Google+
may 3, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Conexión Germana (IV): ¡Tiempo de playoff!

Conexión Germana (IV): ¡Tiempo de playoff!

Cada día son más entrenadores españoles los que hacen las maletas para salir al extranjero. Uno de ellos es el cordobés Pedro Calles, ex entrenador del Plasencia Extremadura, que actualmente forma parte del cuadro técnico del Artland Dragons, uno de los mejores equipos de la pujante liga alemana. Desde allí nos contará, periódicamente, su experiencia, los motivos que le llevaron a marcharse, el crecimiento de la liga alemana, o cómo se ve desde allí a la competición española.

Puedes leer aquí el Capítulo II de Conexión Germana: “El nuevo hogar”

Puedes leer aquí el Capítulo III de Conexión Germana: “¡A la Copa!”

 

El 4 de Mayo es la fecha en que darán comienzo los playoffs de la temporada 2012/13 en la BBL. Desde la última vez que me puse en contacto con vosotros hasta la fecha han ocurrido muchas cosas interesantes, que no por falta de ganas, no he podido contaros de manera regular como me hubiera gustado.

Comenzando por orden cronológico, me gustaría hablaros un poco del TOP 4 celebrado en Berlín. A finales de Marzo se celebró el torneo en el O2 WORLD arena de la capital. El fin de semana del TOP 4,al margen del frío que cubrió la ciudad y con unas temperaturas impropias de las fechas en las que nos encontrábamos , me dejó un recuerdo imborrable por muchos y distintos motivos, entre ellos la visita de mi familia que se desplazó desde España para apoyarnos y animarnos durante el fin de semana . En lo estrictamente deportivo destacar que el flamante campeón fue el equipo anfitrión, el Alba de Berlín, que se deshizo en primer lugar  del Bayern München, quizá con mayor comodidad de la que se podía esperar,92-83, ya que desde el primer cuarto mandó en el marcador con diferencias en torno a los 10 puntos, las cuales supieron administrar durante el resto de cuartos, llevándose el partido por un claro.

Por otra parte en la otra semifinal el Ratiopharm Ulm nos venció por un 86-77. En dicho partido todo se decidió en la segunda parte ya que al paso por vestuarios la ventaja a favor nuestra, Artland Dragons, por tan solo un punto de diferencia. La mayor presencia en el rebote por parte del equipo de Ulm unido a un mayor acierto en ataque  y su mejor lectura del partido hizo que jugaran la final con total merecimiento.

Con menos de 24 h para recuperarse del partido anterior se disputaron en primer lugar el tercer y cuarto puesto, en el que el Bayern München de Svetislav Pesic nos doblegó, consiguiendo  la victoria y por tanto la medalla de bronce.  Una hora más tarde comenzaba  el plato fuerte del día, la final entre Alba Berlín y Ratiopharm Ulm. Pero en este caso el Alba tuvo que esperar hasta el último cuarto para conseguir las primeras diferencias importantes en el marcador. Apoyados por su afición que cubrían en un gran número las localidades, (más de 13.000 personas presenciaron la final) y basándose en un gran Zach Morley (MVP de la competición), lograron cerrar el partido con un tanteo quizá un poco abultado por lo que se vio en el partido 85-67.

En el plano personal, aunque a nivel deportivo nuestra actuación pudo ser mejorable ya que no conseguimos la victoria en ninguno de los partidos, el recuerdo y lo allí lo vivido fue algo que permanecerá en mis recuerdos de manera imborrable, y por supuesto que me gustaría repetirlo tantas veces como sea posible.

Dando un salto y cambiando de competición la semana pasada se vivió la última jornada de la liga regular, y he de deciros que lo único que se había decidido antes de la misma era los cuatros equipos que contarían con factor cancha en la primera ronda de los playoff, siendo por este orden BroseBaskets Bamberg, EWE Baskets Oldenburg (con su entrenador Sebastian Machowski nombrado recientemente entrenador del año en la BBL), RatiopharmUlm (con” Big” John Bryant una vez más MVP de la competición) y Bayern München los que obtendrían las cuatro primeras plazas de la liga regular, pero dejándose para la última jornada que equipos y en qué orden acompañarían a este grupo.

Por otra parte, en la parte baja de la clasificación quedaba por saber qué equipo acompañaría a LTiGiessen 46ers, que ya muchas jornadas atrás había certificado su descenso de manera matemática. Para ello el calendario fue un poco caprichoso y había dejado para la última jornada un enfrentamiento a “vida o muerte” entre los dos equipos implicados en la lucha por evitar el descenso de categoría, entre Fraport Skyliners y RIESEn Ludwigsburg. El partido se disputó en Frankfurt, (cancha de los Fraport Skyliners ) que lograron alzarse con la victoria por un ajustadísimo 77-72 y así el premio de permanecer en la BEKO BBL una temporada más.

En la parte “noble” de la clasificación los últimos resultados hicieron que Alba Berlín, Artland Dragons, Telekom Baskets Bonn y Phoenix Hagen, en ese orden, fueran los otros cuatro equipos que disputarían la nueva edición de los playoff, quedando el cuadro de los distintos emparejamientos de la siguiente manera

 

Los playoff se jugarán al mejor de cinco partidos pero a diferencia de como se hace en España el formato será 1-1-1-1-1 esto hace quizá igualar aún más las series, pero ya se sabe que a estas alturas de la competición y en este momento especial de la temporada, cada partido será diferente y no tendrá nada que ver ninguno con el anterior.

Quizá en la primera ronda, el duelo más igualado que se pueda vivir sea el que enfrente a Bayern y Alba ya que ambos equipos están llamados a luchar por el título de liga y de nuevo se vivirá un bonito encuentro en la pista y en los banquillos, entre dos de los entrenadores más laureados de la liga, Svestilav Pesic y Sasa Obradovic.

Por nuestra parte tenemos el dificilísimo reto de batir a Ulm, uno de los equipos más potentes y en forma de la liga y que además cuenta todos sus enfrentamientos directos contra nosotros por victoria, siendo el único equipo de la competición al que no hemos podido batir hasta el momento. Esperamos que esta vez no se cumplan los pronósticos y que seamos capaces, partido a partido, de competir y tener opciones de victoria en cada uno de ellos.

Si queréis seguir toda la información referente al playoff os dejo la dirección de la página oficial de la liga  http://www.beko-bbl.de/index.php y a la de mi club http://www.artland-dragons.de/home.html  para seguir con todo detalle los playoff de la temporada 2012/13.

Espero ponerme en contacto con vosotros lo antes posible, y al ser posible con buenas noticias, hasta entonces espero que sigáis disfrutando del BALONCESTO.

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins