Google+
sep 25, 2013

Enviado por en From Coast to Coast | 0 Comentarios

Los `Shaqramento´ Kings, ¿Misión imposible?

Los `Shaqramento´ Kings, ¿Misión imposible?

Si hay un jugador que haya sido devastador para la franquicia de los Sacramento Kings, ese es sin duda Shaquille O´Neal. En la época más gloriosa de la franquicia de Sacramento, `Shaq´ era el jugador más determinante del planeta en las filas de Los Angeles Lakers, que dejaron sin opción al anillo en varias ocasiones a sus vecinos de estado, con aquel equipo para el recuerdo en el que jugaban Mike Bibby (antes Jason Williams), Doug Christie, Pedja Stojakovic, Chris Webber o Vlade Divac, entre otros.

Pues bien, ahora Shaquille ha decidido redimir sus “pecados” con la afición de Sacramento, y recientemente se ha convertido en nuevo copropietario de los Kings. Sí, esos mismos a los que él llamó `Queens´en su época con los Lakers.

Tal ha sido el impacto de la noticia, que a los Kings, que recordemos evitaron su salida a Seattle hace algunos meses cuando ya se daba casi por segura, ya muchos les llaman los “Shaq-ramento Kings”. Si encima Shaq fuera capaz de hacer de DeMarcus Cousins un pívot tan dominante como debería, la operación sin duda habrá sido un éxito para una franquicia eternamente perdedora en la NBA.


Y no sólo perdedora en la cancha. Hay que acordarse que en el último número de la revista de ESPN, la franquicia de Sacramento obtuvo la peor clasificación (puesto 122) entre todas las franquicias deportivas profesionales (de las cuatro ligas más importantes – béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey sobre hielo) en cuanto a organización se refiere. De hecho, durante su presentación, O´Neal dio a entender que van a dar un vuelco de 180 grados a la franquicia, incluso explicando que están creando la ‘primera franquicia del siglo XXI’, en especial el primer pabellón ‘cashless’ (es decir, sin dinero, pero lo que quiere decir es que todo se podrá realizar por medio de teléfonos inteligentes).

De hecho, baste el siguiente gráfico para ilustrar la caída de los Kings en dicho ranking desde 2003, durante el mandato en la franquicia de los Hermanos Maloof.

 

Por cierto, que además, de Shaq, Chris Mullin también se ha incorporado en el papel de asesor a los Sacramento Kings.

¿Será la llegada de un icono como Shaq el punto de partida de la regeneración de los Kings, o es misión imposible?

Fuente original: http://www.nba.com/2013/news/09/24/shaq-in-sacramento.ap/index.html?ls=iref:nbahpts
y http://cowbellkingdom.com/2013/09/23/poll-are-you-offended-by-the-sacramento-kings-last-place-finish-in-espns-annual-franchise-rankings/

—————————–

John Vázquez en twitter: @spainusaorg

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins