Google+
sep 4, 2012

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Barrio Duro / Barrio Tranquilo

Barrio Duro / Barrio Tranquilo

Si la NBA fuera una ciudad, cada conferencia una orilla del rio que separa la ciudad (si, en mi imaginación hay un rio, ¿pasa algo?) y cada equipo una banda podemos asumir que cada Division es un barrio… Y en toda ciudad hay barrios tranquilos donde la existencia es apacible y no hay mucho problema en el día a día. Pero también barrios duros donde la misma existencia supone retos diarios.

 

Así que, ¿cual es el barrio mas duro? Bien, hay varios candidatos. La Southwest con Dallas, San Antonio o Memphis tiene sus posibilidades aunque Hornets y Rockets, por los que siento cierta debilidad, aguan bastante la Division. Mi siguiente opción es la Northeast y la verdad es que no se lleva el premio por poco, Oklahoma es junto con Lakers el principal candidato de la conferencia Oeste, pero es que además debemos añadir a unos emergentes Wolves que han conformado una plantilla repleta de talento y calidad (a pesar de Kahn), a los remozados Blazers con sus intrigantes “rookies” y un All-Star como LaMarcus Aldrige, los siempre solidos Jazz que cuentan con las adiciones de Mo Williams, Randy Foye y Marvin Williams, que han reforzado su perímetro de manera evidente y unos Nuggets que han conseguido la pieza en Iggy para convertirlos en un autentico peligro, con un atleticismo solo comparable al de OKC y una calidad y talento enormes….

Pero no, el premio va para la Atlantic, donde 3 de sus 5 equipos (Boston, Brooklin y New York) aspiran a una plaza en las Finales de Conferencia (el otro es para Miami for sure), otro, Sixers, tiene como objetivo mejorar la de ya de por si buena temporada pasada y el quinto, Toronto, tiene la vista puesta en los PO tras un verano de refuerzo espectacular (Valanciunas, Fields, Lowry, Ross…). En esta Division las victorias vana  estar especialmente caras y teniendo en cuanta que tendrán que jugar 4 veces con cada uno de sus vecinos va a ser mas revoltoso que los disturbios de Watts.

En este barrio aun así podemos ver que hay un “Capo” a priori en Boston. Pero habrá que ver como se resuelve la batalla por la calle del Hudson donde Knicks y Nets lucharan a muerte por la supremacía de su propia acera. Y la verdad es que los 3 equipos están muy cercanos, con Celtics teniendo la ventaja de la veteranía y la experiencia, los Knicks la capacidad de vender humo y los Nets la del quinteto titular con mas talento. Yo personalmente me decanto por Boston en la Division y por los Nets en la ciudad de Nueva York.

Esto en cuanto a dureza, pero ¿y el mas tranquilo? ese donde puedes conseguir victorias prácticamente con presentarte en el pabellón a tiempo. Los principales sospechosas son Pacific, Southeast y Central. Si en la Pacific no estuviera la ciudad de Los Angeles ganaría, pero teniendo en cuenta que hay dos claros aspirantes a llevarse el trofeo de la conferencia, los dejaremos fuera pese a tener a Sacramento pululando por allí. La Southeast es un caramelo con Bobcats y Orlando pero con los actuales campeones y unos siempre combativos Atlanta Hawks en el vecindario me da no se que darles el premio “Barrio de Salamanca”. Así que nos queda la Central, la decisión seria mucho mas difícil si Derrick Rose estuviera completamente sano desde el primer partido, pero no es el caso y los Bulls tendrán una RS mas dura de lo habitual. Indiana puede ser el gallito pero digamos que ni siquiera esta en el podio de la conferencia (lo siento por uno de mis jefes, Rafa Salinas). El barrio lo completan Cleveland, Detroit y Milwakee. De los 3 Cleveland parece el que mejor pinta tiene seguido de Detroit, ambos equipos jóvenes aunque diría que los Cavaliers parece un equipo mas solido y con mejor proyección a corto plazo. En Detroit parece que poco a poco van saliendo de aquel fatídico verano de 2009 aunque aun andarán por las 30-35 victorias. Y  finalmente Milwakee, un equipo que no me convence para nada y que aunque tiene plantilla para andar entre los puestos 12-8 pero no parece muy bien compensada especialmente en el bakcourt donde el undersized Ellis ha pasado de compartir el perímetro con un distribuidor bajito a un chupón bajito… tras el traspaso de Bogut parece que la franquicia no tiene un rumbo definido y eso puede ser peligroso. Con los Bucks tengo mas dudas que certezas.

No obstante estos tres equipos pueden dar un vuelco y sorpresa elevando su nivel de juego (especialmente los Cavaliers) lo que pondría en autentico brete la decisión entre la Central y la Southeast. Ya veremos.

Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

 

 

 

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins