Google+
jul 22, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

From Las Vegas: y Día 9

From Las Vegas: y Día 9

Hoy ha vuelto a haber tormenta en Las Vegas. Dicen que las tormentas de Julio aquí son así: intensas y rápidas. Muy mezcladas con viento, lo más curioso de todo, es lo que me ha contado y he podido vivir con mi amigo Himar Ojeda sobre ellas y que se ha vuelto a repetir cuando estábamos en el coche. Primero, él utilizando un móvil estadounidense, le localizan la ubicación y automáticamente, le llega un mensaje de aviso de tormenta, precaución y recomendación de no salir a la calle. Pero lo más significativo es que con la radio puesta dentro del coche, en una emisora de música cualquiera, se interrumpe la emisión una voz como desde un walkie talkie avisando de la tormenta, el viento, su velocidad, los litros por metro cuadrado…para volver, tras el aviso, a retomar la emisión musical. Prevenidos que les gusta estar aquí. Y bueno, ha sido fuerte, pero no ha durado más de 10 minutos, con lo que tampoco ha tenido mayor trascendencia.

La jornada de hoy, que era la de cuartos de final, ha estado marcada por el último partido, con la victoria nuevamente de Golden State Warriors sobre Los Angeles Lakers (83-77), con unos cinco mil espectadores entregados a los de Oakland, elevando la racha de victorias consecutivas en liga de verano a 12. Como habréis podido comprobar, en muchas ocasiones no apuntaba el resultado de los partidos. En Summer League, creo que para nada merece la atención. Sin embargo, aquí hago una reseña sobre ello, visto el comportamiento de los Warriors, que otra vez se han visto obligados a remontar un choque con 10 puntos abajo a base de mucha casta y creer que podían ganar. ¡Ah! Y porque tienen a Kent Bazemore.

 

Bazemore_kent_summer_leagueKent Bazemore ha vuelto a sobresalir con 26 puntos

Kent Bazemore lleva toda una Summer League en Las Vegas magistral y hoy ha puesto la guinda. Ya no son los 26 puntos, sino tirar del carro cuando el equipo estaba con una desventaja sobre la decena de forma perenne y saber anotar canastas decisivas. Este jugador controla el cuerpo como nadie. Con lo grande que es para jugar de base en ocasiones, entra a canasta y una vez en el aire, es un maestro controlando su cuerpo, anteponiéndolo al defensor para proteger el tiro y jugando con él, siempre equilibrado, para anotar la canasta y sacar la falta. Una especie de versión NBA de “Tigre & Dragón”, sabiendo qué hacer en el aire en todo momento. Además, consiguió unas suspensiones tras crearse su propio tiro con un mérito extraordinario.

El mayor logro de estos Warriors es que sin aportación de pívots, son capaces de quedar imbatidos. Gary McGhee es limitadísimo en ataque y Dwayne Jones tiene las rodillas para pocos saltos ya. Con lo que son los pequeños, como Scott Machado (muy buen partido el suyo también) como el descarado y sorprendente Cameron Jones (17 puntos) los que llevan la voz cantante, siempre con la mano de liderazgo de Draymond Green, que irradia un entusiasmo a los suyos que les hace ser imparables, son ingredientes para creerse imbatibles. Y de momento, en esas estamos.

Los hermanos Morris siguen a lo suyo, montando el circo allá donde van (23 puntos Marcus, 17 Markieff). Y en esta ocasión han tenido el apoyo de un chavalín que justo sería destacar, puesto que lo ha hecho muy bien en esta Summer League: Archie Goodwin. Tiene cara de niño, tiene cuerpo de niño, pero lo ha hecho francamente bien. Hoy, 20 puntos llevaron su sello. No creo que disponga de muchos minutos en los Suns esta temporada, pero hay que seguirle, sin duda alguna.

El entrenador de Syracuse, Jim Boeheim se ha pasado hoy por el Thomas & Mack Center para ver a sus chavales. Tras el Miami-Cleveland, tanto Dion Waiters como Antonio “Scoop” Jardine se sentaron a su lado a charlar, entre la grada. La riada de chavales para pedir autógrafos a los tres, ha sido incesante. Apenas les dejaban hablar. Daba igual, han firmado y posado con todos, con la mayor normalidad y amabilidad (es que estoy hablando de varias centenas de niños han solicitado de su atención). Luego, tanto Onuakhu, como James Southerland como Brandon Triche han jugado más tarde, todos de la factoría Syracuse. Con razón está su coach allí, orgulloso él.

Las atracciones de los tiempos muertos. Me parecen sublimes. Sorprendente que en algo como una liga de verano pueden hacer partícipes a todos los espectadores del show. Hacen un concurso de mates para niños en canasta de juguete y entre los participantes elegidos entre el público, eligen una niña que no tendría más de año y medio, que andaba con dificultad. Apoyada en el padre que la sujetaba, la coge en volandas, la da una vuelta como un tiovivo para acabar la pequeña depositando el balón en el aro, con el speaker “¡un 360º y mate!” con todo el pabellón volcado. Otro: concurso de fotografías. En el videomarcador saldrán fotos de jugadores. Hay que adivinar quienes son. Eligen entre el público un adulto y un niño. Pregunta al niño: sale la foto de Stephen Curry. Lo adivina. Turno para el adulto: le ponen en pantalla un primer plano de …la oreja de Kobe Bryant. “¡Pero si está clarísimo!” animando el speaker al adulto. El juego de la silla. Cuanto más peques sean los críos, más carcajadas provocan. Eso sí, el maestro de ceremonias, un genio. Se pintan solos, la verdad.

Y para terminar, decir que los Bobcats, sin ninguna de sus estrellas, con un Abdul Gaddy en plan jugador de playground (escolta de la universidad de Washington, mucha, mucha clase individual), y los triples de Troy Daniels -otro escolta de la universidad de Virginia Commonwealth, que se tendrá que pegar por un puesto en la plantilla final-, solventaron la papeleta ante una representación de la D-League, que han tenido un papel dignísimo y muchos hombres interesantes. Ver la progresión de uno de los hermanos pequeños de Paul Millsap, Elijah, es muy positivo. Como positivo y espectacular es ver la actuación en toda la Summer League de su base Stephon Hannah, que claramente tiene un puesto en NBA. Tiene una capacidad anotadora extraordinaria. Han sido un atractivo en esta cita en Las Vegas.

Y este es mi último post sobre esta Summer League. La jornada de la final me la perderé y las semifinales, nada más acabar, a preparar las maletas que regresamos para España. Ha sido una experiencia formidable. Todos, absolutamente todos los novatos de la expedición española que han venido aquí por primera vez, les ha parecido una experiencia que vale la pena vivir. Gracias a todos por vuestras lecturas y vuestros comentarios. He tenido una gran complicidad con vosotros y eso se agradece. Desde este blog, seguiremos informando. Abrazo a todos.

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 1″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 2″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 3″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 4″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 5″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 6″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 7″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 8″

——————-

Antonio Rodríguez en twitter: @tonystorygnba 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins