Google+
mar 4, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA, Noticias | 3 Comentarios

Rodillas de cristal

Rodillas de cristal

Mucho se comenta (y lamenta) sobre el pobre nivel que Dwight Howard está dando en su primera temporada en los Lakers, ya sea por problemas físicos o psicológicos la realidad es que Howard está teniendo su peor temporada en años… Su nivel de actividad y concentración es mediocre como mucho. No obstante, incluso a un 60-70% Dwight te aporta 15-12-2,5 (Puntos, rebotes y tapones) mas una presencia defensiva importante (si, pese su bajón en ese sentido aun es un jugador influyente en defensa, los Lakers permiten casi 3 puntos menos per-48 con él en pista). Así que es el momento de pensar a cambio de quien llego Dwight a Los Ángeles…. sí, todos nos acordamos de Andy Bynum, un chico con el potencial de ser el mejor “center” de su generación, que acabo en Philadelphia SIxers y que ¡¡¡¡AUN NO HA DEBUTADO!!!!

Ya desde la primera temporada en la que jugó una gran carga  de minutos, Bynum, mostro signos de tener unas rodillas frágiles, la peor pesadilla de un hombre alto. Un “breve” resumen de las lesiones que ha sufrido: En 2008 sufre un dislocamiento de su rotula izquierda que requiere pasar por quirófano, en 2009 un desgarro del MCL, durante los PO de 2010 otro desgarro, esta vez de menisco, requirió otro paso por quirófano; 2011, un pequeño edema óseo en la rodilla derecha, le hizo perderse algunos partidos. Durante 2012, la temporada del “Lockout” Bynum pudo disputar su primera temporada libre de lesiones (aparentemente), pero ya en verano se descubrió durante un tratamiento de Orthokine (el famoso tratamiento para la artritis al que se sometió Kobe), cierto daño en su rodilla derecha, poco antes de ser traspasado a Philadelphia 76ers. Su carrera como Sixer empieza con cierto dolor en dicha rodilla, ante el cual, los Sixers, deciden ser conservadores y darle todo el tiempo necesario para recuperarse. En este momento las cosas se empiezan a poner más raras que su que su estilismo capilar, a las pocas semanas sufre una misteriosa lesión en su rodilla izquierda, la “sana”, mientras jugaba a los bolos. Días después, en Noviembre,  el GM de los Sixers anunciaba que las rodillas de Andy habían sufrido un importante empeoramiento desde el traspaso y que sería baja indefinida, aunque apuntaba que podría volver tras el All-Star. A finales de Febrero la evidencia saltaba tras una nueva recaída tras su primer entrenamiento 5 vs 5, las rodillas de Bynum estaban muy degeneradas, requiriendo posiblemente una nueva cirugía artróscopica en su rodilla derecha…. ¿He mencionado que este verano es agente libre?

Viendo casos similares (Brandon Roy y Greg Oden) no parece que el futuro de Bynum resida en una cancha de la NBA. En el mejor de los casos podrá estabilizar esa degeneración, pero ¿Cuáles serán las limitaciones de una liga tan exigente a nivel como la NBA? Dadas sus muestras de falta madurez psicológica y de concentración en el baloncesto (se ha insinuado que realmente no le gusta ser jugador profesional de baloncesto) esta pregunta es incluso más dolorosa.

Y ahora llega su primer verano como agente libre no restringido, en realidad el no debería preocuparse demasiado, parece que pese a las evidencias hay varios equipos dispuestos a hacerse con sus servicios. De hecho, los grandes perdedores de esta situación sin duda son los Sixers, han dado mucho talento joven y su jugador franquicia a cambio de Bynum, y ahora se encuentran en mitad de una crisis deportiva, sin que Bynum haya jugado ni un solo partido y con la posibilidad de que se vaya a cambio de nada este verano. O peor, firmarle un gran contrato y que acabe retirándose como Brandon Roy por imperativo medico. Sea como sea es más que probable que, sin importar el contrato que firme tendrá algún tipo de clausula para que el equipo pueda atenuar nuevos posibles problemas con sus rodillas, ya sea en forma de “Team Options” o de objetivos de partidos jugados.

Quien se arriesgara por el joven Bynum es imposible de saber, lo que está claro es que pese a la “Dwightmare” los Lakers se han salvado por poco de que esta temporada fuera más dramática (si cabe).

——

Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins