Google+
mar 3, 2013

Enviado por en From Coast to Coast | 0 Comentarios

“Once a Knick. Always a Knick”

“Once a Knick. Always a Knick”

Hoy toca una historia lamentable pero también esperanzadora.

Érase una vez un hombre muy reprochado y criticado, James Dolan, Director General de Cablevision – la empresa propietaria de los New York Knicks – más conocido por las decisiones polémicas y desacertadas que hundieron a los Knicks en la mayor de las miserias deportivas de la primera década del milenio – entre otras, el desastroso despido de Larry Brown a favor de Isiah Thomas, el desacertado fichaje de Allan Houston y la polémica grabación de las conversaciones de Carmelo Anthony.

Bueno, pues ha sorprendido a propios y a extraños el gesto de bondad y caridad que ha tenido el ‘villano’ Dolan con un miembro de la familia de los Knicks, Ray Williams, de 58 años de edad, el ex capitán y base titular de los neoyorquinos a finales de los 70 y principios de los 80 que, tras sufrir tropiezos financieros en los 90 y perder su dinero en un timo inmobiliario, llegó a declararse en quiebra total.

Os paso unos reportajes (en inglés) en donde relata la historia de Williams con más detalle:

http://www.sfgate.com/sports/article/Ray-Williams-Goes-From-Homeless-to-Home-With-a-2385693.php

http://www.boston.com/sports/basketball/celtics/gallery/07_01_10_williams/ (fotos de su etapa de indigente, muy aficionado a la pesca pero no sé si por deporte o para sobrevivir)

Tras varios años viviendo como indigente, durmiendo en su coche y realizando un sinfín de trabajos para sobrevivir, a Williams le contrataron para desempeña las funciones de ‘especialista recreativo’ en su ciudad natal de Mount Vernon (Nueva York). Aparentemente se le presentó la ocasión para salir del hoyo profundo en la que su vida había caído.

No obstante, Williams sufrió un gran revés y su salud ha empeorado en los últimos años, en especial tras la localización de un tumor que tenía en el colon. De hecho, un grupo de médicos de Nueva Jersey, que ofrecen ayuda a deportistas que pasan por malos momentos, le ayudaron, de modo altruista, con el tratamiento de dicha enfermedad.

Pero no termina aquí esta historia. La semana pasada, según el rotativo New York Daily News (http://www.nydailynews.com/sports/basketball/knicks/ex-knicks-williams-ailing-illness-article-1.1280571), Dolan cursó instrucciones para que un avión médico fuera a buscar a Williams a Florida, donde se encontraba de nuevo, padeciendo una enfermedad (sin que se sepa cuál es), para llevarle a Nueva York con el fin de que recibiera el tratamiento médico necesario, en un centro hospitalario que estuviera cerca de su madre.

Como diría el súper aficionado de los Knicks, el cineasta Spike Lee, citando el título de uno de sus largometrajes más famosos – Do The Right Thing (en España traducido como ‘Haz lo que debas’).

Y es lo que ha hecho Sr. Dolan. Ha entendido perfectamente la situación y ha hecho honor al lema que reza al interior de los uniformes de los Knicks: “Once a Knick, Always a Knick” (Una vez que hayas sido un Knick, siempre serás un Knick).

Una tradición que esperamos sirva para salvar a uno de los suyos.

 

PD: Ray Williams falleció finalmente el pasado viernes, 22 de marzo. Descanse en Paz.

Always a Knick.

——————

John Vázquez en twitter: @spainusaorg

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins