos.

Coge bajo el brazo a Kuzminskas, al que le ha convencido para cruzar toda Europa y enrolarse en el equipo malagueño. La gran promesa del basket lituano es un grandísimo fichaje para el club del Carpena. Plaza le ha hablado de Málaga y al chico le habrá gustado, creo yo, cambiar esas temperaturas algo fresquitas de Kaunas por el solecito andaluz.

Tiene Unicaja a Earl Calloway que no es otra cosa que la prolongación del mister en la cancha. El base norteamericano conoce a la perfección a Joan de su etapa en Cajasol y el jugador sabe lo que le va a pedir el técnico y el técnico sabe qué pedirle. Son la conjunción perfecta para que todo funcione.

Para los minutos de descanso de Calloway está Granger, rebotado de Estudiantes y que llega a Málaga conociendo su rol, que es dar descanso al titular. Lo que sucede es que no hay suplente en Liga Endesa con las prestaciones del uruguayo, un base espléndido, es verdad que a veces inconstante pero tremendo en las labores ofensivas y, sobre todo en las defensivas.

Para completar una plantilla muy buena, Caner-Medley de vuelta en ACB tras su paso muy irregular por Maccabi, la llegada de Ryan Toolson de Herbalife para anotar, Carlos Suárez para el poderío en esa posición de tres-cuatro que no tienen todos los equipos. La llegada del serbio Stimac para el interior y de Hettsheimer para dar descanso a Fran Vázquez.

Pero en la cúpula del Unicaja han considerado fichajes a dos tipos que continúan. Vázquez y Zoran Dragic. El esloveno ha hecho un Eurobasket sublime y el gallego es un jugador del que siempre puedes esperar algo. No quizá con Repesa que ignoraba habitualmente las jugadas marcadas para los pivots, pero sí para Plaza. Que los dos se hayan quedado es síntoma de creer en el proyecto, de esperar a qué jugadores vienen para acabar de plasmar su apoyo total en este Unicaja 2013-2014. Cuentan que Dragic quiso saber a ciencia cierta si Caner-Medley y Kuzminskas fichaban. Y entonces dijo él que se quedaba.

Buena pinta empezando por el banquillo. La mayor de las virtudes en un equipo y que ese técnico de el visto bueno a media plantilla que llega. Hay que hacer algo en Málaga distinto a los de los últimos años. Unicaja ha faltado en playoff los dos últimos años y sólo ha estado en una Copa de las últimas cuatro. Es tremendo para un equipo de la solera de éste, campeón de Liga en 2006 y de Copa en 2005. Algo se mueve en Málaga que ilusiona.

———————

Dani Blanco en twitter @blancopineda

Fotos: ACB

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins