Google+
ene 21, 2013

Enviado por en Blog Resultados NBA | 3 Comentarios

Fin de temporada

Fin de temporada

Esto ya no lo levanta nadie. Ni Jordan en su “prime”, ni los Celtics de Russell y Auberbach. Esta temporada se puede dar ya por acabada, y cuando digo acabada no digo que no se pueda ganar el anillo (Fantasía pura) si no que la octava plaza para los PO esta casi imposible. Con un récord 17-24 a finales de enero está claro que este cuento se acabó por ahora. Habrá quien piense, que aún queda tiempo, que aun se puede cambiar el rumbo del equipo….. No, no por dos razones principalmente:

Tiempo: Tan básico como esto, no hay suficiente tiempo. Los Lakers necesitan 31 victorias en 44 partidos para tener una opción de llegar a la 8ª plaza, solo para entrar por los pelos en PO y ello pasando por encima de equipos como Utah, Houston o Portland. Y las cosas no van a ir a mejor, en Febrero viene una de las mayores giras del año fuera de casa (7 partidos incluyendo visitas a Miami, Brooklyn y Boston) y por el nivel mostrado si se hacen con más de de 2-3 victorias podría considerarse un éxito. Esto nos muestra que parece poco realista alcanzar las 48 victorias en menos de 3 meses. A no ser que de repente diera un giro de 180º lo que parece imposible. Y esto nos lleva a….

 

Problemas: La principal causa de que no tengan tiempo para remontar esto es precisamente la cantidad y calado de sus problemas. No es solo la defensa, horrible en el mejor de los casos, no es el ataque, no es la edad ni el cansancio físico. O mejor dicho, son todo esto y mucho mas, falta de concentración, desgana, falta de química y confianza entre los compañeros. Demasiados problemas y algunos de ellos demasiado profundos como para ir solventando en mitad de la temporada. Las lesiones no han ayudado precisamente pero este despropósito, pero como ya he dicho, no es suficiente para explicar el desmoronamiento. Como guinda de toda esta serie de problemas esta el efecto subsidiario de la falta de confianza en sí mismos, ahora mismo, tras todos los palos, ellos mismos dan la sensación de estar en agujero muy profundo y oscuro.

Por estas razones si estás leyendo esto y eres un aficionado Laker que espera que lleguen a PO y ahí demuestren su potencial… Reza, reza mucho porque sólo un verdadero milagro puede cambiar esto. Porque llegados a este punto un traspaso no va a arreglar esto. Un cambio de entrenador tampoco (al menos no para esta temporada). De hecho la solución es desconocida para todo el mundo, es casi imposible montar una plantilla con más calidad y si cometieron un error enorme eligiendo a D´Antoni por encima de Phil Jackson (el maestro Zen se tiene que estar echando unas risas muy sanas en su rancho de Montana) pero no estoy 100% seguro de que con Phil las cosas fueras muy diferentes. Quitando la parte analítica o pseudocientífica y sesuda del asunto, da la sensación de que están malditos, de que ha venido un extraterrestre y les ha hecho tocar una pelota brillante, como en Space Jam.

Así que ,llegados a este punto, yo personalmente optaría por la quietud, no más traspasos, no más cambios de entrenador, ver si Howard está dispuesto a renovar (cada día que pasa parece menos seguro) y empezar la temporada 13/14 que viene con el mismo entrenador y jugadores. En el peor de los casos (repetir esta temporada) te presentas en el verano de 2014 (con una agencia libre incluso más potente que la de 2010) solo con el “expiring” de Nash (del que se podrían deshacer sin muchos problemas, si quieren hacer una “tabula rasa” completa) lo que les daría para reconstruir, si reconstruir y no recargar, que está claro que no ha sido el camino.

En cualquier caso esta temporada supone una cura de humildad para los Lakers como franquicia y para nosotros como aficionados. No está siendo agradable, pero supongo que en un futuro lo agradeceremos.

Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins