Google+
mar 17, 2013

Enviado por en From Coast to Coast | 0 Comentarios

Adrian Dantley,`Hall of Famer´ guardia escolar a tiempo parcial

Adrian Dantley,`Hall of Famer´ guardia escolar a tiempo parcial

Al hablar de Adrian Dantley, la imagen que me viene a la mente es la de la red de ‘nylon’ susurrando al público sito en las gradas una suave y seductora onomatopeya … ‘chof’, ‘chof’, ‘chof’.

Pocas fueron, son y serán las muñecas tan sedosas como las de ‘AD’, como le llamaban los compañeros.  Todo un artesano del lanzamiento del esférico anaranjado que ha marcado época, tanto en la NCAA (con la universidad de Notre Dame) como en la NBA.  Numerosos hitos alcanzó – entre otros, Novato del Año con los Buffalo Braves (1976-77), seis veces ‘All-Star’, y doblete como máximo anotador de la NBA (1980-81 y 1983-84) – que le hicieron merecedor del reconocimiento máximo de este deporte, una placa en el Salón de la Fama en Springfield (Massachusetts).

Pero, tal vez, una faceta poco conocida del prolífico anotador Dantley (el 25º máximo anotador de la historia de la NBA) era su gran sensatez a la hora de gestionar el dinero que ganaría a lo largo de su carrera deportiva profesional.

Tristemente, supera con creces los casos de los atletas despilfarradores que de los que cuentan con mentes sensatas.

Lo que es cierto es que el bueno de Adrian, al finalizar su carrera deportiva, se encontraba en una posición envidiablemente cómoda, sin apuros económicos y sin el lastre de grandes deudas acumuladas.  Su gran ‘gasto’ fue la compra de su casa actual, allá por el año 1990 (en su día, 1.100.000 dólares o unos 830.000 euros al cambio), cuya hipoteca saldó ya hace varios lustros.

Entonces, lo que llama la atención es que esta figura, que hasta hace unos años compartía banquillo en los Nuggets con George Karl realizando funciones de ‘assistant coach’, es que hoy trabaja a tiempo parcial como guardia peatonal de escolares en la población de Silver Spring (Maryland), ganando unos 15.000 dólares (algo más de 11.000 euros) anuales.

“¿Pero, cómo? ¿Qué revés en la vida ha tenido que sufrir este hombre para realizar un trabajo tan poco afín a sus habilidades naturales y de tan baja (para Estados Unidos) remuneración?” se preguntarán.

La respuesta viene definida por el sentido práctico que ha marcado la vida de Dantley.  Trabaja no porque necesita trabajar.  Trabaja porque es una persona dinámica y que no desea apoltronarse.  Dicho esto, también porque ejerciendo de guardia peatonal de escolares, un trabajo a tiempo parcial, cuenta con prestaciones integrales, como si fuera un empleado a tiempo completo, con lo que si Dantley enfermara o tuviera un accidente, contaría con una cobertura completa según lo dispuesto en el convenio laboral correspondiente.

Y he aquí el detalle clave – es que, una vez finalizada sus carreras deportivas, los veteranos de la NBA no cuentan con cobertura de servicios médicos ni de salud (cada uno es responsable de sí mismo) pero sí cuentan con dichas prestaciones los guardias peatonales de escolares de Silver Spring, aún siendo trabajadores a tiempo parcial.

¿Qué mundo más curioso, verdad?

¿Espabilado? ¿Tacaño? ¿Aprovechado?  Cada cual que saque sus conclusiones y le defina con el vocablo que más le plazca.  Lo cierto es Adrian, gracias a su acertada gestión financiero personal, cuenta con plena libertad de hacer lo que venga en gana, sin preocuparle de dónde le vendrá la siguiente habichuela.  Es decir, es dueño de su propio futuro.

Ahora, los ‘chof’, chof’, ‘chof’ que escucha Adrian y que resuenan por las calles de Silver Spring son los de los escolares, cruzando por el paso de peatones, camino a clase, pisoteando las charcas creadas por las frescas lluvias primaverales.

#québelloeslavida

Fuentes originales: http://deadspin.com/why-is-one-of-the-nbas-all-time-greatest-scorers-worki-453840265 y http://sports.yahoo.com/blogs/nba-ball-dont-lie/nba-hall-famer-adrian-dantley-works-school-crossing-192932360–nba.html

—————————–

John Vázquez en twitter: @spainusaorg

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins