Google+
mar 19, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 3 Comentarios

Mickeal contra Pascual

Mickeal contra Pascual

Están muy de moda los egos de los jugadores sean del deporte que sean, Pero eso es peligroso. Se confunde autoestima, autocontrol, confianza en lo que haces, con falta de respeto a tu entrenador. El último caso es el de Pete Mickeal, que el otro día, se enfadó tanto con Xavi Pascual que se le fue la olla.

Y digo que perdió los estribos porque es evidente que por un cambio a dos minutos del descanso, dominando tu equipo el marcador, no parece razón obvia e inexcusable, para que te enfades. Puede haber enfado pero no puede haber recriminación de ese estilo. El otro día Pete Mickeal perdió toda la razón que pudiera tener (si es que la tenía) con esa reacción.

Y no caben enfados o actitudes así con Xavi Pascual. El técnico ya ha demostrado suficientemente su carácter y lo volvió a hacer el otro día. Pete no volvió a jugar ni un minuto y el Barça siguió ganando, y además bien. Mal va el jugador si piensa que es fundamental. Mal camino.

Es sabido en el ambiente baloncestístico que Mickeal tiene carácter. Me cuentan que en su etapa en Vitoria le llegó a decir en el vestuario a Querejeta, con Ivanovic delante, que o él o el técnico. La respuesta ya se pudo ver. Mickeal tuvo que hacer las maletas hacia Barcelona y puede ser que siga pensando lo mismo. Que en ocasiones es más importante que el entrenador pero la cuestión le puede volver a salir mal en el club azulgrana. Con Pascual renovado hasta 2016 y con Creus de la mano del técnico, no es aconsejable que un jugador se rebele.

Y mi pregunta va más allá. ¿qué se le pasó por la cabeza al jugador? Si todo va bien ahora en el club, si él está a un gran nivel, ¿De verdad fue un simple cambio? ¿Y por eso una reacción tan desmedida? Me parece inaudito lo mires por donde lo mires. El Barça ha conseguido mantener a raya todas las reacciones de este estilo en los últimos tiempos. Incluso Lakovic o Morris hace unos años manifestaron su preocupación por jugar poco y lo llevaron al terreno público, algo que no aceptó el técnico. Que tenga cuidado Mickeal. Nadie es imprescindible y menos los jugadores, tan dados en estas épocas a cambiar de aires al mejor contratiempo.

 

——————

Dani Blanco en twitter @blancopineda

 

 

*Nota: esta columna fue publicada previamente a la noticia del tromboembolismo pulmonar de Pete Mickeal. El equipo de Tirando a Fallar quiere desear la mejor y más pronta recuperación posible al alero del F.C.Barcelona. ¡Ánimo Pete!

 

 

 

 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins