Google+
mar 9, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 3 Comentarios

Cuidado con la pintura del Madrid

Cuidado con la pintura del Madrid

Se observa en el Real Madrid de baloncesto un aspecto inquietante que disfraza la euforia por la marcha del equipo en la Euroliga y en la Liga Endesa y que deja al descubierto algo que es complicado de hacer meter ahora en la mente de todos los aficionados blancos. Sin un pívot dominante es muy complicado ganar un título. Digo títulos porque ya ha perdido uno y me parece complicado ganar así el de la Liga Endesa a pesar de estar arrasando por ahora. Pero es que ya el de la Euroliga me parece una quimera.

Por mucho que ahora el conjunto de Laso disimule con grandes victorias ante rivales muy duros, pero derrotas ante equipos que, precisamente, tenían calidad suprema en la pintura. No podemos pensar que es cosa del azar que la única derrota en el Top 16 sea en Estambul ante Efes con Barac, Kugo y Erden en sus filas, tres moles bajo los aros, pivots dominantes. No es casualidad que las grandes victorias de este año hayan venido acompañadas de enorme acierto en el exterior y de partidos estelares de Rudy y de Sergio Rodríguez. Nada es azar en un equipo de baloncesto.

En el partido de Euroliga ante el Zalgiris, el Madrid intentó 38 triples, una brutalidad. No estuvieron del todo mal pero un día estarán del todo erráticos y es cuando el Madrid no podrá ser rescatado. Begic, Hettsheimer y Slaughter no parecen comparables a los antes citados en el Efes o a Schorchianitis en el Pao, a Tomic en el Barça, a Krstic o Kaun en el CSKA y así un largo etcétera.

Pero si en la Euroliga vemos muy lejos un título del Madrid allá por el 12 de mayo en el 02 de Londres, tampoco es moco de pavo lo de la Liga Endesa. Los play off son a morir. Esa es la verdadera lucha mientras no se cambie el sistema de competición. Antes te preparas sobre la pista, te preparas en posiciones, casi entrenas para ver de cerca la lucha a muerte de mayo, pero no vale numéricamente nada en cuestión de títulos. Que nadie se engañe. Y no estoy diciendo que el Madrid no opte a nada, al revés. Claro que optará pero en un partido de basket con tantos argumentos que tratar y que estudiar, hay factores que a los blancos no le favorecen en nada. Por ejemplo, en la pintura. Un ciego vería que las opciones del Madrid se pueden ir por el desague con ese factor. Pero claro que se puede optar porque precisamente el baloncesto es un deporte en el que todo puede cambiar en tan sólo un instante. También puedes hacer variar un partido si tú haces bien las cosas que puedes hacer de maravilla. Así frenas el factor negativo de tu equipo, potenciando al máximo el positivo. Todo sea, y ojalá que pase así, que el Madrid lo vea claro y que lea bien los partidos clave que vienen ahora. Y, aunque sea complicado, lo puede hacer.

 

——————

Dani Blanco en twitter @blancopineda

(Foto: Real Madrid)

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins