Google+
jul 24, 2012

Enviado por en Blog Resultados NBA | 1 Comentario

La historia interminable

La historia interminable

Parece mentira, pero varios meses después vuelvo a escribir sobre el mismo traspaso, ese traspaso que llevaría a Dwight Howard de Orlando a Los Ángeles / Brooklyn / Houston / Dallas. Haciendo un pequeño resumen, Dwight pidió el traspaso a los Magic, dándole una lista de equipos de su gusto, poniendo en la cabeza a los recién trasladados Nets. Tras semanas de negociaciones infructuosas, poco antes del “deadline” de Febrero, Howard dio un cambio radical a su postura y retiro su “Early Termination Option” dispuesto a darle un oportunidad a Orlando, con bellas palabras de lealtad hacia el equipo y la ciudad en los que creció deportivamente, bla, bla, bla, bla… No llego Junio y ya estaba exigiendo el traspaso de nuevo quejándose de      que fue chantajeado por la franquicia para retirar la ETO… todo esto desde Los Ángeles donde se rehabilitaba de una operación en la espalda. Y más o menos el mundo NBA estaba acostumbrado a la estupidez de Dwight, su indecisión o su falta de cabeza para manejar la situación… Para lo que no estábamos preparados era para la aparición de alguien aun mas estúpido como es el sustituto de Otis Smith (por cierto junto con Van Gundy despedidos fulminantemente para aplacara  Howard), Rob Henningan.

En esta nueva etapa de la “saga” de Howard, nuestro amigo Dwight sigue sin decidirse y cada semana deja escapar rumores para después negarlos a través de su agente Dan Fegan (si, el mismo que casi le cuesta a Ricky Rubio la entrada en la NBA con sus estrategias para con los equipos, antes y después del Draft). Pero nadie como el amigo Rob para terminar de emborronar las negociaciones, según Fox. ¿Su táctica? Seguir con las negociaciones hasta alcanzar un preacuerdo y a última hora cambiar las negociaciones. Así es como los Nets,  con su General Manager a la cabeza, Billy King decidieron apearse de este tiovivo y cerrar las negociaciones, renovando a Brook Lopez,

Por muchas vueltas que le doy no entiendo como esta táctica puede dar buenos resultados, la situación con Howard ya esta envenenada hasta tal punto que es casi imposible que se recupere, no solo es que Howard quiera ser traspasado, es que en el proceso ha habido demasiada mala sangre como para que sea inteligente intentar un reencuentro. Entonces ¿que sentido tiene boicotear los traspasos casi hechos? a Howard lo van perder si o si y realmente las ofertas que han recibido no van a mejorar, en cualquier caso tienen donde elegir, si quieren a una verdadera estrella lo tienen en Lakers con Bynum, si quieren descargar salarios y Draft Picks los Cavaliers pueden dárselo, si solo quieren talento barato y joven mas Draft Picks, a través de Houston lo conseguirían, si hubieran querido descargar salarios, traer un par de buenos jugadores y un par de Picks los Nets eran la respuesta…. Pero nada, Henningan no tira para ningún sitio y se dedica a cabrear y desesperar a todos los “front-offices” con los que negocia.

Obviamente me gustaría ver a Howard de purpura y oro, pero no puedo dejar de dudar sobre su capacidad mental y, sobretodo, el precio por el que puede salir, aunque ahí, si el que lleva las negociaciones es Mitch Kuptchak en vez de Jim Buss estaré mucho más tranquilo.

Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins