Google+
jul 18, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

From Las Vegas: Día 5

From Las Vegas: Día 5

Las noches en Las Vegas, no sé si son peligrosas. Lo que sí deben ser, son intensas. Y de las secuelas, aunque se disimule, algo queda. Ayer, en la mesa de comentaristas de televisión NBA.tv, estaba el bueno de Rick Fox (muy buen tipo, por cierto), durante los comentarios de un partido a media tarde, frotándose la cara, apoyando sus dedos pulgar e índice en la parte superior de la nariz, la que separa ambos ojos, poniéndose de mil posturas… Todo con tal de estar atento, o no dormirse. No pasó un buen rato, no. La intensidad nocturna siempre tiene secuelas. Siempre.

Advirtiendo que hoy me quedé en el Cox Pavillion, siguiendo con la alternancia de pabellón cada día, decir que en el primer partido que vi, Minnesota-Miami, Shabazz Muhammad tampoco ha tenido una buena actuación hoy. 7 puntos en 3/10 a lo largo de los 20 minutos que ha estado en cancha, pueden mostrar poca fortuna. Es cierto que son sus primeras incursiones en el baloncesto profesional (sin contar alguna pachanga en Los Angeles con algún jugador NBA que seguro ya ha tenido), y que a veces toma malas decisiones, con algún mal pase o dejarse atrapar en un trap defensivo. Muhammad es un buen tirador, se maneja relativamente bien cerca del aro, tiene ocurrencia para pasar y sabe utilizar su cuerpo para proteger el balón en el bote o en tiros cortos. O sea, que de baloncesto, Shabazz sabe.

Sin embargo, me está dando la sensación que a Muhammad lo que le falta, son piernas. En el primer paso, unos centímetros más en la zancada; en el salto, un palmo más arriba. Si digo que sabe manejar el balón, en alguna entrada a canasta con un reverso, le falta un ese palmo necesario para llegar a ese lugar de no ser taponado, para no forzar tanto el tiro ante manos amenazantes. Entiéndame que estoy hablando de físicos y piernas a las alturas de las que estamos hablando, de NBA y de un jugador consistente en esta liga que es a lo que parece destinado. Sinceramente, le veo corto ahí. Puede fortalecer con trabajo y conseguir más potencia. Le vendrá muy bien, porque tengo el pálpito también, que esta misma sensación la tuvieron los equipos NBA cuando le hicieron entrenamientos y pruebas físicas previas al draft, de ahí que cayera en una posición inesperada. Esperemos, son sus primera evoluciones, pero si estoy en lo cierto, será un hándicap importante que tendrá que corregir.

Summer League dia 5 01
Shabazz Muhammad no se está encontrando cómodo en Las Vegas

Otro que estaba arrastrando no muy buenas actuaciones y por fin, hoy ha dado una muestra de su categoría, es Ben McLemore. 26 puntos en 31 minutos, con 3/6 en triples en el encuentro de los Kings ante los Raptors. Hoy han intentado que luzca más, y ha tenido situaciones para suspensiones muy óptimas. Y las ha aprovechado. Además, tras buenas defensas, un par de contragolpes con un buen mate, ponen la rúbrica a una buena actuación. Hoy lo han tratado como a un tirador y ha respondido. Lo que sí debo decir es que me apenaría que lo trataran en su primera andadura en la NBA como un tirador. Tiene talento para hacer más cosas. Espero que según vaya cogiendo ritmo de competición, vaya adquiriendo seguridad en ampliar sus capacidades, no solamente en tiro.

Sobre Jonas Valanciunas he estado charlando con un par de entrenadores ACB hoy, y todos coincidíamos en lo que comenté el primer día: ¿Cual es el interés de los Raptors en tener a Valanciunas así? (Así es gordo y lento). Su gracilidad mostrada, a pesar de su estatura, a lo largo de los últimos años (pensar que este chaval ha dominado Europa en categorías inferiores desde cadete. Ha sido campeón de Europa y del mundo junior con Lituania, siendo el MVP), se ha ido al traste. En fin, que ellos sabrán.

En el partido Portland-Chicago he tenido la oportunidad de ver aquello por lo que en ocasiones, las Summer Leagues se hacían famosas: aquello del “quien la coge, se la tira”. Si pensamos que quien más la coge, es el base, pues eso, que hubo duelo de bases. Que esta tarde, pareció un duelo en OK Corral entre Marquis Teague y C.J. McCollum. Ambos tienen una calidad asombrosa, ambos son capaces de decantar partidos con sus entradas a canasta, con su talento individual. Pidiendo bloqueos, se iban de sus pares con gran facilidad y entrando a canasta, tienen un control de sus cuerpos en el aire que les hace crear multitud de opciones para el tiro, cuando no eran suspensiones o triples. Hoy los dos parecían picados, y han acaparado gran parte del partido. Marquis, 25 puntos; C.J., 27. Este último fue quien forzó con un triple la prórroga. Y ha sido muy bonito, pero hubo un momento en que los demás estaban de convidados de piedra: ni la rascaban. Goudelock o Joel Freeland podrían haber aportado más, pero es que ahí estaban, como el resto del pabellón, sobre todo en los momentos calientes: de espectadores. ¡Ah! Víctor Claver ha dado muy buenas sensaciones.

Y para acabar, me llama la atención como un tipo como Bobby Martin (ex Murcia, Real Madrid, Tau Cerámica, Gran Canaria, Breogán y Cáceres) sea capaz de firmar aún la cantidad de autógrafos que le piden. Además, como tiene un carácter tan abierto y entrañable, debe tener amigos hasta en el infierno. Le pillé charlando muy amigablemente con Isiah Thomas, que hoy estaba comentando para NBA.tv. ¿Thomas, un amigo en el infierno? Bueno júzguenlo ustedes mismos.

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 1″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 2″

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 3″

 

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 4″

——————-

Antonio Rodríguez en twitter: @tonystorygnba 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins