Google+
oct 16, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Jorge Sanz, un regalo para el Baloncesto Fuenlabrada

Jorge Sanz, un regalo para el Baloncesto Fuenlabrada

Durante el verano del 2.013 se ha hablado mucho del nuevo proyecto del Baloncesto Fuenlabrada. A lo largo de estos tres meses donde no hubo competición, el equipo del sur de Madrid no paró de dar buenas alegrías a su afición; James Feldeine no se movía, llegaban nuevos e ilusionantes fichajes (Andy Panko, Carlos Cabezas, Dani Pérez, Mareks Mejeris…) y, para colmo, el `Fuenla´tendría equipo propio compitiendo en la liga Adecco Plata (en los últimos años los jugadores vinculados al Fuenlabrada y que no tenían hueco en el primer equipo jugaban en Avila con el Óbila). Y es que ahora, y una vez el conjunto abulense ha decidido “independizarse”, el equipo que preside José Quintana Viar ha conseguido “meter” a su filial en la tercera competición más importante del baloncesto español.

Obviamente ha tenido también que incorporar a jugadores para su equipo filial, y de los incorporados podemos destacar a tres: el veterano Sergio Pérez (sigue dando guerra a sus 34 años), Boubacar Moungoro (llega a Fuenlabrada para seguir formándose como jugador después de varios años triunfando en los Estados Unidos) y Jorge Sanz, jugador con “trampa” que está siendo de lo mejorcito del Fundación Baloncesto Fuenlabrada en este inicio de temporada.

Jorge Sanz Rodríguez (04/01/1993), natural de Madrid, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y un fijo en las categorías inferiores de la selección española. A sus 20 años, el jugador madrileño afronta una oportunidad única en Fuenlabrada. Después de no haber contado con demasiado protagonismo la temporada pasada en el Obradoiro CAB, el Real Madrid decidió este verano desprenderse de los servicios de Sanz, que una vez ganado el bronce con la selección española en Estonia, continuó entrenando esperando alguna oferta sobre la mesa. Esa oferta no tardaría en llegar, y el jugador no se lo pensó dos veces cuando el Baloncesto Fuenlabrada se interesó por él. El conjunto del sur de Madrid le ofreció al base fichar para jugar en su filial de Adecco Plata (donde obtiene un papel importante) y subir a menudo con el primer equipo (ahí actuará como tercer base del equipo tras el veterano Carlos Cabezas y el prometedor Dani Pérez). Con él, el ‘Fuenla’ gana un director de juego de auténtico lujo de cara al futuro. No en vano, en las dos primeras jornadas de Adecco Plata el base ya ha empezado a dar muestras de su calidad y talento para alegría de los de Armando Gómez que han ganado uno de los dos partidos disputados.

Talento, descaro y clase son las tres palabras que mejor definen a Jorge Sanz. Un jugador que sin contar con un papel protagonista en el pasado Europeo U20, puede presumir de ser uno de los pocos jugadores españoles en haber conseguido cuatro medallas (2 de oro y otras 2 de bronce) en las categorías inferiores con la selección española. Jorge tiene mucha facilidad para asistir a sus compañeros, es un jugador que no necesita anotar muchos puntos para ser importante, es inteligente en la pista y siempre encuentra la mejor solución en los ataques. No acostumbra a cometer demasiados errores, en defensa es un jugador muy correcto, muy intenso y difícil de superar en los 1 contra 1. Esta temporada está llamado a ser un jugador importante en la Adecco Plata, aunque teniendo jugadores de la calidad de José María González o el recientemente mencionado Sergio Pérez, la anotación sería algo secundario (pero no menos importante). El base es consciente de que debe de ser uno de los mejores directores de juego en Adecco Plata, y de momento y tras esas dos jornadas tiene unos promedios de: 9 puntos, 5.5 rebotes y 5.5 asistencias para 16 créditos de valoración en una media de 21:44 minutos por encuentro. Es a día de hoy en la Adecco Plata, el octavo mejor valorado, el noveno máximo reboteador y cuarto mejor asistente de toda la competición.

Respecto al primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada, el jugador “solamente” subirá cuando haya alguna lesión y no haya un partido de los suyos el mismo día. Es decir, se espera que Jorge esté a las órdenes de Chus Mateo en los partidos que los fuenlabreños jueguen en el Fernando Martín y solamente tenga que viajar con el equipo para cubrir alguna lesión. Cabe mencionar que el base realizó la pretemporada con el primer equipo y dejó buenas impresiones (tuvo muchos minutos, ya que Carlos Cabezas anduvo lesionado durante algunos partidos).

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

(Fotos: ACB y Real Madrid)

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins