Google+
feb 5, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 1 Comentario

Comienza el baile

Comienza el baile

Se aproxima el “Trade Deadline” y algunos equipos empiezan a confirmar los rumores que llevan gestándose desde verano. Hace una semana aproximadamente se producía el primer gran traspaso de la temporada, Detroit, Toronto y Memphis, acuerdan un traspaso, en el que se ven involucrados Tayshaun Prince, José Manuel Calderón y Rudy Gay. En un principio parece un traspaso en el que los 3 equipos consiguen su principal objetivo, los cuales analizare a continuación. Aunque este es el primero de calado que se produce hasta el 21 de Febrero seguro que alguno más veremos.

Pero ahora nos centramos en este, equipo por equipo:

Detroit Pistons

Pierden: Tayshaun Prince, Austin Daye.

Reciben: José Manuel Calderón.

Prince ha sido toda un institución en Detroit desde que en 2004 su aportación fue capital para el titulo de Pistons, de hecho es el único que quedaba en el equipo de aquel grupo. Traspasarlo no ha sido una decisión fácil pero necesaria para centrarse en el proceso de reconstrucción que están acometiendo. A Prince aún le quedan casi 23 Millones durante los próximos 3 años y parece que ha dejado atrás su “prime”, algo que no encaja en los planes de la franquicia. En el pack también se incluye a Daye un alero alto, con talento pero tremendamente irregular, que no terminaba de encajar en el equipo. A cambio reciben a Calderón, un jugador capaz de ejercer de “floor general”, mentalidad de pasador y uno de los más eficientes en ataque de toda la liga, algo que Detroit no ha tenido desde Chauncey Billups. Por otra parte su apuesta de futuro en el back-court, Brandon Knight, tendrá un autentico maestro a la hora de hacer funcionar la ofensiva de un equipo. En cualquier caso, aunque “Calde” no llegara a encajar en el equipo, al final de este año libera 10 Millones de los salarios del equipo, algo que unido a la más que posible amnistía de Villanueva les puede dejar casi 30 Millones por debajo del límite salarial. En otras palabras es un win-win para Pistons.

 

Toronto Raptors.

Pierden: José Manuel Calderón, Ed Davis.

Reciben: Rudy Gay, Hammed Haddadi.

Es curioso, pero me da la sensación de que el equipo que ha sacado el mejor jugador puede que haya sido el que menos se haya beneficiado de este traspaso. No es que sea malo de “per se”, Gay es un jugador muy bueno, capaz de llevar el peso de la anotación, mientras aporta en el rebote y la defensa, pero su contrato puede ser una losa pesadísima con el nuevo orden mundial relativo a los equipo que excedan la “tax-line”, sobre todo teniendo en cuenta que por ese precio se suele pagar a una súper estrella, cosa que Gay no es. Además en el apartado de perdidas, la baja de Calderón se notara especialmente, puede que Lowry (cuando está sano) sea mejor jugador que Calde, pero el equipo sin duda ha jugado mejor bajo su batuta. En cuanto a Davis es peor si cabe, un jugador interior, buen defensor, algo verde pero con talento y sobretodo muy joven. El paso de Haddadi por la franquicia canadiense se prevé, bastante breve, ya que todo indica que Toronto lo cortara en breve. Está claro que en el caso de los Raptors el tema económico no ha tenido mucho peso, de hecho es una apuesta por el presente, modo ganar-ahora. Veremos a ver qué tal les sale la apuesta.

Memphis Grizzlies.

Pierden: Rudy Gay, Hammed Haddadi.

Reciben: Tayshaun Prince, Austin Daye, Ed Davis.

La economía manda, la mano de los nuevos propietarios de Memphis (y quizás del recién llegado Hollinger) se ha dejado sentir en este (y el anterior) traspaso. Hay que vivir por debajo del Límite de Lujo y Gay ha sido el sacrificio elegido. A cambio reciben un sustituto en el puesto de alero por un tercio de lo que le pagaban a Gay y además por 3 años, lo que indica que no será solo un simple parche. Prince además les aporta una presencia defensiva exterior de elite y en ataque un jugador versátil e inteligente, que no requiere demasiados balones, un jugador de equipo, en definitiva. Además Memphis recibe a un jugador joven y que parece que apunta alto en Ed Davis, que ya esta temporada había mostrado flashes del jugador que puede llegar a ser, vera sus minutos reducidos, pero su capacidad de jugar tanto de 4 como de 5 lo hace una opción viable para sustituir tanto a Gasol como a Randolph. Austin Daye por su parte podrá empezar de nuevo con los Grizzlies e intentar ganarse el favor del cuerpo técnico, una apuesta de bajo riesgo pero alta recompensa (aunque improbable). Memphis ha conseguido bajar su “payroll” a limites asumibles, mientras consigue a un sustituto viable para Gay, con experiencia de PO y que, en teoría, podría encajar en un juego coral como el de Memphis. Ahora está por ver si Conley, Marc y Z-Bo dan un paso adelante en la anotación.

En mi opinión los tres equipos pueden darse por satisfechos y cumplen sus objetivos, quizás Toronto es el que más ha perdido, pero eso hasta que no pasen algunas semanas no se podrá asegurar. Veremos también que tal lleva el ataque de Memphis la pérdida de su máximo anotador y si el resto de jugadores dan un paso adelante en ese apartado.

Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins