Google+
oct 30, 2012

Enviado por en Blog Resultados NBA | 3 Comentarios

Trilogía de baloncesto: 1ª Parte, “los 150 puntos”

Trilogía de baloncesto: 1ª Parte, “los 150 puntos”
150 puntos de anotación conjunta, este es el número. Lo mínimo exigible que debería darse en un partido de baloncesto y más a día de hoy cuando nuestro basket no está pasando por su mejor momento de audiencias, espectáculo y aceptación.
Por diferentes motivos, el baloncesto actual ha ido perdiendo popularidad, le cuesta captar nuevos aficionados y el auge de otros deportes empieza a atenazarle.
Incluso el propio baloncesto puede convertirse en el mayor enemigo de nuestro basket ACB, ya que tanto la Euroliga(envidiable la forma de promocionarse) como la NBA ofrecen un mayor espectáculo y calidad que una ACB anticuada y obsoleta, falta de ideas, sin promoción alguna y gobernada por dirigentes obtusos, lerdos y de tal simplicidad intelectual que dan la sensación de no tener ni puta idea de que va esto.
Señores, hay que saber vender el producto. Los tiempos han cambiado, no es como antaño y el muñeco ya no se vende solo (aunque parece que ustedes no se han dado cuenta).
Su obligación era la de tener algún plan, alguna estrategia y estudiadas diferentes fórmulas para poder cambiar una dinámica tan negativa como preocupante.
Este debería ser su principal cometido (ya que para eso cobran y muy bien por cierto) y no dejarlo en manos del azar y confiar en que “suene la flauta” y el aficionado vea la luz en forma de una ACB atractiva y atrayente.
Yo, como simple aficionado, lo primero que quiero es ver un buen espectáculo y divertirme. Y ya sé que la cosa es mucho más compleja, que no es tan simple, pero a mayor anotación, más entretenimiento.
Comiencen por ahí. Intenten desterrar el “hormigón” de las canchas, incentiven el basket de ataque y compensen de alguna forma “el meter una más” al “recibir una menos”. Seguro que no es fácil, pero más pronto que tarde el aficionado lo agradecería.
Como he comentado al principio, la cifra de los 150 puntos es el número mágico. Con esa cifra en el marcador (independientemente del resultado) de una cosa podemos estar seguros, el partido habrá sido entretenido (no lo confundamos con emocionante, que eso ya es otra historia). Y por medio de la diversión y el entretenimiento, es como mejor se puede “enganchar” al nuevo aficionado y mantener y conservar al viejo.
De todos los equipos que conforman la actual ACB, el que mejor parece haberlo entendido es el R. Madrid. Y aunque aún está por ver si este “estilo de juego” gana títulos, lo que nadie puede negar es que a día de hoy, es el equipo más atractivo de ver.
El EstudiantesJoventut y Valencia, parece que también se han apuntado a esta nueva moda del “meter”. Tres equipos que junto al Madrid y a un Baskonia que nunca especula, de momento y a la espera de ver que pasa cuando la clasificación vaya definiendo posiciones, apuestan por un baloncesto de ataque.
Y ya para ir terminando con esta primera parte, dos apuntes:
El primero. En estas primeras cinco jornadas, de los 45 partidos disputados en 28 se ha pasado de estos 150 puntos. Este es un buen dato y de mantenerse esta tendencia, sería una muy grata noticia para nuestro baloncesto.
Y segundo. Allá por 1994 los N.Y Knicks, con un estilo de juego muy “particular”, se plantaron en la gran final. Perdieron 3-4 contra los Houston Rockets, pero su “estilo” caló y D. Stern, el más listo del planeta basket, se dio cuenta de ello. Los  Knicks podían “intoxicarle” el producto y aquello ni convenía, ni interesaba.
Algunos cambios en el reglamento (las famosas reglas anti-Knicks) y algún que otro apaño y vuelta a la normalidad.
Allí prima el show, el espectáculo y como lo saben y lo tienen claro, hacen todo lo posible para mantenerlo y que prevalezca.
Continuará…
Alex B. Cervera en Twitter: @lafura37
468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins