Google+
feb 16, 2013

Enviado por en Noticias | 1 Comentario

Gavaldá responde a Carlos Jiménez en TaF

Gavaldá responde a Carlos Jiménez en TaF

Recientemente conocíamos unas declaraciones del ex internacional Carlos Jiménez, en una entrevista de Miguel Panadés para www.feb.es en las que el ex jugador de Estudiantes y Unicaja se descolgaba apuntando directamente a los entrenadores como causantes de un baloncesto poco dinámico como el que, en ocasiones vivimos en Europa. Concretamente, el que fuera capitán de la selección española campeona del mundo en Japón 2006, resaltaba que “el baloncesto actual está demasiado programado tácticamente y en consecuencia permite cada vez menos decisiones individuales. Los continuos cambios de club o de entrenador provocan que jugadores muy bien preparados técnica y físicamente deban estar en permanente proceso de adaptación a las nuevas situaciones con las que se encuentran. Esa excesiva programación hace que muchos jugadores se olviden de sus principales virtudes”. 

Cuestionado por Vicente Azpitarte en Tirando a Fallar, Joan María Gavaldá, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), quiso contestar al alero internacional. El entrenador catalán puntualizó que “estamos creando conciencia de que el reglamento encorseta y hace que vivas programado. Cuando desprogramas el juego, y el reglamento no te hace parar, parar, parar… Estamos fomentando algunos cambios que darían mucha más movilidad al juego y, por tanto, más improvisación y menos programación como decía Carlos“.

En la misma línea, Gavaldá quiso añadir que “adecuar algunas normas del reglamento nos permitiría tener algo más adaptado a los entrenamientos de los equipos de elite, en los que se ven maravillas. Cuando el árbitro no tiene que tocar el balón cuando sale de banda, hay un contraataque y un mate, y eso es divertidísimo, pero en el partido no podemos hacerlo y todo se resumen al eterno 5 contra 5“.

El debate sobre el dinamismo del baloncesto, una semana más en Tirando a Fallar.

Puedes escuchar el programa de esta semana aquí. 

 

 

Foto: ALBERTO NEVADO (FEB)

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins