Google+
sep 20, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Shermadini y Sanikidze, Georgia ilusiona a Zaragoza

Shermadini y Sanikidze, Georgia ilusiona a Zaragoza

Con ganas e ilusión están en Zaragoza de que empiece la temporada 2013/14. El conjunto maño que empezó el verano con mal sabor de boca al perder a sus dos jugadores claves de su temporada histórica (Pablo Aguilar y Sam Van Rossom, ambos destino a Valencia) tiene muchas esperanzas de que el próximo curso sea mejor que el anterior. Y odo gracias a lo bien que ha sabido moverse el equipo de la ciudad del Ebro realizando fichajes de la talla de Pere Tomàs (que después de una vida abandona el Club Joventut de Badalona para reencontrarse con su buen amigo Henk Norel, todavía lesionado), el talentoso base belga Jonathan Tabú (que tratará de hacer  olvidar a la parroquia maña el talento y la polivalencia de “Samy” Van Rossom) y sobretodo los dos últimos en llegar, y que además entre ambos se conocen y hay una buena química sobre la pista. Viktor Sanikidze y Giorgi Shermadini también compartirán vestuario en Zaragoza después de hacerlo durante muchos años en Georgia (ambos son internacionales y en el último europeo fueron los jugadores más destacados de una selección que pese a caer eliminada en primera ronda dejó muy buenas sensaciones).

Giorgi Shermadini fue el primero en firmar por el equipo aragonés, es más, ya ha debutado en pre-temporada con el CAI y anotó 21 puntos en el primer partido que disputó. Se trata de un pívot con muchos recursos de cara al aro y un talento descomunal cerca de canasta, también podemos destacar que en los últimos años ha mejorado muchísimo su tiro a media distancia, y cuando se levanta desde 4-5 metros ya es una amenaza, lo que obliga a sus defensores a estar pendientes de él en cada ataque. A sus 24 años de edad, éste ya puede contar que ha jugado en dos de los clubes más grandes del viejo continente y los más grandes de Grecia (primero en el Panathinaikos y después en el Olympiakos). Giorgi llega al Príncipe Felipe después de haber conseguido ganar la última edición de la Euroleague con el Olympiakos, siendo además decisivo en la última haciendo una gran defensa ante los pívots del Real Madrid. Precisamente la defensa es una de sus mayores virtudes, con sus 2’16 centímetros de altura resulta un jugador muy difícil de superar. Muchas veces parece que tiene un imán en las manos, llega al doble-doble con facilidad. Ojo, cuando se recupere Henk Norel, José Luis Abós contará con dos pívots de lo mejorcito que hay ahora mismo en Europa, una mezcla de talento, garra, intensidad, anotación, rebotes y ganas de ganar.

Giorgi Shermadini


Precisamente talento y descaro es algo que tiene el último en llegar a Zaragoza. Después de ser rumor desde a mediados del mes de septiembre, el CAI hacía oficial el fichaje por una temporada de una de las sensaciones del Europeo, Viktor Sanikidze, jugador que ya sabe lo que es jugar en España después de un breve paso(aunque no demasiado exitoso) en el Club Estudiantes de Madrid. Sanikidze es un alero/ala-pívot con muy buena mano y muy complicado de parar en el 1 contra 1. Físicamente no es espectacular, pero con su buen manejo de balón, garra e intensidad se convierte en un jugador espectacular y de los que engancha al aficionado. “El descarado” jugó la temporada pasada a los servicios del Montepaschi de Siena, equipo que por problemas económicos se ha visto obligado en cortar a más de un jugador que de no contar con las deudas que cuenta, a buen seguro, les hubiera gustado mantener (Viktor es uno de ellos).

Con estos dos flamantes fichajes, José Luis Abós tiene un bendito problema. Después de cortar a Daniel Clark antes del Eurobasket (por problemas en su rodilla), en Zaragoza sonaron las alarmas, pero Willy Villar como siempre, ha vuelto a hacer de las suyas y trae a Sanikidze dando así un problema, que bienvenido es, para el técnico aragonés. El CAI y Abós querían un ala-pívot que también pudiese jugar de alero (jugador con unas características similares al croata Rudez), pues ahí lo tienen, llega “el descarado de Viktor” quién deberá pelear por un hueco en el quinteto titular (sí, deberá pelear, en el CAI ya no hay ningún fijo en el quinteto)  ya que ahora Abós tiene muchas opciones para elegir. A priori, el quinteto debería ser mientras Henk Norel no esté recuperado; Shermadini, Sanikidze o Rudez, Sanikidze, Rudez o Pere Tomás, John Steffanson y Pedro Llompart o Jonathan Tabú. Muchas opciones, podríamos decir que hay 9 jugadores titulares, más el lesionado Henk Norel.

Viktor Sanikidze

Dos georgianos juntos por primera vez en España. En España han sido pocos los jugadores georgianos que han llegado a jugar en la Liga Endesa, y la mayoría de ellos lo han hecho como temporeros. Georgia es un país con más de 4 millones y medio de habitantes y que cuyo deporte rey podríamos decir que es el rugby, aunque curiosamente el ajedrez es uno de los que más se practica. En Eslovenia, pudimos disfrutar de cinco encuentros de la selección georgiana y vimos a jugadores con mucho descaro, además de los nuevos jugadores del CAI Zaragoza, hubieron otros que causaron buenas sensaciones entre los aficionados como Tsintsadze (talentoso base con facilidad para anotar). Aunque, cabe destacar que el ídolo georgiano en este deporte es el NBA Zaza Pachulia, quien por problemas físicos no acudió a la cita europea con su selección este verano.

Después de conseguir un histórico tercer puesto la temporada pasada en la Liga Endesa, este CAI Zaragoza tratará de dar guerra tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, con estos fichajes más los que estaban”(Rudez, Henk Norel, Steffanson, Pere Tomàs, Albert Fontet…) hay ilusión en Zaragoza de volver a vivir un año maravilloso en baloncesto.

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins