Google+
sep 4, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA, Descargas, Multimedia | 0 Comentarios

Orenga: “Las sensaciones para el Eurobasket son muy buenas”

Orenga: “Las sensaciones para el Eurobasket son muy buenas”

Escucha ya la entrevista aquí

Libertad Digital/esRadio

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado que las sensaciones de su equipo “son muy buenas” antes de debutar en el Eurobasket de Eslovenia frente a Croacia.

“Estamos con ganas de empezar, ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y tenemos ganas de poder empezar y ante Croacia. Llegamos con sensaciones muy buenas, con la tranquilidad de que hemos hecho todo lo que teníamos previsto hasta ahora. Pero sabemos que hay que seguir trabajando para tener un buen sabor de boca en el campeonato”, afirmó Orenga en una entrevista al programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte.

El entrenador es consciente de que “los dos primeros partidos son tremendamente duros”, por lo que cree que tendrán que “trabajar mucho” ante Croacia y Eslovenia. “De Croacia, no nos podemos fiar de su balance de resultados en preparación, con siete derrotas, porque han estado probando muchas cosas. Y Eslovenia es el rival más duro del grupo, es el anfitrión. Quizá la República Checa es el equipo más flojo, pero Polonia y Georgia también son complicados”, añadió Orenga.

El técnico ha reconocido que su equipo llega “en un momento alto” a los primeros choques por la entidad de los rivales a los que se enfrenta y ha admitido que “un europeo es la competición más complicada, por encima de Mundial y Juegos Olímpicos“. “Francia,Grecia y Lituania están entre los favoritos y luego hay una serie de equipos que, depende de como les vaya en los partidos iniciales, pueden dar un disgusto, como SerbiaMontenegroMacedonia oTurquía“, agregó.

En cuanto a las bajas y los cambios realizados en el equipo, el seleccionador ha apostado en los partidos de preparación por jugar con varios bases sobre la pista. “Era una de las cosas que queríamos ver. Este año la estructura del equipo cambió, queríamos buscar la froma de que jugaran todos a la vez porque no queremos desperdiciar talento. La idea es que cuando cualquier jugador salga desde el banquillo o de inicio, lo haga con la misma intensidad”, señaló.

Una de las figuras clave en el campeonato será Marc Gasol, sobre el que recaerá el juego interior español y que sufrirá agresivos marcajes. Marc Gasol tiene la habilidad de pasar, pasa muy bien. Si nos vamos a enfrentar a defensas de dos contra él, vamos a tener siempre un jugador liberado y, si consigue pasar bien, vamos a tener buenas opciones”, comentó.

“El espíritu de este grupo no cambia nunca. Este ambiente lleva desde hace muchos años, casi desde cuando yo jugaba. La capacidad que tiene el grupo de asimilar a cualquier jugador nuevo que entra y contagiarle de ese espíritu ganador es increíble”, concluyó Orenga.

Escucha ya la entrevista aquí

(Foto: FEB)

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins