Google+
jul 19, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

From Las Vegas: Día 6

From Las Vegas: Día 6

Llegar al recinto, que pasen la entrada por el lector, que te revisen la mochila y finalmente entrar en el hall, es un ejercicio diario y casi religioso. Un hall grande, con un par de tiendas de ventas de camisetas, no sé cuantas tiendas de comida, otras de bebidas…y hacia la derecha da acceso al Cox Pavillion, y hacia la izquierda, al Thomas & Mack Center. Esto es: el primer pabellón, digamos que es el pequeño, el de entrenamiento, mientras que el segundo es la cancha oficial de la universidad de Nevada Las Vegas, que supera los 16.000 espectadores, calculo yo. Y mientras hay gente paseando por todo el hall, al Cox Pavillion, el recinto donde primero empiezan los partidos, tiene dos accesos, cada uno a una grada diferente. Pues bien, en USA está todo tan pensado y tan meditado que abren solamente el acceso de un lado. Y hasta que no esté bastante completito, no abrirán las puertas del otro, justo, justo, antes del salto inicial. Tiene una explicación: la grada a la que se llega con el acceso que abren primero, es la que está enfrente del tiro de cámara en la retransmisión televisiva. Que cuando uno vea el partido en casa por la tele, la vea poblado y que tenga sensación que el pabellón esté casi lleno. Todo pensado, ya ven.

Hoy era jornada de 3 partidos tan sólo y he ido saltando de uno a otro, según calendario. Un New Orleans-Denver fue mi primer reclamo. Y como cada año desde que es profesional, el alero de los Nuggets, Jordan Hamilton se marcó su partidazo: 23 puntos, con 4/7 en tiros de tres y una exhibición en la primera parte majestuosa. Siempre fue un tirador excelso, que cuando se pone…Si no juega más en la NBA es porque su defensa no es nada buena, entre otras razones. Pero es una delicia verle tirar y moverse por la pista. Old school, con una muñeca de oro. De Austin Rivers, ya ni hablo: 5/14 en tiros de campo. Bueno, sí, diré algo: ¿tiene este chico alguna bula arbitral comprada? Es entrar a canasta buscando claramente el contacto (siempre hacia la derecha, fíjense), y cuando choca con un rival -en las inmediaciones del aro, por regla general, tal rival suele ser más grande que él-, sale despedido y siempre le pitan falta. Pocas veces he visto tanta condescendencia con un jugador. En fin, seguimos.

Quedándome en el pabellón para presenciar el Minnesota frente a Sacramento, para volver a ver a Ben McLemore, que muchos me habéis preguntado por él. Aunque hoy no ha estado muy acertado, ha intentado más cosas al margen de buscarse tiros. Con tiempo -que lo tiene-, creo que sí, puede ser muy buen jugador. Es muy rápido, sabe entrar a canasta, y si recordáis mis dudas que ayer comenté sobre las piernas de Shabazz Muhammad, hoy viéndoles a ambos en la pista, hay una diferencia muy notable en el físico entre Muhammad y McLemore. Este último, mucho más explosivo, mucho más dotado para realizar cualquier gesto que deba ser apoyado por el físico. Penetra con mucha facilidad y cuando se levanta en suspensión, lanza el tiro desde muy, muy arriba. Tiempo y que no pare de trabajar, es lo que necesita.

Ben-mclemore-vegas
Ben McLemore puede llegar a tener una carrera brillante en la NBA.

 

Quien posiblemente lo pase bastante mal en NBA, será Gorgui Djeng. Está muy fuerte y ayudará a intimidar. Pero sus pies son tan flojos (movilidad, lateralidad), su equilibrio es tan pobre (cuando recibe un pase, suele estar desequilibrado. De hecho, en muchas ocasiones se apoya en un bote para equilibrarse, lo cual hace que su gesto sea mucho más lento y que al rival le de tiempo a defenderle con garantías cuando se decide a tirar), que no lo pasará nada bien en la mejor liga del mundo. Anota bien los tiros libres, eso sí, lo cual da pie a que trabajando, podrá sacar una suspensión decente. Pero poco más. Eso sí, me encanta su predisposición y disciplina defensiva, ordenando a sus compañeros, gritando y avisando los movimientos rivales…Gran actitud en ese aspecto.

Al cambiarme de pabellón, con el consiguiente horario del Thomas & Mack (sus partidos empiezan 30 minutos más tarde que los del Cox), he visto el último cuarto del Atlanta-Portland. Señores, lo de Lucas Nogueira es para quitarse el sombrero. Su capacidad de intimidación es tremenda. Suyo ha sido -otra vez- uno de los momentos estelares de la jornada, cuando ha taponado dos tiros consecutivos en menos de tres segundos. La admiración del público por él, va en aumento. De verdad, que es un privilegio la paciencia de la gerencia de los Hawks para no echarle el guante ya, y dejar que el chico siga creciendo en la Liga Endesa. Lo disfrutaremos en vivo en nuestro país y es eso: disfrutarlo.

Gal Mekel es un base israelíta que milita en el Maccabi Tel Aviv, a quien conozco desde su periplo junior en la selección de su país, cuando jugó el torneo de Mannheim allá por 2006 (de la misma generación que el hoy NBA, Omri Casspi), y que está probando en esta Summer League suerte con Dallas. Pues bien, a Mark Cuban le gusta Gal Mekel. Hoy se ha pasado el magnate propietario de los Mavericks por el pabellón. Ha atendido todas las peticiones de autógrafos y fotografías con una amabilidad exquisita (y os aseguro que era un reclamo). Pues para que no le den más la ‘brasa’, se ha bajado tras el banquillo de su equipo a ver el partido en el último cuarto. Y allí ha visto las acciones decisivas de Gal Mekel: grandes asistencias, meritorias entradas a canasta como suspensiones. Y Mark Cuban las aplaudía a rabiar. Le gusta este chico y en verdad que está haciendo una Summer League extraordinaria. Siempre fue un “soldado”, baloncestísticamente hablando. Un luchador, un gran defensor, que dirigía a los suyos con mano recia, con un gran dominio del bote, conocimiento de dónde están sus compañeros colocados…y si antes nunca, nunca pretendía finalizar, ahora lo está haciendo y con éxito. No sé cual es el compromiso de Mekel con los Mavs. Pero si al jefe le gusta…

 

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 1″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 2″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 3″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 4″

 

 Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 5″

——————-

Antonio Rodríguez en twitter: @tonystorygnba 

 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins