Google+
dic 15, 2012

Enviado por en Blog Resultados NBA, Portada, Programas | 5 Comentarios

Alfonso López, el ‘salvador’ de la ACB, visita Tirando a Fallar

Alfonso López, el ‘salvador’ de la ACB, visita Tirando a Fallar

El director de comunicación de Endesa visitó los estudios de esRadio en Madrid para charlar con Vicente Azpitarte y su equipo sobre el apoyo que esta firma ha dado en los últimos tiempos al baloncesto. Para López, “Endesa da al baloncesto una imagen e identidad”. También ha hablado de asuntos como los horarios de televisión, o los motivos que impulsaron el patrocinio de esta firma.

Alfonso López, quien se ha confesado como un amante del baloncesto durante toda su vida, comentó en por qué Endesa decidió volcarse con el deporte de la canasta, comenzando con su patrocinio a la Liga Endesa. En sus palabras, “queríamos un deporte que fuera estrella y la ACB se acercó a nosotros. Lo que le hemos dado ha sido una imagen e identidad y Endesa ha puesto el baloncesto en su ADN”. López ha alabado también la competición, señalando que “Fuera del ámbito NBA, no existe liga más organizada y mejor que la Liga Endesa”, al tiempo que expresó su satisfacción tras este primer año de cooperación entre ambas partes, señalando que “el primer año ha sido asombroso para Endesa, estamos muy satisfechos”.

Otro aspecto de los que ha hablado es el de las audiencias televisivas en TVE. Sobre el cambio de horario en La1, López opina que “si TVE decide regresar a las 12.30 horas los partidos de Liga Endesa, entonces bien, ya que el espacio tradicional del baloncesto en España es la mañana de domingo”. El director de comunicación de Endesa señaló que “el tratamiento de TVE en estos dos años está siendo mejor”, y que a pesar de las cifras de audiencia, “el panorama televisivo actual no tiene nada que ver con el hace 17 años. La final ACB del año pasado fue la más vista de los últimos 17 años”. Para Alfonso López, “en La1 el baloncesto recupera su lugar, tenemos una mejor ventana”.

Se ha comentado que uno de los problemas que atraviesa el baloncesto español es la falta de identificación. López comentó al hilo de este asunto que “la identificación con el jugador nacional ayuda a fomentar el baloncesto”. Además,  hizo hincapié en la necesidad de los equipos españoles de abrirse más a la sociedad, a la vez que reafirmaba la existencia y necesidad de un club histórico como el Real Madrid. “No concibo el Real Madrid sin su sección de baloncesto”, fueron sus palabras. Palabras de un Alfonso López que en próximas fechas dejará su cargo como director de comunicación de Endesa, pero tal y como él apunta “me vincularé de otra forma al baloncesto”.

Escucha el programa de esta semana aquí

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins