Google+
abr 11, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Jason Robinson,un fichaje “no esperado” para Valencia Basket

Jason Robinson,un fichaje “no esperado” para Valencia Basket
Hace unos días, Valencia Basket nos sorprendía a todos con un comunicado en el que anunciaban haber llegado a un acuerdo hasta final de temporada con el alero estadounidense Jason Robinson, un viejo conocido de la Liga Endesa tras haber jugado dos temporadas al servicios del Blancos de Rueda Valladolid. El jugador ya está en Valencia y puede ser el hombre que colme los deseos del balcánico Velimir Perasovic, que llevaba tiempo insistiendo en que su equipo, necesitaba un alero.

Hace tres semanas llegó a Valencia desde Oviedo, WIll Hanley, un ’4′ re-convertido en ’3′ y que en teoría iba a jugar en el equipo de la capital del Turia hasta que el lesionado Florent Pietrus (6 semanas) se recuperase de su lesión. Según varias fuentes, Valencia Basket ya tenía fichado desde el pasado 5 de abril a Robinson, pero no ha sido hasta esta semana cuándo el club ha querido hacerlo oficial. La realidad es que Will Hanley en sus dos primeros partidos como “taronja” sorprendió a más de uno y realizó muy buenos números pese a jugar ante duros rivales como son el Barcelona Regal (derrota de -32 en el Palau Blaugrana) y el Real Madrid (victoria de +9). El pasado sábado jugó menos (no llegó ni a los cinco minutos en la cancha) en la cómoda victoria del Valencia Basket ante el FIATC Mutua Joventut de Badalona. Así pues, ¿Qué pasa con Hanley? De momento parece ser que el jugador no se moverá de Valencia, bien es cierto que la llegada de Robinson es algo que influye al jugador irlandés pero la lesión de Pietrus sigue dejando un hueco a este, no olvidemos que además de Pietrus hay otro lesionado, Faverani, al cuál ya le queda poco en la enfermería. Las lesiones de Pietrus dejan a la plantilla con “solamente” cuatro interiores (Lishchuk, Doellman, Dubljevic y el recién aterrizado a Valencia Adam Hrycaniuk). Así pues, hasta que un quinto interior no se recupere se espera que Hanley sea el suplente de Doellman y Dubljevic.

Ojo, la llegada de Jason Robinson también influye, y mucho a Larry Ábia, pero quizás menos que a Hanley, ya que éste es cupo y el Valencia Basket no anda sobrado de españoles en su plantilla. Si Hanley realiza buenos partidos mientras se recupera “ese interior” y Robinson da el rendimiento que se espera de él en Valencia podríamos tener a Larry como “ficha 13″, es decir, tenerlo pero no convocarlo, algo similar a lo que ha pasado en Barcelona con Joe Ingles cuando estaban disponibles Xavi Rabaseda y Pete Mickeal.

Vamos a lo que íbamos. Jason Robinson llega a Valencia procedente de la liga Argentina donde recientemente acaba de terminar los Play Off. El ‘ex’ jugador del Blancos de Rueda Valladolid, que ha realizado buenos números en su primer año en Argentina, destacó sentirse en forma tras su paso por Argentina. Admitió que allí la liga es de menor nivel que la Liga Endesa pero que tiene a jugadores muy competitivos que hacen que la liga sea muy de buen nivel, algo que ha ayudado al jugador. Robinson ha jugado 50 partidos en Argentina y ha promediado 13 puntos, 4’3 rebotes y 1’3 asistencias por encuentro. Su mejor partido en Sudamérica fue ante Obras Sanitarias cuando consiguió 24 puntos y 6 rebotes.

“Yo he venido a Valencia para ayudar, para hacer lo que mi entrenador me pida. Sé que el Valencia es uno de los grandes de España, no podía dejar pasar este tren, estoy preparado y con muchas ganas de empezar esta aventura. Estoy muy feliz de haber fichado por el Valencia Basket”, declaró Jason Robinson a Canal 9 (canal autonómico valenciano) nada más aterrizar a Valencia en la mañana del domingo. El jugador también quiso hablar sobre una leyenda “taronja” como es Víctor Luengo, con la que coincidió en Gandia hace un par de años:“Víctor es mi amigo, siempre que vengo a España le llamó para saber de él. Cuándo jugué con él en Gandia él me dio muchos consejos y me ayudó muchísimo para ser mejor jugador”.

Jason Robinson podría debutar el próximo sábado en ‘otra final’ para el Valencia Basket. El conjunto valenciano recibe en la ‘Fonteta’ a un Lagun Aro GBC de San Sebastián que se la juega. De perder en Valencia, los de Sito Alonso estarían virtualmente sentenciados a la  ADECCO Oro.

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins