Google+
dic 26, 2011

Enviado por en Blog Resultados NBA | 0 Comentarios

Réquiem por 3 ballers

Réquiem por 3 ballers

Por Claudio Rueda

Con el levantamiento del Lockout y todas las etapas de la temporada comprimidas en apenas 6 meses, las fiebres de agencia libre, amnistías y traspasos, han dejado de lado 3 noticias realmente escalofriantes: la retirada por prescripción medica de Brandon Roy; la ya segura perdida de toda la temporada de Jeff Green y la nueva recaída de Greg Oden, a dos meses de volver a las pistas. En principio de los tres solo tiene asegurada la retirada Brandon Roy, pero dadas las situaciones de Green y Oden no seria de extrañar que ambos siguieran el camino de este. Es una situación tremendamente triste por el potencial que los 3 tenían y por el cómo se han ido produciendo sus lesiones en los 3 casos lejos de las pistas. Intentaré hacer un resumen de sus lesiones y el momento para cada uno de ellos.

  • Brandon Roy. Claramente el jugador franquicia de Portland Trail Blazers y antorcha que siguieron para salir del oscurantismo que rodeaba al equipo en la época JailBlazers. Tomó la liga al asalto y enseguida se convirtió en uno de los mejores 2 guards de todo el campeonato, siendo un tipo de jugador muy especial, un all-around player, pero sin ser excelente en nada. Anotaba desde cualquier punto y de cualquier manera, pero catalogarlo de anotador es quedarse corto. Pero quizás su característica mas notable es el corazón y el clutch. Para la memoria quedaran épicas noches como el 4º cuarto de la serie contra Dallas de 2011 o El Arcoiris. Una terrible degeneración en el cartílago de ambas rodillas lo ha alejado finalmente de las pistas. Y es que según algunas fuentes médicas hacía ya varios meses que las rodillas de Brandon se había quedado sin cartílagos y estaban funcionado con hueso sobre hueso. Para hacernos una idea: Kobe Bryant, con 16 temporadas en la liga y un juego explosivo, sigue teniendo mas cartílago en su rodilla mala que Roy en ambas.

  • Greg Oden. Pocos jugadores han entrado con tanta expectación en la liga y han tenido tan pocas oportunidades de demostrar algo. Elegido en el numero 1 del Draft de 2007 (el de Kevin Durant) por Portland Trail Blazers no tardó ni una temporada en tener la primera lesión seria de rodilla, bueno a decir verdad ni siquiera jugo un partido oficial en su primera temporada. Una microfractura en su rodilla derecha en Septiembre le hizo perderse toda la temporada Rookie… En su momento fue llamado a ser el próximo gran pívot, con una mezcla de tamaño, altura, velocidad e instintos defensivos poco habituales en las manadas de pívots que pueblan las praderas hoy en día. Pero volviendo a él, por fin en la temporada 2008/09 debuta ante los Lakers…. para volver a lesionarse esta vez en el pie y solo durante dos semanas… en noviembre de 2008 por fin anota sus primeros puntos en la NBA y tendrá una temporada relativamente tranquila hasta Febrero, donde en un choque con Maggete se lesiono durante otras dos semanas. En diciembre de la siguiente temporada, una nueva lesión en la rodilla izquierda le hace perderse el resto de la temporada 2009/10. En noviembre de 2010 otra microfractura en su rodilla izquierda le hace perderse por tercera vez una temporada entera la 2010/11. Y con esas ha llegado a este año. Se decía que podría volver a las pistas en febrero de 2012, pero el 9 de diciembre los Blazers anuncian (sin especificar) una nueva lesión o retraso en la recuperación de la ultima le hará perderse el resto de la temporada. Por alguna extraña razón hay bastante gente que aun cree que pueda recuperarse para el baloncesto, cuando lo mas probable es que antes de los 35 necesite prótesis en ambas rodillas…

  • Jeff Green. De los 3 casos es el que mas posibilidades tiene de retomar con normalidad su carrera. Llamado a ser una de las patas del Big Three de los Thunder, Tweener en el mas extenso sentido de la palabra, nunca fue un 4 ni un 3 aunque ocupara indistintamente esas posiciones sobre el papel, y esta inseguridad sobre su posición se trasladara a su juego, de enorme calidad, pero muy dubitativo. Una mezcla de estancamiento, irregularidad y necesidades de la franquicia dieron con sus huesos en los C’s a cambio de Kendrick Perkins. Allí en Boston y siendo su ultimo año de contrato se le vio mas perdido incluso que en Oklahoma, incapaz de adaptarse a un equipo que jugaba de memoria y plagado de veteranas leyendas, donde todos tienen un papel y rol definido. Aunque pese a esto el equipo de Massachusets lo preparaba para ser la piedra angular de la reconstrucción junto a Rajon Rondo. De hecho hace poco mas de una semana firmaba la extensión para este año cifrada en 9 Millones de dolares… Y precisamente a raíz de las pruebas medicas de inicio de curso se le detecto una anomalía cardiaca, pruebas mas extensas revelaron un aneurisma aortico e imprescindible la intervención quirúrgica. Como mínimo 1 año de baja y con los fantasmas de Gathers y Lewis, y la reciente retirada de Mobley (aunque estos por una afección diferente) nadie sabe exactamente si podrá volver a competir en una liga tan exigente como la NBA.

Normalmente a los simples mortales, las carreras de la mayoría de jugadores nos parecen auténticos sueños, tanto que en ocasiones bordeamos o caemos directamente en la envidia, ya sea por la fama, el dinero o lo buenos que son practicando el deporte que tu amas. Pero en estos casos la verdad es que preferiría ser un simple mortal, porque pocas cosas deben haber tan duras como tocar el éxito y que te lo quiten de un día para otro, no hay indemnización ni “max. contract” lo suficientemente grande como para cambiarlo. Así que desde aquí mis mejores deseos para los 3.

468 ad
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins