Google+
feb 27, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 2 Comentarios

Cabezas y el enésimo retorno del hijo pródigo

Cabezas y el enésimo retorno del hijo pródigo
Poca información distinta ha llegado a Málaga del lío Cabezas en Vitoria, aunque parece que lo del rendimiento deportivo no cuela pese a que Zan Tabak no contaba con el base malagueño. Todo un campeón del mundo que vuelve a encontrarse en un punto muerto dentro de su carrera a la que seguro le quedan aún buenas tardes de baloncesto. El Martín Carpena, su casa, vuelve a colocarse como favorito para ser su último puerto, pero desvelamos las claves que este verano volverán a colocar a Cabezas como culebrón en la Costa del Sol.
Hablemos del principal escollo que ha frustrado las posibilidades de retorno de Cabezas en las últimas temporadas. Y es que el base se granjeó  mucho enemigos en la cúpula cajista cuando decidió velar por su contrato y marcharse a Rusia, algo que parece que muchos no están dispuesto a olvidar y se han erigido como stoppers para la vuelta del hijo pródigo en los sucesivos intentos. Antes, esta postura se reafirmaba con la fortaleza del proyecto, pero lo cierto es que estos mismos que niegan están muy cuestionados por el rumbo deportivo. No sería descabellado pensar que el malagueño pueda convertirse en una cortina de humo y dotar a la plantilla 2012/13 de algo más de comunión con la grada. Un factor que ha brillado por su ausencia en la actual.
¿Pero, y Cabezas? No es desconocido que el base quiere volver y así lo refleja en cada ocasión que tiene. Su travesía por el desierto para exculpar la pena de traición que muchos le otorgan ya hace tiempo que le convirtió en mártir, así que sorprende en el entorno del base una negativa tras otra. Ni tragando orgullo. Probablemente, la marcha de Berni Rodríguez, su coetáneo, le abra la puerta por el simbolismo que supone una figura como la suya en tiempos aciagos. Desgraciadamente, en la toma de decisiones, el rendimiento deportivo que pueda aportar Carlos Cabezas está en un segundo plano. Ni es el que era, ni Unicaja debe obcecarse en cifras a la hora de decidir. Un jugador como él puede mejorar al conjunto y liderar en los intangibles que convierten a un equipo en ganador.
Uno de los problemas con los que puede encontrarse es la confección del puesto de base. A expensas de saber quién organizará la temporada 2012/13 en el Unicaja (complicado que sea Repesa), hay varios nombres a tener en cuenta: Marcus Williams, Calloway y Alberto Díaz. En el caso de Williams, espero que funcione mi peregrinación diaria para poner una vela al Cautivo y que alguien lo considere escolta. En ese caso, uno menos. El ex del Cajasol supone un problema, porque no tiene un rol de primer base y menos después de su irregular temporada. Una incógnita saber su futuro como jugador del Unicaja. En el caso del canterano Alberto Díaz, aseguran que tendrá un sitio de facto en la plantilla del próximo año, probablemente como tercer nombre para la dirección de juego.
Así las cosas, Cabezas tendría perdida la guerra con Díaz por la juventud y proyección de su sucesor, y le restaría una lucha encarnizada con Calloway, que aventaja al malagueño por el contrato en vigor firmado el verano pasado. Complicado encontrar un contexto en el que Calloway, Cabezas y Díaz lideren la dirección del Unicaja, y Marcus Williams pase a ser escolta. En este Juego de Tronos por el puesto de uno parece evidente la necesidad de la llegada de un base de categoría para marcar la pauta de juego.
Dicho lo cual, el malagueño cuenta con el mayor aval que un jugador puede tener y éste es el de la afición. Ahora más que nunca, el consejo de administración necesita escuchar al Carpena, que pide desesperadamente alguien en quién creer y que no se siente correspondido por quienes visten su camiseta. La rueda ha girado y para Cabezas se va a parar en un sí o un no que será definitivo.
——————————————

Javi Rando en Twitter: @javirando

(Fotos: ACB Photo)
468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins