Google+
jul 14, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

From Las Vegas: Día 1

From Las Vegas: Día 1

Entre los próximos 12 y 21 de julio, se celebra la Summer League de Las Vegas, la seguynda liga de verano NBA tras la de Orlando. Allí está Antonio Rodríguez, y cada día nos contarás sus sensaciones sobre los jóvenes valores que buscan un puesto en la mejor liga del mundo.

Si ustedes quieren saber lo que es el Summer League de Las Vegas, apunten esto: trasiego de gente. Trasiego. Sin parar. Uno está viendo el partido y es un constante pasar gente. Pero ni un respiro, ¿eh? A las gradas del Cox Pavillion llegan padres con hijos, madres con hijos, jovencitos, jovencitas, riadas de niños…que no parar de subir y bajar escalones entre las gradas y salen de la pista. Más vale que uno se acostumbre, porque puede llegar a ser desesperante. Para que se hagan una idea, contraten una tropa de 50 personas que estén constantemente subiendo y bajando, pasando, saliendo, entrando…sin parar. Pero sin parar, ¿eh? De verdad, no creo que pasen 10 segundos desde la última persona que pasa hasta el siguiente. Imaginen eso durante cuatro partidos, durante ocho horas. Abstraerse a eso es un ejercicio mental más.

Pues sí, comenzó la NBA Summer League en Las Vegas, curiosamente sin que haya finalizado la de Orlando (dia 12 coincidieron la última jornada de uno y la primera de otro), con lo que caras conocidas de españoles, pues no muchas. Sobre lo que tuve ocasión de ver, aquí van unas notas:

- En el primer partido, New York Knicks-New Orleans Pelicans, la máxima atracción era ver a Austin Rivers. Por primera vez desde hace un año, tuvo ocasión de jugar minutos de forma continuada y poder ver su evolución, me causaba algo de expectación. Pues no ha evolucionado nada. Sigue teniendo un uno contra uno devastador y pudiendo “chuparse” muchos tiros, llegó a los 24 puntos. Pero sigue sin tener ni idea de lo que es el baloncesto de equipo. Balón que le llega, balón que se chupa. Desesperante, de verdad.

- Atlanta era uno de los equipos más atractivos (frente a Los Angeles Clippers), porque ver al dúo Dennis Schroeder y sobre todo a Lucas Nogueira en acción, era un acicate suficiente como para señalar este choque. Lucas mostró buena imagen, aunque también sus deficiencias muy claras. Hizo un combo muy bueno con el mencionado Schroeder, con buenos pases de “alley-oop”, buenos tapones y corriendo muy bien la pista. Sin embargo, lo pasó mal por su falta de peso, siendo superado por un jugador de los Clippers muy motivado, aunque se mucho más bajo: Samardo Samuels. Su falta de experiencia también se dejó notar.
El base alemán Dennis Schroeder (elegido en el nº 17 de la primera ronda, un puesto por detrás de Lucas Nogueira) tiene algo. No es, por supuesto, tan deslumbrante como lo mostrado en el NIke Hoop Summit, pero tiene gracia jugando. Quizás amase demasiado el balón, pero siempre sabe donde están sus compañeros y da pases con mucha gracia. Es muy rápido y jugador con un físico privilegiado.Le seguiremos en estos días. Quien por Los Angeles Clippers lo hizo muy bien es Reggie Bullock, nº 25 de primera ronda, procedente de North Carolina. El tiro mostrado muestra un puesto en la NBA. Eso es mucho.


Chris Douglas Roberts, con su nuevo look, defendiendo a Dion Waiters.

Los Cavaliers montaron el chiringuito con sus dos jugadores estelares en esta Summer League: Dion Waiters, un jugador cargado de experiencia para lo que luce por estos lares, y Tyler Zeller, que sin hacer mucho, con sus aportaciones, pues destacó. Eso sí, aquel gancho que tenía en North Carolina, cada vez menos. En el mundo NBA donde hay más físicos, le desplazan un metro o dos más atrás en poste bajo, y con esa distancia extra, su gancho tiene menos seguridad y peores porcentajes. A propósito, encomiable la lucha de Garrick Felix, un alero muy intenso con buenas capacidades atléticas.
Por los Lakers, más bien poquito. Muy decepcionantes Chris Douglas Roberts (con esa defensa, que se olvide de jugar NBA con minutos), y un jugador que parece perdido para la causa: Josh Selby. ¡Qué pena de jugador! No sé cual será su futuro, toda una estrella en high school.

Para finalizar, en el último encuentro, Charlotte Bobcats-San Antonio Spurs, pude ver los problemas de la elección nº 4 del draft por parte de los Bobcats: Cody Zeller. ¿O debemos decir la elección de Michael Jordan? Parece que cada vez que se equivocan los Bobcats, la elección es “de Jordan”. Pues no lo pasó muy bien. Cody corre la pista muy notablemente para ser un alto. Pero ni poste bajo, de momento poco bloqueo y continuación y una muñequita muy insegura, que por ser el primer partido, ofreció muchas dudas.
Aunque para dudas, Michael Kidd Gilchrist: con esa mecánica de tiro, mal lo va a tener para llegar al nivel que se supone le debía corresponder. Mientras, viendo cómo Jefferey Taylor anotaba canasta tras canasta. Destacadísima su actuación.

——————-

Antonio Rodríguez en twitter: @tonystorygnba 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins