Google+
may 18, 2012

Enviado por en Blog Resultados NBA, Noticias | 2 Comentarios

Doce novias para un anillo

Doce novias para un anillo

Mayo en el baloncesto masculino significa tiempo de playoffs en las mejores ligas europeas y en la NBA… y en el baloncesto femenino es el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la WNBA. La mejor liga de baloncesto femenino del mundo inicia su temporada 2012 con muchos alicientes para seguir lo que ocurra al otro lado del Atlántico hasta el mes de octubre, en el que se sabrá quién es el equipo que conseguirá el anillo. ¿Volverán las Minnesota Lynx a reinar en la WNBA? ¿Podrán equipos como San Antonio, Phoenix o Atlanta desbancar el reinado de las actuales campeonas? ¿Mejorarán el papel de la temporada pasada franquicias como las Sparks o las Shock? Esta sería la valoración previa general de los 12 contendientes en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo.

CONFERENCIA ESTE

Atlanta Dream: Tras dos finales consecutivas en las que cayeron por un contundente 3-0, la franquicia de Georgia quiere que este sea el año de conquista del anillo. Marynell Meadors mantiene el bloque que tantos éxitos dio en los dos últimos años y aunque tendrá que lidiar a inicios de temporada con ausencias de jugadoras clave como la brasileña Erika de Souza (ausente por la concentración con Brasil de cara a los JJ.OO.), tiene en sus filas a las que serán las dos referencias de la franquicia: Angel McCoughtry y Lindsey Harding. Entre las incorporaciones de este año destacan dos pívots: la bielorrusa Yelena Leuchanka y la rookie de la Universidad de Connecticut, Tiffany Hayes. Dos interiores que aportarán consistencia a una franquicia candidata a todo.

New York Liberty: No va a ser esta una temporada fácil para el equipo de la ciudad de los rascacielos. Obligadas a trasladarse a jugar al Prudential Center (El Madison Square Garden está de obras durante el verano), las Liberty intentarán reditar los playoffs de la temporada pasada con Cappie Pondexter como jugadora de referencia de este equipo y sin una de las jugadoras de referencia del año pasado: Janel McCarville ha decidido tomarse este verano de relax para pasar tiempo con su familia. John Whisenant ha apostado este año por incorporaciones poco conocidas pero llenas de talento y capaces de revolucionar partidos. Los nombres de Kelley Cain o Demya Walker están llamados a ser las referencias neoyorquinas esta temporada.

Washington Mystics: El objetivo es evitar el ridículo del año pasado con un récord de 6 victorias y 28 derrotas. Washington ha remodelado el equipo por completo, y hasta 8 jugadoras nuevas se han incorporado a la disciplina de la franquicia de Virginia. Crystal Langhorne seguirá siendo la referencia de este equipo durante la temporada que comienza, pero la revolución emprendida por la entrenadora y mánager general Trudi Lacey ha alcanzado a casi todo el equipo. Las salidas de Kelly Miller o Marissa Coleman han traído a jugadoras de nivel como Noelle Quinn o Michelle Snow. Las Mystics han apostado también por las novatas, fichando a Natalie Novosel (finalista de la NCAA con Notre Dame) y a LaSondra Barrett, de Louisiana State.

Connecticut Sun: Tras un año de beneficios en el cuadro económico (la franquicia fue la única no deficitaria de la WNBA), ahora toca otro de bonanza en el ámbito deportivo. Las Sun afrontan la temporada 2012 de la WNBA con la intención de igualar el balance en casa que tuvieron el año pasado (tan solo perdieron dos partidos) y mejorar el balance fuera de su cancha. Para ello, tendrán como jugadora franquicia una temporada más a Tina Charles. La joven interior norteamericana será la encargada de capitanear a este equipo a lo más alto. Y no estará sola. Junto a Charles, dos veteranas de renombre en el baloncesto femenino como Kara Lawson y la MVP de la Euroliga, Asjha Jones, serán las referencias en el tiro exterior del equipo que entrena Mike Thibault. La malí Astan Dabo (elegida en el puesto nº 7 del Draft de este año) será uno de los atractivos de este equipo.

Indiana Fever: El objetivo no son ya los playoffs, sino alcanzar la final de la WNBA. Así se presenta la franquicia de Indianápolis esta temporada en la WNBA. Tras quedarse a las puertas el año pasado, este año no quiere que se vuelva a repetir esa historia. Para ello, la entrenadora Lin Dunn ha confeccionado una plantilla destinada a derrotar a las Atlanta Dream. Manteniendo a jugadoras de referencia como la MVP de la pasada temporada, Tamika Catchings; viendo el regreso de una lesión de otra de las referencias como Briann January, o continuando con veteranas como Katie Douglas, Dunn ha incluido pocos fichajes para llegar a las finales de la WNBA. La ambición sigue siendo alta en Indianápolis.

Chicago Sky: Veteranía para conseguir el anillo. En la franquicia de Illinois son ambiciosos para esta temporada y buscan conseguir el anillo de campeón de la WNBA. Tras la temporada de transición el pasado año, esta temporada se espera que sea un éxito para las jugadoras que entrena Pokey Chatman. Entre las incorporaciones para el equipo se encuentran las de algunas de Ruth Riley, Swin Cash o Ticha Penicheiro. Lo que es lo mismo, expertas en lides de conseguir éxitos en su franquicia. Estos fichajes, unidos al más que probable paso delante de una de las esperanzas de las Sky, Courtney Vandersloot, permiten a Pokey Chatman y a su equipo soñar con una gran temporada. ¿Lo conseguirán?

CONFERENCIA OESTE

Minnesota Lynx: El equipo a batir esta temporada. Las actuales campeonas de la WNBA son las grandes favoritas para revalidar el anillo y todos los equipos van a querer desbancarles de su trono. Ya no es solo el tener a la que muchos consideran una de las mejores jugadoras del futuro como es Maya Moore. El hecho de tener también a una Seimone Augustus que se ha transformado en una de las mejores interiores de la liga; a una Lindsay Whalen letal desde la línea de tres, a una veterana como Taj McWilliams que está viviendo su segunda juventud en Minneapolis… Y todo ello unido a la llegada de una de las mayores promesas de la NCAA: Devereaux Peters. Minnesota tiene en su mano revalidar el anillo. ¿Lo permitirán los 11 equipos restantes de la WNBA?

San Antonio Silverstars: La hora que el talento se convierta en éxitos. Becky Hammon vuelve a capitanear a un equipo texano que quiere convertirse en la alternativa a Minnesota en el Oeste. La mezcla por la que ha apostado Dan Hughes une el talento de jóvenes como Danielle Adams, Ziomara Morrison, Shenise Johnson o Danielle Robinson; con la veteranía de jugadoras como la propia Becky o Tully Bevilaqua. Este año será el momento clave para que jugadoras como Jayne Appel den un paso adelante en su progresión. La jugadora de Stanford lleva desempeñando un papel secundario en la temporada y se espera que este sea el año en el que adquiera galones. En definitiva, veteranía y juventud para destronar a las campeonas.

Phoenix Mercury: La magia de la WNBA está en Arizona. Las Phoenix Mercury llegan a esta temporada de la WNBA buscando también convertirse en la alternativa a las Minnesota Lynx. De nuevo es Diana Taurasi quien comandará a este equipo. La grandísima jugadora norteamericana será de nuevo la referencia en la cancha de las Phoenix Mercury. Además, Taurasi estará bien acompañada. El equipo que entrena Corey Gaines ha reaccionado ante la lesión de Penny Taylor (rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas) incorporando en su plantel a una de las estrellas de la NCAA de esta temporada: Sammy Prahalis. La base de Ohio State está llamada a hacer grandes cosas en la WNBA, y en este equipo puede dejar huella. Veteranas como Nakia Sanford o Candice Dupree conforman este equipo.

Seattle Storm: El KeyArena quiere volver a ver levantar un trofeo de campeón esta temporada. 2010 fue el último año en el que las Storm conquistaron el anillo de la WNBA y el mánager general y entrenador del equipo, Brian Agler, quiere repetirlo este año. No obstante, tendrá que combatir a inicios de la presente temporada con la ausencia de una de sus jugadoras clave: Lauren Jackson no estará durante el inicio de temporada y las Storm tendrán que lidiar sin su ausencia los dos primeros meses de competición. Pero la franquicia de Seattle se ha preparado para esto, incorporando a una de las mejores jugadoras de Europa como es Ann Wauters o incluyendo en su plantel a una veterana como es Tina Thompson. Todo ello, unido a la presencia de Sue Bird hace de este equipo un aspirante a todo este año.

Los Angeles Sparks: “In Nnemkadi we trust”. Se avecina una temporada complicada en el 1111 de la calle Figueroa de Los Ángeles. La franquicia californiana afrontará otra temporada de transición en la que esperan clasificarse para los Playoffs tras el descalabro del año pasado. Carol Ross tendrá a su disposición a un plantel de jugadoras entre las que destaca la número 1 del Draft de este año: Nnemkadi Ogwumike. La jugadora de Stanford está llamada a ser la referencia de la franquicia californiana esta temporada. Pero Nneka no es la única estrella de este equipo. De nuevo Candace Parker y Delisha Milton-Jones llevarán los galones de líder en la zona exterior. Algo clave para este equipo si quiere superar el balance de la temporada pasada, en la que con 15 victorias y 19 derrotas se quedaron fuera de Playoffs.

Tulsa Shock: Tras la imagen del año pasado… se hace necesario un giro de 180 grados en el día a día del equipo. El récord de tres victorias y 31 derrotas del año pasado tiene que ser mejorado. Para ello, Tulsa ha formado un equipo con jugadoras muy jóvenes pero llenas de talento. Karima Christmas, Glory Johnson, Riquina Williams o Lynetta Kizer tendrán que dar un paso adelante esta temporada. Ivory Latta asumirá el rol de veterana en un equipo plagado de jóvenes pero que no renuncia a nada. Será difícil hacer una buena temporada este año para las Tulsa Shock. Sin Liz Cambage (ausente debido a la preparación con Australia para los JJ.OO.) y con muchas jóvenes en el equipo, se avecina una temporada difícil en la franquicia de Oklahoma.

El viernes 18 de mayo empieza una temporada que se verá paralizada a mediados de julio, debido a los Juegos Olímpicos de Londres. El calendario completo de esta temporada está disponible aquí.

Alejandro Diago en Twitter: @alejandrodiago

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins