Google+
abr 22, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Josep Pérez, una estrella en ciernes como batuta del Barça B

Josep Pérez, una estrella en ciernes como batuta del Barça B

Con 18 años, Josep Pérez (Lliria, 19/5/1994), está viviendo su séptima temporada en “Can Barça” después de que el conjunto catalán se adelantase al Valencia Basket para fichar a la gran promesa valenciana de la generación del 94′. Desde su llegada al club azulgrana, Pérez ha pasado ser uno de los bases con mayor progresión del baloncesto español y su presente temporada en la liga ADECCO Oro con el Barcelona Regal “B” ha sido extraordinaria. No en vano, el jugador ha promediado a lo largo de todo el curso 9’1 puntos, 2’6 rebotes, 3,1 asistencias, 1’8 faltas recibidas y una media de 8’8 de valoración en 23:46 minutos por partido.

El poderío económico del FC Barcelona le permitió ascender por la vía económica la pasada temporada a la ADECCO Oro. Al haber tantas renuncias y desapariciones de equipos (casos como los del Tarragona, Menorca o Granada) la segunda categoría nacional se quedó en principio con 12 equipos (contando los ascensos del River Andorra y Ourense de la ADECCO Plata). De esta forma, el Barça “B”, que la pasada temporada quedó en tercera posición de la ADECCO Plata tras ser eliminado por el Club Bàsquet Prat pudo cumplir los requisitos establecidos por la Federación para dar el salto a la Oro, algo que sin duda ha venido de maravilla a las promesas que se están formando en las categorías inferiores de uno de los clubes más importantes de toda Europa como es el F.C Barcelona.

Y es que no cabe duda que el poder tener un filial en la categoría inmediatamente inferior a la ACB es un ‘regalo’ para los señalados como promesas del Barcelona Regal. Muchas canteras de equipos de la Liga Endesa (caso Real Madrid o Valencia Basket, por ejemplo) tienen a su filial en liga EBA, tres escalones muy grandes por debajo de la élite. Unicaja y FIATC Mutua Joventut son otros dos clubes ACB que tienen la suerte de tener a su filial compitiendo y dando guerra en ligas LEB (en su caso en la ADECCO Plata). 
Ya la pasada temporada, Josep Pérez, pese a ser aún junior, pudo disputar la Adecco Plata a las órdenes de Borja Comenge, que también ha sido su entrenador esta campaña. Fue una muy buena temporada a nivel personal para Pérez, ya que logró ganar su cuarto campeonato de España, así como el Campeonato de Cataluña con el Barcelona Regal (en ambos campeonatos ganó en la final al FIATC Mutua Joventut de Albert Homs, Gerard Sevillano y compañía). Igualmente, consiguió un segundo puesto en el NIJT de Hospitalet, uno de los más prestigiosos torneos juniors del viejo contienente. Ya en verano, con la selección española también consiguió ganar el prestigioso torneo de Männheim, para posteriormente concluir en el quinto puesto en el EuroBasket (logrando la clasificación para el  Mundial U19).
Previamente, Pérez ya había ganado el EuroBasket U18 masculino (hace dos temporadas), con Álex Abrines y compañía y ganar el NIJT. Además de este espectacular palmarés, el joven talento valenciano ya ha debutado en el primer equipo del FC Barcelona Regal a las órdenes de Xavi Pascual.
Con el primer equipo del Barça en Euroliga
Josep Pérez es un base de 1’83 metros de altura con muy buena técnica individual y una buena visión de juego. Muy listo a la hora de jugar los 2×2 donde sabe aprovechar los bloqueos,  tiene muy buena mano desde más allá de la línea de 6’75, donde anota la mayoría de sus puntos. De hecho, en la presente campaña ha anotado más triples que canastas de dos (39 triples, por 38 canastas de dos), además con un aceptable porcentaje en tiros de campo (40,3%).

Pero, más allá de consideraciones técnicas y estadísticas, Josep es ese jugador que a todos los entrenadores les gusta tener en su equipo. Es un tipo comprometido, que no suele protestar nada y que siempre busca crecer más como jugador.

Para concluir, recordar que Dario Saric, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la generación del 94′, habló para el periódico digital MARCA hace unas semanas (pincha aquí para conocer más sobre Saric), para analizar el próximo Mundial U19 donde la selección balcánica es favorita por delante de España. En dicha entrevista, el croata del KK Cibona habló sobre Josep Pérez admitiendo que: “Josep me parece la mayor amenaza de España, es un jugador que siempre juega bien y puede hacer todo en la pista, él sabe jugar a todo”.

Josep Pérez y Willy Hernangómez… ¿El futuro de España?

No en vano, Pérez siempre ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, y con este serán cinco años consecutivos con los que va a la selección para jugar algún campeonato.

Le seguiremos la pista.

Josep Pérez: “Paso a paso, poco a poco, no existe otra forma de conseguir las cosas”.
——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins