Google+
jul 16, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

From Las Vegas: Día 3

From Las Vegas: Día 3

Conexión Marquette. Preciosa.

Ayer, viendo los partidos en la grada, se sienta una madre y una hija delante de mí, y era constantemente saludada por componentes del staff técnico de varios equipos NBA y gente de la organización. Al poco, Darius Johnson-Odom junto a otro excompañero de la universidad de Marquette, se acercan, saludan a ambas y comienzan a charlar amigablemente con ellas. Se estaba disputando el partido de Charlotte frente a Dallas. Ambos jugadores daban gritos de ánimo a Jae Crowder, evolucionando en la pista para los Mavericks. Al acabar el encuentro, Jae Crowder se sube a la grada, da un beso cariñoso a aquella madre y a la chica adolescente, y comenzaron todos a bromear. Se trataba de su madre y su hermana “in law”. Y ahí estaba, delante de esa escena de tres jugadores, junto a dos familiares, como si fueran un grupo de adolescentes, viendo y animando a otro del grupo, Vander Blue, que estaba jugando para Memphis en esos momentos. Imagen que pudo darse por haber compartido sus vidas durante algunos años en la universidad de Marquette, algo que marca para siempre. Es la belleza del mundo universitario. Ni que decir tiene que charlé con la señora, una enamorada de España, me confesó, cuando residió en Barcelona, cuando su ex marido, el escolta Corey Crowder jugó bajo las órdenes de Aíto García Reneses.

Vamos con lo que me llamó la atención de esta tercera jornada:

Ansiedad creo que es la palabra más nítida para explicar lo que puede sentir en estos momentos Otto Porter Jr. Esto es una Summer League y como tal hay que tomársela. Sin embargo, estoy convencido que algo de preocupación debe haber en la gerencia de los Wizards en torno a este jugador. Estuvo horroroso nuevamente. Fallón, no anotó apenas suspensiones y cada vez que entraba hacia canasta, forzaba demasiado el tiro y erraba o era taponado. “¿Nos habremos equivocado con él?” pensará alguien. Estoy seguro. De momento está quedando en un jugador muy vulgar. Pasa porque el chico se tranquilice. A partir de ahí, veremos.

Cody Zeller estuvo bastante bien (21 puntos y 13 rebotes). Con mucha más actividad en la pista, abriéndose en los bloqueos, recibiendo balones mientras corte, provocó varias faltas personales y al menos, sacó partido de lo que debe ser su futuro inmediato en la NBA: su movilidad. Con eso, Charlotte Bobcats ganó muchísimo.

Ricky Ledo. Leído de muchos twitteros cosas sobre él (¿de verdad que le habían visto?). Nunca opiné sobre él, porque jamás había visto una imagen suya. Después de este partido, tengo una ligera idea. Ricky es un jugador de un talento extraordinario. Posee un gran dominio de balón, tiene un uno contra uno mortal, con un cambio de dirección electrizante y cuando entra a canasta, es capaz de finalizar tanto con la derecha como con la izquierda. Pero con él, de momento, me quedo con sus “artificios” que no le ayudan en nada: pases relampagueantes sin mirar que acaban en la grada, suspensiones que intenta decorar bajando los brazos sin hacer el seguimiento posterior con la muñeca -más estético- que no dan ni al aro…y una selección en el tiro horrorosa. Como si estuviera en un circo. algunos aficionados se echaba las manos a la cabeza y se desesperaba cómo Ledo mató cualquier opción de ganar al final, con sus alocadas decisiones. Eso sí, lo mantenía en pista, porque al fin y al cabo, esto es una Summer League.
Summer League dia 3

 

Dion Waiters. Hoy le tocaba lucirse. Y lo hizo. Exhibición de poderío físico y técnica, con un uno contra uno maravilloso. 23 puntos en 30 minutos. Chupó sí, pero es que las metía todas. Vaya manera de entrar a canasta.

Tony Wroten, el talentoso base procedente de la universidad de Washington, podía haberse quedado allí. Malísimas decisiones en pista, horroroso lanzamiento exterior, y su entrenador, el antipático Bob Thornton, aquel pívot que jugó en el Cajamadrid en la temporada 84-85 y hoy entrenador de Grizzlies en esta Summer League, desesperándose en la banda.

Y para acabar, sigue Lucas Nogueira dando buenas sensaciones. Ayer tuvo que batallar en el cuerpo a cuerpo (y atizándose ambos, ¿eh?) frente a un buscavidas como es Jarvis Varnado. Y cumplió muy bien. Reboteó bien, corrió la pista como pocos hombres altos pueden hacerlo y consiguió uno de esos highlights al machacar en el aire un balón rebotado de un tapón previo. Estuvo notable el pívot de Estudiantes, cuya experiencia de Summer League, estoy convencido le va a enriquecer muchísimo.

 

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 1″

 

Pincha aquí para leeer “From Las Vegas: Día 2″

——————-

Antonio Rodríguez en twitter: @tonystorygnba 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins