Google+
feb 21, 2012

Enviado por en Noticias, Portada | 7 Comentarios

Tirando a Fallar, premio Granada Joven 2012

Tirando a Fallar, premio Granada Joven 2012

Tirando a Fallar (TaF) está de enhorabuena. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha decidido honrar a los miembros del programa con el premio “Granada Joven 2012”, en el apartado de Iniciativas en los Medios Comunicación. Así lo comunicaron la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y el coordinador del IAJ, Guillermo Quero. Los Premios Granada Joven se entregan desde el año 2000 por el IAJ para reconocer la labor de particulares y colectivos en beneficio de los jóvenes. El acto se celebrará este miércoles, a las 19 horas, en la Delegación del Gobierno Andaluz en Granada.

Vicente Azpitarte, director de TaF, y José Manuel Puertas y Miki Borges, sus más fieles escuderos desde el nacimiento del programa temático sobre baloncesto allá en septiembre de 2005, han sido los premiados.

Tirando a Fallar nació en la modesta Radio Contadero de Huétor Vega con un bonito proyecto de unos amigos que buscaban charlar sobre baloncesto. A través de internet, y con el apoyo de todo el mundo del deporte de la canasta, TaF ha llegado hoy a ser un referente a nivel nacional, siendo el único programa específico sobre baloncesto en una emisora generalista a nivel nacional, como es el caso de esRadio. En el año 2010, este equipo de jóvenes periodistas granadinos fue nominado por la Academia de la Radio Española a sus premios nacionales, junto a Carlos Herrera y los 40 Principales, en la categoría “Mejor programa especial en equipo”, por sus retransmisiones de las Finales de la NBA.

El crecimiento profesional del equipo de Tirando a Fallar, ha ido ligado al del programa. Así, Vicente Azpitarte trabaja actualmente en el Departamento de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto, además de ser uno de los grandes especialistas deportivos de esRadio. Por su parte, Puertas y Borges retransmiten cada fin de semana partidos de fútbol de Primera División a través del programa “Goles”, de esRadio, que presenta el histórico Pedro Pablo Parrado.

Los otros galardonados en esta edición de los Premios Granada Joven son la empresaria Elena de Benavides Jiménez, el jugador de voleibol internacional Guillermo Hernán, el capitán del Granada Club de Fútbol, Manolo Lucena, el guitarrista “Habichuela Nieto”, la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada, la Asociación Juvenil Daddo XXII, y la Asociación Ahoringa Vuelcapueta.

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins