Google+
sep 6, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Dani de la Rua, talento e intensidad en la cantera blanca

Dani de la Rua, talento e intensidad en la cantera blanca

La generación del 97′ es dorada en España. Primero la femenina y después la masculina, ambas han conseguido este verano colgarse la medalla de oro en los Europeos que han disputado. La última que lo hizo fue la masculina, una selección que fue dirigida por José Ignacio Hernández. Esa generación contaba con tres talentosos bases de unas mismas características como son Pablo Pérez (base titular, formado en las categorías inferiores del Asefa Estudiantes y actualmente en el Valencia Basket), Sergi García (formado en las categorías inferiores del CTEIB y recientemente fichado por el CAI Zaragoza) y Carlos Hidalgo (jugador del Cajasol de Sevilla). Estos tres dirigieron el equipo hacía el oro, pero uno de los que podemos considerar mejores bases de la generación, no fue a Kiev (Ucrania) y se quedó en casa. Ese es Dani de la Rua (1.82m/16 años), jugador manchego formado en las categorías inferiores del Real Madrid que viene de realizar su mejor temporada, jugando a un nivel excepcional con el cadete y subiendo a menudo con el júnior siendo el sustituto del internacional U18 Alberto Martín. De la Rua, nacido en Azuqueca de Henarés, mostró estar contento por las redes sociales, con lo que han hecho sus compañeros de la U16 masculina, y él ya trabaja y ve con entusiasmo y buenos ojos la nueva temporada. El próximo verano hay Mundial U17 en Qatar y él quiere ser uno de los doce jugadores que representen a España.

Una nueva temporada que será especial a la vez que dura para el jugador. El próximo curso será el primero para él en bachiller (en cuanto a estudios se refiere) y empezará con su primer año en la categoría junior. No solamente jugará con los juniors, sino que Paco Redondo (recientemente fichado por el Real Madrid CF) que será su entrenador la próxima temporada, también contará con él para el Real Madrid “B”, equipo que competirá en liga EBA, una liga que podemos considerar idónea para los jugadores jóvenes que siguen formándose como jugadores.

De la Rua (dorsal 4), con el Real Madrid cadete 2011/12

“Soy un jugador rápido, físico e intento ayudar mucho al equipo”, así se describe De la Rua en la web oficial del Real Madrid. Cabe destacar que Dani es un jugador veloz al que le gusta más asistir que anotar, con estupendas cualidades físicas (pese a no ser muy alto), con muy buena técnica individual y que es capaz de echarse el equipo a sus espaldas (como lo hizo ante Cataluña en la final del pasado campeonato de España de selecciones autonómicas con la Comunidad de Madrid). En el 1 contra 1 resulta un jugador muy difícil de parar, pero quizás, algo que debe mejorar de cara al futuro el base manchego es el lanzamiento exterior. Y es que en los últimos partidos de la pasada temporada vimos que no confiaba demasiado en su tiro. Dani asegura intensidad los cuarenta minutos de cada partido, es un jugador que lucha por cada pelota como si fuese la última y que en defensa siempre da su mejor versión, no en vano, estamos hablando del que probablemente sea uno de los cinco mejores defensores de la generación del 97′.

A sus 16 años, es junto a José Antonio Blázquez y Pablo Pérez uno de los mejores jugadores de su generación nacidos en Castilla La Mancha. Curiosamente, ninguno de estos tres jugó para su Comunidad en el pasado campeonato de España de selecciones autonómicas, ya que De la Rua y Blázquez lo hicieron para la Comunidad de Madrid, y el propio De la Rua estuvo muy cerca de darle el oro a su comunidad vecina después de “liarséla” a Cataluña en la final realizando un partido perfecto, guiando al equipo y anotando prácticamente todo lo que tiraba.

El Real Madrid tiene mucha fe en su cantera, de momento las cosas están yendo bien desde que llegó Paco Redondo y hay muchos rumores en cuanto a fichajes se refiere. De la generación del 97′ son varios jugadores los que seguirán la próxima temporada en el junior, salvo sorpresa, Dani De la Rua podría ser el primer base del equipo la próxima temporada, y lo sea o no hay motivos suficientes para estar tranquilo. En el pasado campeonato de España junior celebrado en tierras gallegas, jugando con los jugadores de una generación más que él demostró estar a la altura de los demás bases siendo muy difícil de superar. Su defensa intensa le convierte en un jugador de equipo, algo que encanta a los entrenadores. Carácter, intensidad, talento, garra y clase. Cinco palabras que definen a la perfección a Daniel de la Rua de Agustín, una de las muchas promesas del baloncesto español que el equipo de la capital de España tiene en su cantera.

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

(Fotos: Real Madrid)

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins