Google+
abr 2, 2012

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Posibles sorpresas en Playoffs

Posibles sorpresas en Playoffs

A estas alturas de temporada se pueden recitar de memoria los “contenders”, por el Este, Miami y Bulls, por el Oeste Oklahoma City y en un segundo plano San Antonio. Pero hay una serie de equipos que sin llamar mucho la atención podrían dar un disgusto a cualquiera de estos cuatro equipos. Son las posibles “Cenicientas” de este año, equipos que por record, sensaciones o plantilla no se pueden considerar al nivel de los mencionados, pero que tienen potencial para alcanzarlo.

Hay que aclarar que aunque tengan la capacidad para ser sorpresas no significa que vayan a serlo e incluso pueden caer en primera ronda. No obstante cada uno de los cuatros equipos que pondré, tiene alguna característica que lo hace peligroso para los teóricos “gallos” de su conferencia, y a una serie de siete partidos puede llevarse por delante a cualquiera.

CONFERENCIA ESTE

  • Boston Celtics:La temporada más dura desde la reunión del Big Three, en una lucha encarnizada entre el 5º y el 8º puesto, la edad empieza a pesar y la compresión del calendario se cobra sus peajes en forma de pequeñas lesiones que hasta hace poco impedían al núcleo a pasar suficiente tiempo juntos. La falta de un 5 puro y mínimamente servicial les perjudica y mucho siendo el equipo que menos rebotea de toda la NBA. Por si fuera poco 3 jugadores (todos ellos de frontcourt) han tenido que decir adiós a la temporada por lesiones, Jeff Green, Chris Wilcox y Jermaine O´neal, dos de ellos por problemas de corazón. La suerte no acompaña.Pero pese a todo estos problemas el núcleo sigue ahí, rindiendo a un nivel bastante decente, aunque lo más importante es que el espíritu no se pierde, y no me refiere al “Celtic Pride” ni a la mística del Garden… es el espíritu de esta plantilla, que ya ha sido campeona, que ha pasado por otra final, que pese a la edad tiene un talento innegable. Además su defensa sigue ahí, si consiguen sacar rédito de esa defensa, cerrando el rebote pueden ser muy muy peligrosos para un equipo como Miami, por ejemplo, que si no sale totalmente centrado puede llevarse un susto o incluso un disgusto ante los verdes.

Philadelphia Sixers: Una de las sorpresas de “per se” durante la temporada regular, si no están más arriba es por la falta de una estrella de verdad o al menos un anotador de volumen. Y es que, aunque su principal virtud es el juego coral, el no tener un “go-to-guy” les perjudica muchísimo. Pese a la gran temporada de Lou Williams liderándolos en anotación, se echa de menos un tipo al que darle el balón para que se cree su anotación de manera regular.

  • Ahora sus fortalezas, primero y principal, tienen un sistema ofensivo muy repartido y equilibrado, y la lesión o bajón en partido de cualquiera de sus jugadores no tiene por qué tener un impacto mayor en el juego del equipo gracias también a su profundidad. Doug Collins tiene mucho que ver en esto, ya que además ha conseguido desarrollar la mejor defensa (al menos en puntos encajados, FG% ajustado y puntos por posesión del rival) de los 30 equipos. En resumen ataque equilibrado, defensa numantina, profundidad de plantilla y entrenador competente. Razones suficientes para querer evitarlos a toda costa y más en una serie a 7 partidos.

CONFERENCIA OESTE

  • Los Ángeles Lakers: Si los has seguido durante su Regular Season, solo podrás llamarme loco, “fanboy” o algo por el estilo, pero no se puede negar el potencial de una plantilla como la angelina. Falta de química, exceso de ISOs, poca fluidez en ataque, muchísimas perdidas, sobredosis de Kobe en ataque, infantilismo de Bynum, poca entrega de Pau, Mike Brown como “Head Coach”… desde luego los problemas ganan (y por mucho) a las alegrías.En cualquier caso tener al segundo mejor 5 de toda la liga al mejor escolta y a uno de los mejores PF, debería bastar para llevarlos, al menos, hasta 2ª ronda. Si para entonces consiguen resolver sus problemas en ataque y ganar solidez y regularidad en su juego durante 48 minutos (hasta hoy solo recuerdo dos partidos, y los he visto todos, en los que ganaran con comodidad del principio al final) pueden ser un rival durísimo para OKC… incluso para Chicago y Miami… De hecho si llegan a las Finales contaran con la ventaja de ser auténticos veteranos en ellas.
  • Memphis Grizzlies:Mi “underdog” favorito, las lesiones les han impedido jugar al núcleo Z-Bo, Marc y Gay, suficiente tiempo juntos y aun tienen que resolver problemas de jerarquía en ataque y dar un pasito mas en defensa, para considerarla de calibre de campeón.En mi opinión tiene la plantilla más profunda de toda la liga, con un quinteto titular espectacular y sin ningún “punto negro” el mejor banquillo de la conferencia Oeste junto a San Antonio, un pívot de verdad capaz de aportar en ambas partes del campo, especialista defensivo exterior capaz de frenar a prácticamente cualquier escolta, veteranos, jugadores jóvenes, esteticismo, centímetros… por tener tienen hasta un buen entrenador… San Antonio sufrirá en todas y cada una de las posiciones en un enfrentamiento contra los “Ositos”, pero es que OKC puede tener serios problemas para llegar a frenar al juego interior y al banquillo de Memphis, que si con Gay y Allen pueden amortiguar a Westbrook y Durant, tendrán problemas muy serios para ganarles 4 partidos.

Y estos son los cuatro equipos que, creo, que mayor sorpresa pueden dar en PO. Y cuando digo sorpresa digo llegar a Finales como mínimo. De los cuatro, el que más posibilidades tiene de dar la campanada es Memphis que de hecho no tiene ninguna debilidad demasiado evidente.

La pregunta, ahora, es, ¿cual son vuestras posibles sorpresas?

Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins