Google+
ago 17, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA, From Coast to Coast | 0 Comentarios

Kutsher´s, en el comienzo del NBA Cares

Kutsher´s, en el comienzo del NBA Cares

Hoy os rescatamos una bonita historia. Sabido y conocido es el programa “NBA Cares”, a través del cual la todopoderosa NBA trata de no ignorar los múltiples problemas que acarrean a una sociedad tan desigual como en la que vivimos actualmente.

Si nos vamos muy atrás en el tiempo, incluso hasta la década de los 50 del pasado siglo, ya encontraremos vestigios de solidaridad en la mejor liga del mundo. Recientemente, los compañeros de www.grantland.com han recuperado la historia de cómo algunos de los mejores jugadores estadounidenses se volcaron en apoyar a Maurice Stokes, quién, víctima de una encefalitis, cayó gravemente enfermo, y no sólo hubo de retirarse sino que dicha patología hipotecó el resto de su vida y cercenó una prometedora carrera en los Cincinnati Royals.

Maurice Stokes

 En aquella época, no resultaba inhabitual que muchos jugadores NBA (con salarios muy alejados a los que tienen hoy día), trabajaran durante el verano para poder mantener su poder adquisitivo. Y uno de los lugares en los que trabajaron muchos de ellos fue el Hotel Kutsher´s, en la Cordillera de los Catskill, muy cerca de New York, y que era lugar de descanso para la poderosa comunidad judía durante el verano.

Con la connivencia del señor Kutcher, el dueño de tan paradisíaco lugar, se organizó un torneo con el objetivo de conseguir fondos para ayudar a Maurice Stokes contra su enfermedad, en el que participaron algunos importantes nombres del panorama baloncestístico del momento, como un Wilt Chamberlain que estaba a punto de dar el salto a la NBA, y que trabajó como botones en Kutcher´s ese verano, aprovechando para entrenar entre otros con Red Auerbach, el mítico entrenador de los Boston Celtics que sería su rival durante tantos años en la NBA.

Una historia especial que puedes leer y ver (vídeo) al completo, aquí.

 

PD: Llama desde luego la atención ver lo delgado que era Wilt Chamberlain, al menos en esa época.

 

Fuente Original: http://www.grantland.com/story/_/id/9567471/bryan-curtis-tragic-inspirational-story-maurice-stokes

—————————–
John Vázquez en twitter: @spainusaorg

 

 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins