Google+
abr 16, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA, Noticias | 2 Comentarios

Dario Saric se apunta al NBA Draft

Dario Saric se apunta al NBA Draft

Recientemente os hablábamos de Marko Arapovic, la gran promesa croata que habría podido fichar ya por el Real Madrid para la próxima temporada. Pues bien, otra joya de la cantera croata también ha sido protagonista estos últimos días. Dario Saric (94′), ala-pivot de 19 años y 2’07 metros ha anunciado que se presentará al próximo ‘Draft’ de la mejor liga del mundo, así pues dará el salto a la NBA tras haber estado solamente una temporada jugando en la liga Adriática, y no dos como el jugador deseaba, o apuntaba, en un primer momento cuándo firmó  por la Cibona de Zagreb.

La historia de Dario Saric es muy curiosa. A mediados de la pasada temporada, cuándo estaba jugando su último año de baloncesto de formación (con el KK Zagreb) firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas con el Bilbao Basket, algo que llegó a comunicar de forma oficial el conjunto bilbaíno. Pero, este verano, cuándo parecía que no habría ningún problema y que Dario jugaría en España, al Bilbao le pidieron una alta cantidad de dinero (500.000€) para sorpresa de todos. El club vasco no pagó ese dinero que ” le exigía” la FIBA por el joven jugador, por lo que Saric pasó a ser agente libre. Tras estar varios meses sin equipo y siendo el centro de muchos rumores se hizo oficial que la Cibona de Zagreb fichó a Dario para las próximas cuatro temporadas. El jugador llegó al mítico club balcánico a comienzos del mes de diciembre.

Saric, uno de los mayores talentos de la generación del 94′ en el baloncesto mundial debutaría con la Cibona el 15 de diciembre en un partido ante el Igokea donde disputó 16 minutos y terminó con 4 puntos y 3 rebotes. En estos cuatro meses en Zagreb cabe destacar que sus topes son de 26 puntos (ante el Kvarner 2010), 14 rebotes (ante el Olimpija Ljubljana y el Alkar Sinj) y 7 asistencias ante el Cedevita. El ala-pivot está realizando una temporada de menos a más, no en vano, en las dos últimas semanas ha jugado cinco partidos de la liga croata y sus promedios son de 17’8 puntos, 8’8 rebotes y 1’6 asistencias.

Quizá sus buenos números en los últimos cinco partidos con la Cibona han podido ser lo que han hecho a Dario cambiar de opinión, ya que a comienzos del mes de abril el jugador atendió a MARCA. En dicha entrevista Saric comunicó que no iba a presentarse para el próximo “Draft” de la NBA, ya que quería dar ese salto cuando fuera un pívot que dominara en Europa. Además de eso, también dijo que cuándo se presentará al ‘Draft’ esperaba ser una de las primeras quince elecciones de la primera ronda. Quizás el poco nivel o los pocos nombres que hay este año apuntando maneras interesantes de cara a la próxima temporada en la NBA han sido el motivo que hayan convencido a Saric de “apuntarse” al ‘Draft’.

Algunos de los grandes nombres para el próximo ‘Draft’, y por tanto “rivales” de Saric, son: Ben McLemore, Nerlens Noel, Marcus Smart, Otto Porter, Cody Zeller, Anthony Bennett, Shabbazz Muhammad, Victor Oladipo, Alex Len y Trey Burke. Una encuesta entre especialistas de los jugadores que se presentarán al próximo ‘Draft’ coloca a Dario Saric en la 19º posición, siendo el europeo mejor en dicho escenario. De salir en esa posición el jugador sería elegido por los Chicago Bulls, aunque, realmente, el equipo que quizás mejor podría aprovechar al talentoso croata serían los Denver Nuggets (donde podría tener más minutos en su año como ‘rookie). Los Nuggets eligen en 27º posición, por lo que no será fácil que Saric termine a las órdenes de George Karl.

 

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins