Google+
abr 12, 2012

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

El milenio ominoso de los Blazers (II)

El milenio ominoso de los Blazers (II)
 Ese verano de 2002 no fue tan movido como el anterior. Prácticamente no hubo cambios importantes en la plantilla, ya que los movimientos afectaron a jugadores de banquillo. El traspaso con los Spurs para volver a enviar a Steve Kerr a San Antonio a cambio de Antonio Daniels y la firma de Jeff McInnis, que era agente libre, junto al despido (eso sí, a cambio de $20 millones) de un cada vez más acabado Shawn Kemp y la vuelta de un veteranísimo Sabonis, para desempeñar un rol cuanto menos distinto al de sus años previos con los de Oregon, fueron las novedades más significativas.
A partir de aquí, prácticamente se puede decir que el plano deportivo queda aparcado a un lado y empieza a hablarse de los Blazers únicamente a causa de sus innumerables problemas de disciplina y también con la justicia. Por hacer un resumen, ésta es la lista de las “perlas” más destacadas:
  • El 11 de Noviembre Bonzi Wells es suspendido 1 partido por la NBA por escupir a un rival en el curso de un partido.

 

  • El 5 de Diciembre Ruben Patterson es multado por el equipo con $100.000 por conducta perjudicial para el equipo, debido a su arresto por abuso doméstico.
  • El 21 de Diciembre otra vez Bonzi Wells es suspendido por la NBA, esta vez por 2 partidos, por dar un puñetazo a un rival. Ese mismo día Rasheed Wallace es multado también por la propia Liga con $15.000.
  • El 18 de Enero de 2003 de nuevo “Sheed” es suspendido por la Liga, esta vez por 7 partidos por amenazar a un árbitro.
  • El 11 de Marzo Bonzi Wells es suspendido 1 partido por los propios Blazers por conducta perjudicial para el equipo.
  • El 20 de Marzo Damon Stoudamire es acusado de una falta de posesión de marihuana.
  • El 31 de Marzo el rookie Qyntel Woods es citado por un tribunal al conducir por encima del límite de velocidad, careciendo además de permiso de conducir y de seguro de coche. Por si fuera poco, también llevaba consigo unos 20 gramos de marihuana. Ese mismo día Rasheed Wallace era acusado de lo mismo que su compañero Damon Stoudamire 11 días antes.
  • El 3 de Abril Randolph es suspendido por el equipo por 2 partidos y multado con $100.000 por dar un puñetazo a un compañero en un entrenamiento.
  • El 28 de Abril Sheed es multado con un total de $30.000 por la NBA por no ir a una rueda de prensa después de un partido.
Lo más llamativo de todo es que, aun con toda esa infinidad de problemas extradeportivos, fueron capaces de mejorar algo los registros de las dos temporadas precedentes. Volvieron a ganar 50 partidos, pero esta vez no fueron barridos en primera ronda y, en el año en que por primera vez se jugaba la primera ronda al mejor de 7 partidos, fueron capaces de forzar el 7º contra los Mavericks de Don Nelson, Nowitzki y Nash, que habían ganado 60 partidos en temporada regular.
Si el 4 de Mayo quedaban eliminados, el día 7  Bob Whitsitt, que había sido quien había llegado a conformar esas grandes plantillas de los últimos años (llegó en el 1996 al equipo), anunciaba que dimitía como presidente y General Manager (renuncia que se haría efectiva el 30 de Junio). El 18 de Junio Steve Patterson aterrizaba en Portland para ser el nuevo presidente, y el 16 de Julio John Nash era contratado como General Manager. Daba la impresión de que esa plantilla, sobresaliente en cuanto a talento baloncestístico pero también en lo que a falta de “cabeza” se refiere, tenía los días contados.
Entre medias, Stoudamire volvió a hacer de las suyas y fue suspendido el 7 de Julio por el equipo y multado con $250.000 tras ser arrestado por posesión de marihuana. Enésima vez que el “ratón” era pillado por esa razón, aunque hay que decir que ninguna superará, por decirlo de alguna forma, a la famosa “cazada” del mes de Noviembre de 2002. En aquella ocasión, yendo junto con Rasheed Wallace por una autovía del estado de Washington tras un partido contra los Sonics, un policía les paró por circular con exceso de velocidad. Cuando bajaron la ventanilla, la enorme cantidad de humo que salió del coche llevó al policía a hacerles la lógica pregunta: ¿llevan ustedesmarihuana? A lo que ambos contestaron con un “no, nos la hemos fumado ya toda”.
Terminaba pues la temporada de los ya famosos “Jail Blazers” de la misma forma que comenzó.
En cuanto a movimientos deportivos se refiere, en menos de un mes dos de las figuras más importantes del equipo en los últimos años abandonaban el barco: Pippen, que se había convertido en agente libre ese verano, se iba a sus Bulls y poco después Sabonis era despedido para volver (otra vez) a su Zalgiris.
Así pues, el curso 2003-04 se presentaba cuanto menos complicado para los de Portland, que por momentos parecían más una sucursal de la prisión de Alcatraz que una franquicia de la NBA (al hilo uno de los grandes motes que puso Andrés Montes: Bonzi “Alcatraz” Wells). Los ejecutivos debían buscar la forma de seguir siendo un equipo competitivo que además fuera noticia por sus actuaciones en la pista y no fuera de ella.
Continuará.
Pablo Lorente en Twitter: @_Matasanos_
468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins